SE TRATA DE UNA INICIATIVA ESPAÑOLA

Blinklearning, la 'app' que permite personalizar la educación en colegios

En los últimos cinco años, la penetración de Internet en las aulas ha pasado del 25 por ciento al 68 por ciento según el Ministerio de
Foto: Blinklearning, la 'app' que permite personalizar la educación en colegios
Blinklearning, la 'app' que permite personalizar la educación en colegios
Autor
Tags
    Tiempo de lectura3 min
    En los últimos cinco años, la penetración de Internet en las aulas ha pasado del 25 por ciento al 68 por ciento según el Ministerio de Educación. En ese tiempo, el porcentaje de alumnos que utiliza Internet para hacer sus deberes aumentó desde un 40 por ciento al 80 por ciento. Y es que el colegio ha dejado de ser un simple centro educativo para convertirse en algo más. Y parte de culpa la tiene Blinklearning, la plataforma digital educativa más completa que existe actualmente en el mercado.

    Blinklearning es una herramienta que facilita el acceso a una gran cantidad de contenidos digitales de distintas editoriales desde el propio colegio o una casa, y desde un ordenador o una tableta. A pesar de que es en el iPad donde más éxito está teniendo, está disponible en iOS y Android indistintamente. 

    Según Gonzalo Baranda, director general de Blinklearning, "Nuestro objetivo es ser multidispositivo. Con Blinklearning el profesor puede impartir una clase con un dispositivo conectado a un proyector, por ejemplo, y el alumno continuar las tareas desde su propia casa. El producto está funcionando especialmente bien en iOS, ya que a nivel escolar las tabletas como el Kindle no están teniendo mucho éxito de momento". 

    Con la plataforma, los profesores pueden implementar los contenidos o crear los suyos propios de una forma sencilla y rápida, lo que les otorga más tiempo para la enseñanza. También permite una valoración más continuada de los alumnos, crear fichas y facilitar el acceso a los padres para informar de sus avances. 

    Por su parte, los alumnos pueden ver su evolución con respecto al resto de la clase en las distintas materias, o acceder al contenido, explicaciones de clase o soluciones de ejercicios desde casa. Pero, ¿y si se pierde la conexión? No pasa nada. Según Gonzalo Baranda, "hemos desarrollado una aplicación que te baja el contenido encriptado localmente, lo que te permite acceder localmente a los contenidos. De manera offline". 


    Otra de las características de Blinklearning es que aglutina contenidos de una gran cantidad de editoriales. Las distintas editoriales tienen sus propias plataformas de contenidos pero son cerradas. Esta plataforma, al ser independiente, contiene muchas más.

    Implantada en los colegios de España

    La plataforma ya está implantada y funcionando en 180 colegios de toda España, que pagan entre 10 y 20 euros al año por usuario para que sus profesores y alumnos puedan acceder a los materiales y herramientas de todas las asignaturas. Está disponible en castellano, catalán, gallego e inglés.

    Sin embargo, la idea de Blinklearning es la de expandirse por Latinoamérica. "Hemos firmado un acuerdo con el Gobierno de Colombia, donde ya tenemos presencia en varios colegios. Para nosotros Latinoamérica es fundamental por un tema demográfico. Colombia tiene más de 9 millones de estudiantes de primaria y secundaria, España tan solo 4 millones y medio. Además, allí se invierte en temas de hardware y contenidos digitales como este tipo de plataformas", añadió Baranda. "Además hemos hecho pilotos en Perú y México. Nuestra expansión va en esa línea". 
    Tecnología
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    0 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
    Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
    MUSTANG (Tráiler Oficial España)

    ºC

    ºC