DE LA START UP JAWBONE

Llega UP, la pulsera 'mágica'

¿Una pulsera ‘high tech’ que registra todo lo que hacemos? Pues sí. El fabricante norteamericano Jawbone ha obrado el milagro: integrar en una pulsera unisex todo
Foto: Llega UP, la pulsera 'mágica'
Llega UP, la pulsera 'mágica'
Fecha
Tags
    ¿Una pulsera ‘high tech’ que registra todo lo que hacemos? Pues sí. El fabricante norteamericano Jawbone ha obrado el milagro: integrar en una pulsera unisex todo un despliegue de sensores de alta tecnología que miden la actividad de su propietario al detalle. Si está pensando en un podómetro, Up parte de esa filosofía de producto pero actualizada a los tiempos y midiendo muchos más patrones que los simples paseos que podamos dar un día cualquiera. El nuevo producto de esta start up de San Francisco apuesta por un segmento del mercado, el de la salud y el deporte, en plena eclosión y que según los analistas moverá la friolera de 3.000 millones de dólares este año.



    Tech-Salud-Social

    No seríamos estrictamente rigurosos si afirmáramos que Up es el primer producto de su clase en el mercado. Fitbit, otra firma radicada en la misma ciudad de San Francisco presentó un tracker similar en septiembre de 2008, pero pese a que técnicamente ofrecía unas prestaciones bastante similares, el enfoque de marketing del producto distaba mucho de lo presentado por Jawbone. Ahí es donde brilla Up. La pulsera se comercializa como un todo que integra tecnología aplicada a la salud y con un ingrediente mágico que puede resultar clave en el éxito del producto: el elemento ‘social’.

    El planteamiento es sencillo: uno se pone la pulsera (cuenta, además con un diseño neutro que gustará a un amplio segmento del mercado) y sigue con su rutina diaria. Up lo medirá todo: cuánta distancia ha recorrido, cuántas horas ha dormido y cómo ha sido la calidad del sueño, y cómo no, la app. Jawbone ha dispuesto una aplicación (por el momento para el iPhone pero estará en breve disponible para Android) con la que explotar toda esta información. La pulsera además aprende del uso: mientras dormimos registra los ciclos de sueño y nos despierta en el momento óptimo para comenzar el día con energía. Nos avisa también si llevamos mucho tiempo parados y nos recuerda a modo de pepito grillo que toca realizar alguna actividad física.

    Y lo social. Jawbone sabe que el éxito de su pulsera radica en incentivar al usuario para que lleve una vida sana y qué mejor estímulo para ello que establecer una serie de desafíos en web, de forma que los propios usuarios se reten a conseguir determinados objetivos. La pulsera estará disponible a partir del 6 de noviembre en Estados Unidos por un precio levemente inferior a los 100 dólares, y llegará al resto del mundo de cara a la jugosa temporada de Navidades.