Llega la música WiFi

Vamos a proponerle una fórmula de éxito: un sistema de audio inalámbrico repartido por la casa, junto con una cuenta de Spotify y una conexión a

Vamos a proponerle una fórmula de éxito: un sistema de audio inalámbrico repartido por la casa, junto con una cuenta de Spotify y una conexión a Internet: con este sencillo cóctel, el usuario dispondrá de un servicio de música a la carta, que irá mucho más allá de la colección de cedés o vinilos que guarde en el salón de su casa. Los tiempos cambian y, dejando atrás la morriña de lo clásico, desde ya puede disponer de la canción que desee y seleccionarla cómodamente desde el sofá, o cualquier punto de la casa a donde llegue la señal WiFi.

 

 

El milagro es responsabilidad de Sonos, una empresa nacida en la ciudad californiana de Santa Bárbara y que fabrica equipos de audio inalámbricos, habiendo desembarcado en nuestro país hace apenas unos meses. En realidad, Sonos basa su éxito en la creación de ‘zonas’ de música distribuidas por toda la casa: ubicando sus sistemas de sonido, el usuario puede seleccionar qué canción desea escuchar en cada pieza de la vivienda. Su reciente acuerdo con Spotify, facilita que además pueda disfrutarse de los ocho millones de canciones alojadas en su servicio. Pero el sistema de Sonos va aún más lejos: conectado al router WiFi de su hogar u oficina, accederá a cientos de emisoras de radio on-line disponibles en la Red, o bien a la colección de canciones almacenadas en su ordenador o NAS. Todo ello sin cables y con la única conexión a la pared para la alimentación eléctrica.

 

¿Desaparecerá el CD?

 

Esta nueva forma de escuchar música plantea una pregunta obligada: ¿Desaparecerá el CD como soporte musical? Ingvar Meijers, director general de Sonos Europa, opina que no. “No creemos que el CD vaya a desaparecer, pero sí pensamos que las ventas van a decaer y que el futuro de la música es principalmente en stream”, afirma. “El streaming es el futuro, es fácil, accesible, legal y te da acceso ilimitado a todo lo que quieras oír”, declara el directivo. Y los datos le dan la razón: un reciente estudio llevado a cabo por la compañía revela que los usuarios de Sonos escuchan el doble de música que los propietarios de equipos convencionales.

 

El sistema cuenta, sin embargo, con un hándicap y es que, por el momento, únicamente funciona en el ecosistema iOS. Es decir, que para poder disfrutar del servicio será necesario contar con un iPhone, iPad o iPod touch. Preguntado por ElConfidencial sobre un posible salto a otras plataformas emergentes como Android, Meijers reconoce que “estamos observando el mercado continuamente, el crecimiento y la demanda de aplicaciones para soportes como Android no nos son indiferentes, pero por el momento no tenemos nada que anunciar”. Afirmación que nos suena a que algo manejan entre manos, sobre todo de cara al futuro: “Somos una compañía joven, estamos en pleno crecimiento y tenemos muchas ideas”, avisan.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ºC

ºC