Padecía Sarcoma de Edwing

Muere Adrián, el niño enfermo que quería ser torero

El menor, que contó con el apoyo de varios rostros conocidos como Cayetano Rivera, recibió insultos por parte de sectores antitaurinos: "Vas a morir", le decían

Foto: Adrián es llevado a hombros en la Plaza de toros de Valencia. (EFE)
Adrián es llevado a hombros en la Plaza de toros de Valencia. (EFE)

Adrián Hinijosa ha fallecido este sábado con tan solo ocho años. El niño había empeorado en las últimas semanas a causa de la enfermedad que sufría, Sarcoma de Ewing, un tipo de cáncer contra el que estaba luchando, informa el portal especializado de tauromaquia 'AplausoS'.

Este domingo a las 16.30 horas se celebrará una misa funeral por el menor en la Iglesia de Santa Catalina de Alzira y, posteriormente, se llevará a cabo el entierro en el cementerio municipal de la localidad, según ha confirmado a Europa Press el crítico taurino y persona próxima a la familia del menor, Eduardo Osca.

Adrián tenía la ilusión de ser torero, y se aferró a esta afición para sobrellevar la dura enfermedad que padecía. En octubre de 2016, el mundo del toro se volcó con él y en plena plaza de toros de Valencia fue aupado por Enrique Ponce, El Soro o Rafaelillo. Ese día el pequeño consiguió destinar todo el dinero recaudado a la Fundación Oncohematología Infantil, que ayuda a niños que padecen su misma enfermedad.

Sus ganas de luchar y de seguir adelante suscitaron algunos insultos y mensajes de desprecio por parte de algunos antitaurinos, que desearon la muerte al niño a través de las redes sociales.

Mensaje de una antitaurina deseando la muerte a Adrián. (Faceboook)
Mensaje de una antitaurina deseando la muerte a Adrián. (Faceboook)

Esos mensajes tuvieron consecuencias y el pasado mes de diciembre, la Guardia Civil detuvo a un hombre y a una mujer, por escribir precisamente este tipo de comentarios contra el menor.

Sociedad

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios