Sigue esta sección:
EN LA LOCALIDAD MADRILEÑA DE GETAFE

Detienen a 'El Rafita' por robar un coche e intentar atropellar a un policía

Rafael Fernández García fue detenido al ser encontrado quemando un vehículo robado y posteriormente darse a la huida e intentar atropellar a uno de los agentes que le perseguían
Foto: Detienen a 'El Rafita' por robar un coche e intentar atropellar a un policía
Autor
Fecha

Rafael Fernández García, alias El Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, fue detenido este sábado al ser encontrado quemando un vehículo robado y posteriormente darse a la huida e intentar atropellar a uno de los agentes que le perseguían.

Fuentes de la Delegación de Seguridad de Getafe han explicado que detuvieron a El Rafita en los caminos de acceso a la Cañada Real Galiana y tras una "peligrosa persecución".

El Rafita está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y sin permiso de conducir, y de atentado a la autoridad por poner en riesgo la integridad física de los policías.

Intento de atropello a los policías

Los agentes realizaban una ronda rutinaria por el barrio getafense de Perales del Río y se percataron de la existencia de una gran columna de humo en una zona que suele ser utilizada para la quema de vehículos robados. Cuando llegaron al lugar, se encontraron con dos jóvenes que, al verlos, huyeron a gran velocidad en un ciclomotor, sin luces y sin casco.

Los delincuentes quedaron atrapados en un terreno abrupto, acorralados por los agentes, y en ese momento el conductor, El Rafita, intentó atropellar a uno de los policías, pese a las advertencias e identificación del mismo, que llegó a lanzar un disparo al aire.

Está acusado de un presunto delito contra la seguridad vial por conducir de forma temeraria y sin permiso, y de atentado a la autoridad

Como los jóvenes no hicieron caso, el policía se lanzó a una acequia, sufriendo lesiones en varias partes del cuerpo, por lo que tuvo que ser asistido en un ambulatorio.

Reiniciada la persecución, la motocicleta con los dos jóvenes se precipitó en una oquedad del terrero, donde los agentes de la policía local de Getafe consiguieron reducirlos y procedieron a la detención de uno de los delincuentes, aunque el otro consiguió darse a la fuga.

Los agentes comprobaron que el detenido se trataba de Rafael Fernández García, alias El Rafita, quien tenía varias órdenes de busca y captura en diferentes juzgados de la región, e incluso una orden de ingreso en prisión de uno de Madrid, por lo que fue trasladado a las instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía de Getafe para su posterior puesta a disposición judicial.

El pasado mes de mayo se cumplieron diez años del brutal asesinato de Sandra Palo a manos de cuatro jóvenes, tres de ellos menores de edad, quienes la llevaron a un descampado en el que la violaron, la atropellaron y la quemaron tras rociarla con gasolina.

Sociedad
Comparte en:
Sigue esta sección:
#22
Compartir

la conocí cuando tu señor padre le puso los cuernos a la tuya, jeje

Ampliar comentario
#21
Compartir

Saulo07

 

En Zaragoza hay ciertos niñatos que se dedican a quemar contenedores, naturalmente estos hijos de perra al final han sido detenidos, pero los malditos jueces los volvian a soltar, un dia un juez metio a un perro de estos en la carcel, ahi salio la chusma de IU y CHA, es decir la izmierda para protestar que el castigo era excesivo.

 

Pero insisto,  los ineptos del PP tampoco han cambiado ni una sola ley al respecto para endurecer la Justicia, seguramente es incompatible para los politicos corruptos endurecer leyes porque si les toca a ellos les gusta salir enseguida de la carcel, como han hecho con el amiguete de Gallardon el tal Blesa.

Ampliar comentario
#20
Compartir

Para mi lo que importa es que estos indeseables con Zp estaban en la calle, algunos votamos a Rajoy para que cambiara las leyes, y ahi tenemos al inutil de Gallardon, el que ha arruinado Madrid, y aun no se ha molestado en cambiar las misma.

 

Lo tendré en cuenta don Tancredo mi voto será para UPyD, y no se si estos se molestarían en cambiarlas pero disfrutaré de lo lindo cuando centenares de parasitos del PP se vean en la puñetera calle.

Ampliar comentario
#19
Compartir

No se puede mezclar todo como una coctelera y hechar luego la culpa a los socialistas - que tiene gran parte de culpa-. Como primeros responsables los políticos por no hacer leyes correctas, y digo los políticos en masyusculas. Segundo la ciudadania que no ha sabido elegir a los políticos correctamente.

 

Saludos cordiales.

Ampliar comentario
#18
Compartir

a ver, no se les puede dar unas clases de tiro a la policía para que, en lugar de disparar al aire, le metan una bala entre ceja y ceja a esta bosta humana?

Ampliar comentario
#17
Compartir

En la carcel a este tipo de escremento lo "ponen al dia" nada mas llegar.

( Rafita ...; preparate...) 

...te lo van a poner como al de los mandriles. Y eso es poco para lo que mereces.

 

De paso juez y fiscal que lo soltaron deberían pasarse por la carcel a ver en directo el temita, cuando se lo hagan ...

Ampliar comentario
#16
Compartir

Espero que en la cárcel le hagan un hombre!

 

Ampliar comentario
#15
Compartir

no seas majadero, el durismo pepero sigue en huelga... salvo para robar y joder a las clases medias y bajas

Ampliar comentario
#14
Compartir

nuestra gentuza política y jurídica solo espera que este desecho social vuelva a cometer un asesinato y entonces le impondrán la pena-regalo de 20 añitos, de los que solo cumplirá 10, mientras tanto que siga delinquiendo, si le hubieran cortado la cabeza cuando la salvajada a sandra palo... nunca más habría sido noticia

Ampliar comentario
#13
Compartir

Pues yo al que llevaba a Soto del Real sería a al juez y fiscal que permitieron que esta perla este suelto !!!

 

Ampliar comentario
#12
Compartir

Generalmente el individuo se va embruteciendo con el paso del tiempo, El delincuente empieza con pequeños hurtos, posteriomente robos con fuerza , más tarde robos con intimidación y en casos extremos llegan a violar y matar.

 

Es excepcional que un idividuo tan joven cometa delitos tan atroces.

Estamos en presencia de un sicópata, de un individuo que a la menor ocasión que tenga volverá a matar. es preocupante el incremento de los jovenes asesinos, impropio de la cultura española, no así en Colombia, México o Brasil....

Ampliar comentario
#11
En respuesta a nicetas koniatas
Compartir

 

Querido doctor Koniatas, este sujeto criminal se libró de la trena por ser menor de edad por muy pocos días.

 

Aunque para cualquiera de nosotros merecería una condena de adulto, pues era perfectamente consciente de todo lo que hacía.

 

Solo lo hacía porque era lo que siempre había hecho; robar, secuestrar, torturar, extorsionar, violar... e incluso puede que muchas más cosas, pero no las sabemos.

 

Desde edad preescolar ya era un viejo conocido de la policía, cuya banda era denominada por los agentes "la banda del chupete", dada la precocidad de sus integrantes y la asombrosa habilidad que demostraban a la hora de ejecutar sus acciones, sobretodo habida cuenta de su corta edad.

 

Este pollo no es solo que se criara en un ambiente marginal, sino que desde bien pequeñito creó su propio ambiente marginal,  llegando a ser el líder de su propia banda con tan solo 9 añitos, y repartiendo órdenes a otros maleantes, algunos de ellos bastante más mayores que él.

 

Pero la ley no entiende de madurez mental ni precocidad delictiva. Solo entiende de fechas: Años, meses y días. Y por ende, este hijo de la grandísima puta se libró de la cárcel por unos pocos días.

 

Fué enviado a una especie de campamento de verano donde hizo un poco de teatro hasta que fué puesto de nuevo en libertad para "goce y disfrute" de la sociedad, que después de haberle pagado la fiesta, aún tendrá que seguir sufriendo de por vida el no haber sabido hacer justicia con un auténtico psicópata que ya era peligroso en el mismísimo parvulario.

 

Asín están las cosas en la Expaña del buen rollito progresista.

Ampliar comentario
#10
Compartir

"El que nace lechón, muere cochino"

Ampliar comentario
#9
En respuesta a curro estejano
Compartir

  Ayer vi un programa sobre las Vegas y donde un policia se llevaba detenido y esposado a un blanco rubito con pinta de pijo (lo de si era abogado laboralista no sabría decirle) por el simple hecho de ir borracho andando por la calle.

 

Y es que en España sobran curros y faltan tejanos.

Ampliar comentario
#8
Compartir

Somos un pais de acomplejados, que deja en libertad a asesinos en pos de "los derechos humanos" y sin atención social a españoles "por la alianza de civilizaciones.  Estoy hasta las narices de los defensores de los derechos humanos ¿pero este tio se puede considerar humano? y hasta las narices de las ong que viven de rescatar inmigrantes. Si a los "animales" como el Rafita se les impusiera cadena perpetua, menor o no, no estaría delinquiendo tan campante, a mi desde luego no me causa ninguna pena que retiren de las circulación a todos ellos. Si a los inmigrantes que llegan a nuestras costas se les mandara de vuelta inmediatamente protegidos por gente de ong, no llegarian pateras. Si a los inmigrantes sin papeles se les deportara y se les negara subvenciones y ayudas, quizás los españoles que lo estan pasando tan mal, tendrian atención social adecuada. Pero claro decir estas cosas es ser racista y fascista.

Ampliar comentario