VINCULA A LOS GAYS CON LA PROSTITUCIÓN

Un obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por televisión

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, criticó en su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo el aborto y la
Foto: Un obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por televisión
Un obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por televisión
Fecha
Tags
    El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, criticó en su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo el aborto y la homosexualidad, en una homilía que fue retransmitida por La 2 de Televisión Española.  El obispo vinculó de forma clara la homosexualidad con la prostitución: "El principal enemigo de la iglesia católica es la ignorancia", comenzó Reig, tras lo cual alertó sobre aquellas personas que, "llevadas por tantas ideologías", acaban por "no orientar bien" la sexualidad humana y piensan "ya desde niños que tienen atracción por las personas de su misma sexo". "A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?", espetó Reig ante los asistentes a la misa en la catedral de Alcalá de Henares.

    En la homilía, que está colgada en la Web de TVE, también apuntó que "algunos" de esos niños atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por "sus propias familias". "Dios no es indiferente ante su sufrimiento", concluyó.

    El obispo también aprovechó para cargar contra el aborto. De este modo, citó el caso de "una jovencita o una mujer" que queda embarazada y, llevada por una "preocupación enorme", es "seducida". "Cuando va a abortar a una clínica, sale destruida, porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma", añadió. 

    Según añade el diario Público, no es la primera vez que Reig aparece en los medios rodeado de polémica. En julio del año pasado, el obispo editó una guía con lecturas y consejos para "curar la homosexualidad" que levantó un aluvión de críticas de asociaciones de gays y lesbianas.
    #10
    Compartir
    No entiendo porqué esto es noticia. Lo hubiera sido si hubiera dicho todo lo contrario. Tampoco, porqué lo critican tan alarmados los que no son católicos.

    ¡Pero si la Iglesia lleva 20 siglos diciendo lo mismo! La Iglesia no habla en su nombre sino en el de Jesucristo y siempre se ha opuesto al aborto y a las relaciones homosexuales. No obstante la Iglesia condena el pecado, no al pecador.

    Por otro lado ¿Por qué tenemos que pensar todos por igual? El aborto es un crimen contra un humano, del cual la humanidad se arrepentirá como se arrepintió de la esclavitud. Y ahí no vale el argumento de no si yo no tengo esclavo [no si yo no aborto] pero veo bien que se les permita a otros.

    El obispo puede conocer todo esto por el sacramento de la confesión.

    Por favor, seamos tolerantes incluso con quien no piensa como nosotros.

    SEAMOS TOLERANTES, CON LA IGLESIA TAMBIÉN


    Parece que todo el mundo tiene derecho a la libertad de expresión, excepto los cristianos, y menos los obispos.

    Un saludo.
    Ampliar comentario
    #9
    Compartir
    9 Y yo creo que usted no se ha molestado en escuchar la homilía antes de opinar. SObre el 6, estoy de acuerdo con los comentarios que le ha hecho el 8 - no tiene usted verguenza ninguna.
    Ampliar comentario
    #8
    Compartir
    6
    Es usted un calumniador. Utiliza un seudónimo pero detrás hay una persona que es usted, y usted tratando de introducir algo de insidia y calumnia contribuye a que haya un poco más de Mal en este mundo, i.e. que este mundo sea un poco peor. Escuche la homilía sin miedo y verá cómo con esa actitud suya lo único que consigue es que poco a poco usted se vaya destruyendo a sí mismo, no su seudónimo usted como persona. Siempre se puede cambiar, pero cada vez le va a ser más difícil.
    Ampliar comentario
    #7
    Compartir
    [... &034;O van a clubes de hombres nocturnos. [No sabemos si el prelado tiene información privilegiada sobre este escabroso asunto: seguramente no le han informado de que el desaparecido club sevillano Arny funcionaba también en horario diurno sobre todo para satisfacer la demanda de los que, provenientes de Madrid, vía AVE, se acercaban a Andalucía en busca de carne fresca ] . Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?&034;]

    http://sociopolitica.com/sociedad/un-obispo-imparte-doctrina-desde-tve
    Ampliar comentario
    #6
    Compartir
    Yo vi a este hombre mirar a un niño con ojos de gay.
    Ampliar comentario
    #5
    Compartir
    No creo yo que a los que sólo sean cristianos por haber sido bautizados, pero que viven totalmente al margen de lo que dice la Iglesia, les importe demasiado la noticia, como para llamar zumbado a quien da esa homilía.

    El caso es criticar, y si es a la Iglesia y sin saber a fondo de que va el tema, pues mejor.

    ESTA SIGUE SIENDO LA ESPAÑA DEL CUTRELUX Y EL ANALFABETISMO-PROGRE.
    Ampliar comentario
    #4
    Compartir
    Ni caso a lo que diga semejante zumbado. Hay que darle la misma importancia que la opinión que pueda tener Chuiquito de la Calzada al respecto.
    Ampliar comentario
    #3
    Compartir
    Ah, esos niños que se van desviando... Acaso tengan la mala suerte de haber sido seminaristas de esa obra favorita del Beato Juan Pablo II, los Legionarios de Cristo, y haber sido seducidos por el &034;nuestro padre&034; Maciel, y so pretexto de servir mejor a la obra de Dios, prestarse a sus deseos homosexulaes. Pero en ese caso, como ya aclaró el Beato, eran simplemente &034;desviaciones morales&034; [sic], sin más pena en este mundo que el retiro para la oración.
    O acaso ese Obispo Canario que adivinaba que las criaturas a veces provocaban satanicamenmte,
    Vamos, anda. No tienen vergúenza. Lo mejor es que en estos temas, se callen y procuren pasar desapervicibidos.
    Ampliar comentario
    #2
    Compartir
    Impecable homilía, gracias a monseñor por hablar tan bien de Dios, pero gracias también al Confidencial por haber ofrecido el link. Eso debe hacer siempre el Confidencial, pues si se lee la noticia por si sola parece que pretenda presentar una polémica, que eso lo haga Público me parece lógico, que lo intente El Confidencial ya no tanto, pues tiene lectores cultos, muy críticos y menos manipulables que los de Público.
    Dar sentido al sufrimiento es dar sentido a la vida. Todos, tarde o temprano, nos toca sufrir, a unos más que a otros, pero todos tenemos [hemos tenido o tendremos] sufrimientos en mayor o menor medida.Ese es el gran misterio de la vida. Pues de eso trata la homilía.
    Ampliar comentario
    #1
    Compartir
    Menos mal que el Confidencial ha puesto el link a la homilía completa de monseñor Reig Pla, así se puede comprobar que lo entresacado por esta noticia [y el periódico Público] de la homosexualidad y el aborto está fuera de contexto. Cuando se encaja en el discurso completo resulta una homilía extraordinaria como he oído pocas. Este hombre habla y se puede escribir tal cual, que claridad y facilidad de palabra. Pero es más importante el fondo, habla de tres asuntos 1º la malicia del pecado. Dice que el pecado es un engaño: pretende presentar el Mal como Bien y termina destruyendo al propio hombre. 2º habla del amor de Dios y 3º que el viernes Santo da sentido del sufrimiento humano para el cristiano. No es que el cristiano le guste el sufrimiento como dicen algunos sino que encuentra el sentido a él en la Pasión y Muerte de Cristo.
    Los entresacados de la noticia son ejemplos, pone otros: infelicidad de los esposos, o , anécdotas, la de la discoteca llamada Dulce pecado para concluir que por la pinta de los que salían de allí de duce no tenía nada. Pero inisto esto son anécdotas el meollo, el fondo, está en los tres puntos que indicado más arriba. Sigue.
    Ampliar comentario