VINCULA A LOS GAYS CON LA PROSTITUCIÓN

Un obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por televisión

El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, criticó en su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo el aborto y la
Foto: Un obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por televisión
Un obispo critica a los homosexuales y el aborto en una misa transmitida por televisión
Autor
Tags
    Tiempo de lectura2 min
    El obispo de Alcalá de Henares (Madrid), Juan Antonio Reig Pla, criticó en su homilía de los Santos Oficios del Viernes Santo el aborto y la homosexualidad, en una homilía que fue retransmitida por La 2 de Televisión Española.  El obispo vinculó de forma clara la homosexualidad con la prostitución: "El principal enemigo de la iglesia católica es la ignorancia", comenzó Reig, tras lo cual alertó sobre aquellas personas que, "llevadas por tantas ideologías", acaban por "no orientar bien" la sexualidad humana y piensan "ya desde niños que tienen atracción por las personas de su misma sexo". "A veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno. ¿Os pensáis que Dios es indiferente ante el sufrimiento de todos estos niños?", espetó Reig ante los asistentes a la misa en la catedral de Alcalá de Henares.

    En la homilía, que está colgada en la Web de TVE, también apuntó que "algunos" de esos niños atraídos por la homosexualidad han sido víctimas de abusos por "sus propias familias". "Dios no es indiferente ante su sufrimiento", concluyó.

    El obispo también aprovechó para cargar contra el aborto. De este modo, citó el caso de "una jovencita o una mujer" que queda embarazada y, llevada por una "preocupación enorme", es "seducida". "Cuando va a abortar a una clínica, sale destruida, porque ha destruido una vida inocente y se ha destruido a sí misma", añadió. 

    Según añade el diario Público, no es la primera vez que Reig aparece en los medios rodeado de polémica. En julio del año pasado, el obispo editó una guía con lecturas y consejos para "curar la homosexualidad" que levantó un aluvión de críticas de asociaciones de gays y lesbianas.
    Sociedad
    Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
    10 comentarios
    Por FechaMejor Valorados
    Mostrar más comentarios

    ÚLTIMOS VÍDEOS

    El ídolo de barro (1949) de Mark Robson (El Despotricador Cinéfilo)
    Nuestro homenaje al Gran Pepe Cuenca: ¡Doctor en matemática aplicada!
    When your boyfriend catches you in bed with Obama - Fleabag: Episode 1 - BBC Three

    ºC

    ºC