Sigue esta sección:
MÁS DE 3.000 PERSONAS SE QUITARON LA VIDA

El número de suicidios supera a los muertos por accidente de tráfico

En España hay más muertes por suicidio que por accidente de tráfico. Así se desprende del último informe del INE, que constata que durante 2009 más
Foto: El número de suicidios supera a los muertos por accidente de tráfico
El número de suicidios supera a los muertos por accidente de tráfico

En España hay más muertes por suicidio que por accidente de tráfico. Así se desprende del último informe del INE, que constata que durante 2009 más de 3.000 personas se quitaron la vida, lo que ha colocado al suicidio como la principal causa externa de defunción. En estos doce meses, se registraron un total de 384.933 decesos, una cifra inferior a la registrada en 2008.

En 2009, 3.429 personas se quitaron la vida en nuestro país. Se trata de una cifra similar a la registrada en 2008, aunque el descenso de muertes por accidente de tráfico la ha hecho más llamativa y la ha colocado por segundo año consecutivo en el primer puesto del ranking. Por sexo, se produjo una acentuada sobremortalidad masculina: ocho de cada 10 personas que se suicidaron eran hombres.

En cambio, las muertes en carretera volvieron a disminuir como causa de fallecimiento no natural. En 2009, hubo 2.588 fallecidos en el asfalto, un 14,6% menos. En cinco años se ha reducido a casi la mitad esta cifra. A esto hay que sumar otro gran descenso: el de las muertes por Sida. 1.079 personas fallecieron por esta enfermedad, un 11,2% menos que 2008.

Menos muertos en 2009

De acuerdo con los datos del INE, 2009 se cerró con 384.933 defunciones, 1.391 menos que las registradas en 2008. Fallecieron 185.838 mujeres (un 0,4% menos) y 199.095 hombres (un 0,3% menos). La tasa bruta por mortalidad se situó en 831,1 muertos por cada 100.000 habitantes, lo que supone un descenso del 1,1%.

¿Pero de qué mueren los españoles? La mayoría por problemas de corazón, que es la principal causa de muerte natural. Aparte de las enfermedades del sistema circulatorio, que supusieron el 31,2% de las muertes, hay que sumar los decesos por tumores (27,3%) y por enfermedades del sistema respiratorio (11,2%). Respecto al año anterior, a 2008, se observa un leve incremento de las muertes por tumores mientras que las respiratorias y las cardiacas descienden.

Por otro lado, cabe destacar el aumento de fallecimientos debidos a enfermedades relacionadas con los trastornos mentales (10,9%) y las del sistema nervioso (7,3%). Más de 11.000 personas murieron por males como el Alzheimer mientras que casi 14.000 los hicieron por diversos tipos de demencias.

En cuanto al fallecimiento por comunidades, Asturias fue la autonomía donde se produjeron más muertos seguida de Galicia y Castilla y León. Y no es de extrañar ya que estas regiones son las que tienen las poblaciones más envejecidas de España. En el lado opuesto, la mortalidad más baja se registró en Canarias, Comunidad de Madrid y Melilla.

Sociedad
Comparte en:
Sigue esta sección:
#32
Compartir
29 Pues eso le honra, señor Makoky. Podrían tomar nota nuestros políticos... otro gallo cantaría.
Ampliar comentario
#31
Compartir
34 Matar en este caso sería hacerles un favor. Mejor privarles de todo uno a uno, para que sufrieran arrastrándose como los gusanos que son... Viviendo en esas condiciones avisarían de lo malo que puede ser obrar sin conciencia en puestos de responsabilidad...
Aparte de que nos sentiríamos mejor no manchándonos las manos de tan puerca sangre...


Ampliar comentario
#30
Compartir
33 quien se tiene que acabar no es el país, es decir sus ciudadanos, sino ,repito, se han de acabar los responsables de esta situación...es decir urge el suicidio de toda esta gente, empezando por Zapatero y su troupe, siguiendo por los de las cajas, por los inmobiliarios, por los del TC, por los del Gurtel, por los del 3%, etc, etc, etc...

Y a este respecto me gusta mucho la opinión del profesor Gustavo Bueno sobre la pena de muerte como suicidio asistido de quienes tendrían el deber moral de suicidarse por el daño que han inflingido a sus semejantes.

Es decir que si no tienen el honor de suicidarse habría que aplicarles la pena máxima.
Ampliar comentario
#29
Compartir
Este comentario ha sido eliminado por el moderador.
Ampliar comentario
#28
Compartir
6 Totalmente de acuerdo, por eso se echa en falta en esta estadística la ausencia de suicidios entra las personalidades públicas que o bien han sido pilladas en casos de corrupción o bien son los responsables directos de la crisis que padecemos.
Cuando en Italia se desató el escándalo de corrupción Mani Pulite hubo un gran número de suicidios entre los políticos y empresarios implicados.
En esto los italianos han demostrado tener más honor que los de aquí.
Aquí sería de desear que tanto los políticos corruptos como los mangantes que los corrompían así como los políticos y empresarios, básicamente inmobiliarios y finacieros, responsables principales de la crisis y de su pésimo manejo nos hicieran el favor y tuvieran la decencia de pedir perdón y después se suicidaran.
Empezando por el presidente Zapatero.
Ampliar comentario
#27
Compartir
30 Así que ya tenemos números para calibrar el efecto criminal y liberticida de estas leyes feminazis de igualdad y de violencia de género, que no solo violan todas las garantías constitucionales y del derecho natural que protegen al ciudadano , invirtiendo la carga de la prueba, sino que :
1- Supone la detención anual de más de 100 mil hombres por denuncias la mayoría falsas.
2- Causa la muerte por suicidio de más de 1000 hombres al año.
Ampliar comentario
#26
Compartir
Como acertadamente argumentáis la mayoría de foristas, empezando por el primer post, es un tema que no interes ni airear, ni peor aún prever o afrontar, al poder político y a sus terminales mediáticos pues tales cifras, y además en claro aumento, denotan no ya un mero fracaso personal de las víctimas sino un claro fracaso de la sociedad española.
Y además esta tasa tan elevada de suicidios está en contradicción con la imagen lúdico-festiva que se vende en el exterior y con la imagen de estado moderno y del bienestar, avanzado y superguay que se vende para consumo interno.
También les viene bien como válvula de escape para los problemas causados por la crisis. Siempre será mejor para el poder que los desesperados se suiciden que no que se rebelen. Prefieren que se peguen un tiro antes que se líen a tiros contra los responsables.

Pero lo peor de todo es que muchos de estos suicidados son víctimas directas de las políticas feminazis desarrolladas por Zapatero y su troupe, especialmente la vicevieja, la pajín y la bibi, una inpiradora y autora intelectual y las dos otras máximas ejecutoras de ese bodrio feminazi que es la Ley de Igualdad de Género
Ampliar comentario
#25
Compartir
28 Pues vuelve usted a tener razón, creo que mi comentario es por defecto &034;profesional&034;, es que últimamente me ha dado por echar una mano a los de &034;Caritas&034; de mi parroquia....y te enteras de cada cosa...no hacen falta las estadísticas.
Ampliar comentario
#24
Compartir
27 Si las estadísticas no las tuviera Prubalcaba como si de información confidencial se tratara, podríamos debatir sobre el asunto.

:_[[

Así, sólo podemos especular...
Ampliar comentario
#23
Compartir
26 Tiene usted razón, pero los motivos económicos van subiendo día a día y no precisamente por parte de los pobres &034;oficiales&034;......., quienes lo están empezando a pasarlo peor son personas de clase media y jubilados que se avergüenzan de ir a los comedores sociales y pasan verdadera hambre....
Ampliar comentario
#22
Compartir
25 Los que se suicidan no creo que lo hagan por ser obreros, sino por ser pareja [y de una mujer] y tras haber pasado por los tribunales de injusticia.

Por eso se ocultan las estadísticas...

La ley contra la violencia de género no es haya disparado las muertes de mujeres a manos de sus parejas, sino que ha aumentado también el suicidio en los hombres. Sin embargo, a su principal responsable la mandan a la ONU [previo pago de 300 millones de leuros] y con un sueldo de 100.000 [dietas e indemnizaciones varias aparte].

Estamos todos locos. Esta es una sociedad de oligofrénicos.
Ampliar comentario
#21
Compartir
Como cambian los tiempos, durante el crack del 29 en Wall Street eran los banqueros los que se suicidaban, en esta crisis son los obreros, Hoover no ayudo a la banca y ZP lo ha hecho masivamente..como buen socialista por supuesto..
Ampliar comentario
#20
Compartir
23 Oiga ¿ no es un poco pronto para ir tan chutao ?
Y de suicidios, se me suicide voacé, la Comisión, que a lo mejor son muchos y a mas bulto, pues mas ahorro de carburante. Y así no tendremos que leer tanta parida en tan poco espacio.
Dicho sea con el mas profundo de los respetos y oyendo benevolente su última voluntad, santos oleos le sean administrados, etc,etc
Ampliar comentario
#19
Compartir

20 Filateo

Hoy lo dejo. Un saludo.
Ampliar comentario
#18
Compartir

20 Filateo

Precisamente lo que tu expones sobre la crisis y no tener para comer es la causa de mi anterior comentario, entre otras cosas.

Pero seguirá habiendo gente que se pueda permitir salir aunque este deprimida por un divorcio por ejemplo. Y no es el hecho en si de emborracharse, sino que nuestra cultura se bebe socialmente y entoces estan con gente que apoya e incluso evita que hagan burradas y no siempre contra si mismos, eso no ocurre por ejemplo en el norte por falta de esa cultura social de ir de bares es a lo que me refiero. Y esos juegan en contra de las estadisticas a mas pobreza menos salidas, no se si me entiendes lo que quiero decir. No quiero decir con eso que la gente se gaste lo que no tiene.

Así como también la cantidad de gente que toma antidepresivos es decir dopamos a la gente antes que cambiar ciertas leyes, como decía algun afamado locutor de radio esta es la generación del lorazepran [el decía el nombre comercial]. O quizá otro Catedratico de economía que decía que legalizarían el Cannabis para atontar a los jóvenes y que no se revolvieran mucho, casualmente en los ochenta fue la heroína.

Psico o quimi gallina o huevo.


Ampliar comentario