en tv record

La joven brasileña violada por 30 hombres: "Siento basura saliendo de mi cuerpo"

La adolescente acudió a un plató de televisión para narrar su testimonio. Reconoció ante las cámaras que pensó que iba a morir, aunque no recuerda todos los detalles de la agresión

Foto: TV Record entrevistó a la adolescente violada por 30 hombres en Brasil (TV Record)
TV Record entrevistó a la adolescente violada por 30 hombres en Brasil (TV Record)

Después de que se conociera la violación a manos de 30 hombres de una adolescente de 17 años, Brasil continúa conmocionado. Los hechos tuvieron lugar la semana pasada en una favela de Río de Janeiro, donde el vídeo de la agresión sexual comenzó a difundirse a la velocidad del rayo a través de Twitter. La propia red de microblogging tuvo que intervenir para censurar la grabación en cuanto tuvo constancia del contenido que albergaba –la menor aparecía tendida en el suelo, desmayada, y con sus órganos sexuales sangrando–.

[Lea aquí: "¿Sueles practicar sexo en grupo?" Parte de Brasil culpa a la joven de la violación masiva]

La víctima de la violación fue entrevistada el pasado domingo por la cadena de televisión TV Record, donde no dudó en relatar su historia ante las cámaras a pesar de haber reconocido que es incapaz de recordar todos los momentos de la agresión. “Me desperté en un sitio distinto, con un hombre debajo de mí, otro encima y otros dos sujetándome las manos”, recordó la joven, que continuó: “Varias personas se reían de mí, y yo drogada. Muchos chicos riendo, hablándome y sujetándome”. 

Además, la menor aseguró que pensó “que iba a morir” y que no tenía ninguna posibilidad de salir viva de la situación. Sin embargo, un amigo de la víctima entró en la estancia donde se estaba produciendo la violación y “pidió que paren” a la treintena de hombres que estaban abusando de ella. “Fue allí cuando pensé que tenía una oportunidad de sobrevivir”, detalló. Aunque la chica pudo ver a sus agresores mientras la violaban en la única cama que había en la habitación, afirmó que no reconoció a ninguno de ellos.

La adolescente recalcó que sus secuelas no son sólo físicas, y reconoció que después de la violación se ducha varias veces durante el día –y a veces también de noche– porque siente “basura saliendo” de su cuerpo. “Sentí culpa, varias veces, hasta ahora. Todo el día. No sé de qué. Siento basura saliendo de mi cuerpo, de mi boca, de mis ojos”, dijo la joven en TV Record. Además, la joven incidió en que la Policía intentó culpabilizarla de la violación mientras la interrogaba: “Me preguntaron qué hacía allí, si había tenido sexo grupal antes”.

 

Ordenan el arresto de seis de los acusados

Un juez de la ciudad brasileña de Río de Janeiro ordenó este lunes el arresto de seis de los cerca de treinta acusados de haber violado a la adolescente  y divulgar las imágenes de la agresión en las redes sociales, informaron fuentes oficiales. Los acusados fueron declarados prófugos de la Justicia después de que decenas de agentes de la Policía Militarizada de Río de Janeiro realizaran un intenso operativo en varias favelas de la ciudad para buscarlos y admitieran no haber localizado a ninguno.

La joven denunció ante la Policía que fue drogada y violada por 33 hombres, algunos armados con pistolas y fusiles, en una vivienda usada por supuestos narcotraficantes para encuentros sexuales con menores en el Morro do Barao, una barriada pobre en la zona oeste de Río de Janeiro. Entre los acusados contra quienes fueron dictadas órdenes de arresto figura Sergio Luiz da Silva Júnior, conocido como 'Da Russa' y al que se señala como el jefe de la organización que controla el tráfico de drogas en el Morro do Barao.

Igualmente fue ordenada la detención de Lucas Perdomo, a quien la menor violada identificó como su novio y en cuya casa dijo haber pasado la noche del sábado 21 de mayo antes de despertar al día siguiente en la vivienda en que fue atacada. Otro de los incluidos en la orden de detención es Raí de Souza, de 22 años y que el sábado pasado se presentó en una comisaría de Policía para identificarse como el autor del vídeo difundido por la internet.

De Souza dijo haber tenido relaciones sexuales "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva. Otro de los ahora prófugos es Marcelo Miranda da Cruz Correa, el primero que publicó el vídeo en las redes sociales. También fue ordenado el arresto de otros dos hombres identificados como Raphael Assis Duarte Belo y Michel Brasil da Silva.

Los seis fueron buscados infructuosamente en diferentes residencias en las favelas de Ciudad de Deus y Rula, así como de los barrios de Recreio dos Bandeirantes, Taquara y Praça Seca.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios