realizaba una maniobra de aproximación

Mueren 47 personas al estrellarse un avión de TransAsia durante el aterrizaje en Taiwán

Al menos 47 personas han muerto y otras once han resultado heridas al estrellarse un avión de la compañía TransAsia cuando iba a aterrizar

Foto: Mapa que indica la zona de las islas Penghu (Taiwán) donde se ha producido el accidente. (EFE)
Mapa que indica la zona de las islas Penghu (Taiwán) donde se ha producido el accidente. (EFE)

Al menos 47 personas han muerto y otras once resultaron heridas este miércoles tras estrellarse un avión de la compañía TransAsia cuando realizaba la maniobra de aproximación y aterrizaje en el aeropuerto de Magong, en la isla de Penghu, al oeste de Taiwán. El avión transportaba 54 pasajeros –entre ellos, cuatro niños– y cuatro tripulantes.

El avión es un bimotor ATR 72 y se ha estrellado en las inmediaciones del aeropuerto Magong en torno a las 19.00 horas (hora local). El vuelo, con código GE222, había despegado a las 17.00 horas del aeropuerto Kaohsiung Siaogang y tenía previsto aterrizar 35 minutos después.

 

Vídeo: Imágenes de las tareas de rescate.

 

El accidente se produjo cuando, por razones que se desconocen, el avión trató de efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Magong en la isla de Penghu, también conocida bajo el nombre de Pescadores, al oeste de Taiwán.

El vuelo pidió permiso a la torre para volar en círculos antes de tratar de aterrizar en Magong y en ese proceso perdió contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán en una rueda de prensa, según recoge la agencia oficial china Xinhua.

De momento, se desconocen más detalles del accidente, que se produce después de que Matmo azotara la isla con vientos de hasta 100 kilómetros por hora y con lluvias torrenciales que provocaron inundaciones y corrimientos de tierra. Matmo causó esta misma jornada dos muertos y decenas de heridos, mientras que 5.000 personas fueron evacuadas.

Esta última tragedia de un avión de pasajeros se suma a otros dos graves accidentes ocurridos en apenas cuatro meses: la desaparición del vuelo de Malaysia Airlines que viajaba de Kuala Lumpur a Pekín en marzo, y el siniestro de otro aparato de esta misma compañía en el este de Ucrania el jueves pasado.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios