Es noticia
Las ventas de Toyota España crecerán un 22% en 2015 hasta las 52.000 unidades
  1. Motor
UNO DE CADA CUATRO COCHES VENDIDOS ES HIBRIDO

Las ventas de Toyota España crecerán un 22% en 2015 hasta las 52.000 unidades

La apuesta de futuro para la marca japonesa pasa ahora por el uso del hidrógeno y por su nuevo Mirai

Foto: Toyota Auris Hybrid
Toyota Auris Hybrid

Toyota España prevé cerrar el ejercicio 2015 con un crecimiento de sus ventas de un 21,8% hasta las 52.000 unidades, lo que supondrá aumentar en casi 10.000 unidades las ventas logradas el año anterior.

El presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, ha explicado que la marca que el preside venderá unas 52.000 unidades en 2015, de las que más de 13.000 unidades corresponderán a modelos híbridos, especialmente de Auris hybrid y Yaris hybrid. Eso supondrá incrementar otro año más el peso de los híbridos dentro de la gama de Toyota al pasar del 20% del total el pasado año 2014 al 26% en 2015.

Las previsiones apuntan a que en 2016 Toyota España alcanzará las 58.000 unidades vendidas en el mercado español, un 11,5% más que las previstas para el cierre de este año. Este crecimiento se sustentará, de nuevo, en la gama híbrida, que según el propio Martín llegará a representar un 40% del total de unidades vendidas por Toyota en España el próximo año.

El aumento de las ventas de Toyota España tiene su base, según ha detallado Agustín Martín durante la presentación de resultados del ejercicio 2015 y previsiones de cara al año 2016, en una red de concesionarios fuerte y sostenible, como demuestra el hecho de que su rentabilidad es superior a la media del mercado español. En los últimos años, Toyota España ha logrado mantener estable su cuota dentro del mercado español. El repunte en las matriculaciones en los últimos dos años se verá refrendado este 2015, donde Toyota España incrementará su cuota en el mercado español hasta el 4,7%.

De cara al futuro la marca japonesa, primer fabricante mundial de automóviles, apuesta muy fuerte por el empleo del hidrógeno. Cuando a finales de los años noventa Toyota lanzó el primer Prius, y con ello el primer vehículo híbrido, pocos veían el futuro de esta tecnología. Pero en la actualidad cada día más fabricantes apuestan por la hibridación de una u otra forma.

Ahora la nueva apuesta de futuro para Toyota es el hidrógeno, como la mejor manera de hacer del coche eléctrico el futuro sostenible. Ya tiene en el mercado el Mirai, un modelo de hidrógeno que ya está a la venta en Japón y en varios mercados europeos pero que no se trae a España por la ausencia de “hidrogeneras” en las que poder repostar este coche que, según la marca nipona, avanza el futuro del automóvil.

Toyota España prevé cerrar el ejercicio 2015 con un crecimiento de sus ventas de un 21,8% hasta las 52.000 unidades, lo que supondrá aumentar en casi 10.000 unidades las ventas logradas el año anterior.

Toyota Resultados empresariales Japón