Es noticia
Honda HR-V, un todocamino con estilo coupé
  1. Motor
SE PRESENTA EN GINEBRA Y SE LANZARÁ EN VERANO

Honda HR-V, un todocamino con estilo coupé

El nuevo Honda HR-V es un SUV con carrocería de tipo coupé que comenzará a venderse en Europa el próximo verano. Lo mejor del nuevo modelo

Foto:

El nuevo Honda HR-V es un SUV con carrocería de tipo coupé que comenzará a venderse en Europa el próximo verano. Lo mejor del nuevo modelo japonés es que combina un estilo dinámico, gracias la forma de su carrocería en la parte posterior, junto con la versatilidad a bordo de un monovolumen.

Una de sus principales apuestas está en la nueva configuración de sus asientos, bajo lo que Honda llama Magic Seat, además de un nuevo sistema de infoentretenimiento, el Honda Connect, que va provisto de pantalla táctil de siete pulgadas que permite acceder a Internet y con ello a información de tráfico, a música en streaming y a numerosas aplicaciones útiles para la conducción.

El nuevo HR-V estará disponible en dos versiones de motorización: con un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros y 120 CV u otro de gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV, ambos pertenecientes a la serie Earth Dreams Technology de Honda, eficientes y con buena respuesta a la presión del acelerador.

La marca japonesa ha puesto especial hincapié en ofrecer la versatilidad de un monovolumen a bordo del nuevo HR-V. Diseñado sobre la plataforma global del segmento B de Honda, que incorpora innovadoras soluciones estructurales, como una nueva ubicación del depósito de combustible para liberar espacio bajo los asientos traseros.

Los asientos se han estructurado bajo el sistema Magic Seat de Honda, de tal modo que permite diferentes configuraciones para ofrecer más espacio para los pasajeros o más para el maletero en función de las necesidades de cada momento. Este, con una capacidad de 453 litros puede ampliarse hasta alcanzar los 1.026 con los asientos traseros plegados y disfruta de una fácil y amplia apertura del portón.

Los acabados cuentan con superficies suaves y con terminaciones de aspecto premium incluido un panel de instrumentos en un elegante acabado negro Piano-Black. Y opcionalmente se ofrecerá un amplio techo solar panorámico que permite abrirse longitudinalmente y también inclinarse.

La pantalla táctil de siete pulgadas, que es de serie en las dos versiones superiores, Sport y Executive, da acceso al sistema Honda Connect con prestaciones avanzadas de infoentretenimiento y conectividad. En cuanto a la versión de acceso, la Comfort, cuenta con una pantalla de cinco pulgadas de serie. Además, el sistema Honda Connect se sincroniza con los smartphones y otros dispositivos multimedia a través de MirrorLink, Wi-Fi, Bluetooth, HDMI y USB.

En cuanto a la seguridad, un sistema que combina información de sensores de radar y cámaras en la parte delantera y trasera se encarga de ayudar al conductor. Este paquete de tecnologías de seguridad, en algunas versiones de serie, incluye el control de crucero adaptativo inteligente, el sistema de frenado activo en ciudad, el de alerta de colisión frontal, el de alerta de cambio involuntario de carril, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico y el de luces de carretera automáticas. Por su parte, el sistema de frenado activo en ciudad será de serie en toda la gama del nuevo HR-V.

El modelo HR-V estará disponible en Europa con tracción delantera y con dos motorizaciones: gasolina i-VTEC de 1.5 litros y 130 CV y un motor diésel i-DTEC de 1.6 litros que proporciona 120 caballos. Ambos, con transmisión manual de seis velocidades mientras que la versión gasolina i-VTEC de 1.5 litros también se podrá combinar con una transmisión automática de tipo CVT, con levas en el volante en algunas versiones. Los dos motores se ajustan ya a la normativa Euro 6 sobre contaminación.

El nuevo Honda HR-V se presentará en el próximo Salón de Ginebra, a principios de marzo y se pondrá a la venta el próximo verano. Un coche sin duda muy interesante que viene a competir en el segmento de los vehículos todocamino más pequeños que los compactos, los llamados todocaminos urbanos, y que supone una ampliación de la gama SUV de Honda por debajo del CR-V.

El nuevo Honda HR-V es un SUV con carrocería de tipo coupé que comenzará a venderse en Europa el próximo verano. Lo mejor del nuevo modelo japonés es que combina un estilo dinámico, gracias la forma de su carrocería en la parte posterior, junto con la versatilidad a bordo de un monovolumen.

Honda Todocamino Seguridad