Es noticia
2015, un año intenso para Hyundai
  1. Motor
NUEVOS I20 COUPE, I30, I40 E IX-35

2015, un año intenso para Hyundai

La marca Hyundai tiene ante sí un año 2015 con muchas novedades que le van a llevar a renovar sus modelos más representativos. Básicamente, el nuevo

La marca Hyundai tiene ante sí un año 2015 con muchas novedades que le van a llevar a renovar sus modelos más representativos. Básicamente, el nuevo i20 que estrena versión coupé con carrocería de 3 puertas, los restyling de los i30 e i40, todo ello antes del verano, y en otoño llegará el nuevo ix-35, un todocamino compacto completamente nuevo. Y nuevos motores mucho más eficientes, un cambio de doble embrague con siete marchas, o un equipo de rallyes que con el i20 aspira a luchar por el título con Dani Sordo y Thierry Neuville a sus mandos.

Los empleados de la marca coreana van a tener un año en el que se no se van a aburrir. Y es que ahora se lanza oficialmente el nuevo i20 del que nuestros lectores ya han tenido una amplia información. Pero es que este modelo tendrá desde junio en el mercado una variante con carrocería de tres puertas, el Coupé, que tiene un aspecto más deportivo y que completa la gama en el segmento B.

La marca dice que ofrece el mismo espacio interior que el de cinco puertas, con el que comparte dimensiones salvo su altura que es tres centímetros inferior a la del i20 normal. Y en cuanto a su maletero, según las primeras cifras oficiales es más amplio, en concreto 10 litros más que el de cinco puertas. Hemos podido ver el coche exteriormente pero no acceder al interior en esta ocasión.

El cambio más importante en su aspecto mecánico llegará a final de año cuando se lance un nuevo tricilíndrico de gasolina que estará disponible en dos versiones diferentes con 100 y 120 caballos. Estos motores también se ofrecerán en el i20 de 5 puertas.

Antes que el nuevo i20 Coupé estará a la venta, a lo largo del mes de abril, un restyling del i30, el modelo más importante de la gama porque se inscribe en el segmento compacto. El nuevo modelo tiene una estética renovada que se aprecia principalmente en su frontal, con los nuevos grupos ópticos. Pero sobre todo es importante destacar sus nuevas mecánicas y una caja de cambios de doble embrague con siete marchas que llegará a este modelo después del verano.

En cuanto a sus motores, destacar el 1.4 de 100 caballos totalmente nuevo que permite un ahorro de carburante respecto a su antecesor, conuna cifra homologada de 5,6 litros. Sobre el resto de motores, la oferta diesel se centra en un propulsor de acceso con 90 caballos y por encima el 1.6 en variantes de 110 y 136 caballos. Estos últimos, y el gasolina de 135 caballos se ofrecerán, por primera vez en la marca Hyundai, con un cambio de doble embrague.

Se trata de un siete marchas que viene a reemplazar al anterior automático de seis marchas, con una mejora importante, ya que mientras que el disponible hasta la fecha era un clásico automático con convertidor de par, el nuevo ya dispone de la tecnología de doble embrague lo que facilita su confort y su eficiencia.

La otra gran novedad mecánica es la llegada de la nueva variante i30 Turbo, como tope de gama y con el máximo de deportividad. Incorpora un motor de dos litros con turbocompresor que proporciona una potencia de 186 caballos. Este modelo supone la antesala de lo que a finales del próximo año será una nueva división de la marca coreana, “N”. Bajo este nombre se ofrecerán versiones deportivas más radicales al estilo de los modelos “R” de la marca alemana Volkswagen o “M” en el caso de BMW. La “N” representa la sigla de Namyang, la ciudad coreana en la que se sitúa la sede del principal centro de desarrollo de la marca coreana.

Para completar los cambios en los modelos Hyundai, a mediados del próximo año llegará una versión renovada del i40, la berlina media que se ofrece también en su variante con carrocería familiar. En este caso, el nuevo modelo aportará pocos cambios, básicamente centrados en su aspecto estético y de equipamiento.

Lo más destacable será el cambio de doble embrague, solo disponible para la versión más potente de gasóleo, una suspensión trasera adaptativa y la llegada de faros de Xenón con ajuste automático entre luces cortas y largas, hasta ahora no disponible en la gama Hyundai.

En cuanto a su equipamiento, toda la gama de Hyundai se va a beneficiar de importantes mejoras en sus nuevos modelos que van a llegar a lo largo de 2015. Por ejemplo, el aviso de cambio de carril o el sistema de aparcamiento asistido en el que el conductor solo tiene que gestionar los pedales, pero la dirección se mueve por sí sola para facilitar la maniobra. Y también el mencionado cambio de doble embrague disponible en los i30 e i40.

Hyundai también va a hacer un gran despliegue en el mundo de los rallyes. Y es que tras una primera temporada más de tanteo en 2014, el próximo año el equipo ya está ya rodado, con sus pilotos Dani Sordo y Thierry Neuville. En cuanto al coche, será el i20 ya utilizado la pasada temporada pero con la evolución necesaria para poder plantar cara al Volkswagen Polo WRC. El coche alemán ha dominado en la temporada ya terminada salvo en el Rallye de Alemania, donde los Hyundai coparon las dos primeras posiciones del podio.

La marca Hyundai tiene ante sí un año 2015 con muchas novedades que le van a llevar a renovar sus modelos más representativos. Básicamente, el nuevo i20 que estrena versión coupé con carrocería de 3 puertas, los restyling de los i30 e i40, todo ello antes del verano, y en otoño llegará el nuevo ix-35, un todocamino compacto completamente nuevo. Y nuevos motores mucho más eficientes, un cambio de doble embrague con siete marchas, o un equipo de rallyes que con el i20 aspira a luchar por el título con Dani Sordo y Thierry Neuville a sus mandos.

Tecnología