Es noticia
Mazda y su ofensiva de los todocamino
  1. Motor
CON LOS NUEVOS CX-3, CX-5 Y CX-9

Mazda y su ofensiva de los todocamino

La marca japonesa ha desvelado en el Salón de Los Angeles su nuevo todocamino pequeño, el CX3, un vehículo de cinco plazas pero con unas dimensiones

La marca japonesa ha desvelado en el Salón de Los Angeles su nuevo todocamino pequeño, el CX3, un vehículo de cinco plazas pero con unas dimensiones inferiores a las del CX5. Este último también ha experimentado una pequeña renovación que se ha presentado igualmente en la muestra norteamericana. Y por si todo esto fuera poco, la filial española pondrá a la venta una pequeña serie del CX-9, el todocamino grande de Mazda.

Mazda es una compañía que está viviendo un momento muy bueno comercialmente hablando, con espectaculares crecimientos en los mercados internacionales. Sobre todo en Europa, donde hasta octubre acumula un crecimiento del 25%. El nuevo CX3, cuyas ventas comenzarán en primavera, es la respuesta dentro de un segmento con gran crecimiento, el de los todocamino de tamaño pequeño.

El segmento de mercado al que va dirigido es el que puso en marcha Nissan con el Juke, pero que ahora tiene muchos competidores, como el Opel Mokka o el recién lanzado Jeep Renegade. Este CX3 sorprende dentro de este grupo de vehículos porque tiene un aspecto algo menos campero gracias a su altura más baja y a su línea más dinámica.

El nuevo Mazda CX-3se ofrecerá en el mercado europeo con tres opciones de motores: un 2.0 l. SKYACTIV-G disponible en dos niveles de potencia y un nuevo diésel 1.5 l. SKYACTIV-D de bajas emisiones.También se ofrecerán transmisiones manuales y automáticas de seis velocidades y se podrá elegir entre tracción delantera e integral.

El nuevo modelo SUV de Mazda incorpora los últimos sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE, así como una seguridad pasiva de primer nivel, gracias a su estructura de carrocería ligera y resistente SKYACTIV-Body. Adaptado a las nuevas necesidades del mercado, el Mazda CX-3ofrecerá un amplio equipamiento de información y entretenimiento en el que destaca el sistema de conectividad MZD Connect.

La otra novedad importante es una primera actualización del todocamino compacto, el CX-5, que se lanzó al mercado en el año 2012 y que ahora recibe algunos cambios en su aspecto estético y en la mecánica. De los primeros lo más destacable son cambios en el frontal, en la parrilla y en los faros, pero mantienen la línea de su antecesor.

En el interior hay pequeños cambios en su cuadro de instrumentos, en la terminación de los asientos y en el freno de mano. En este sentido, si el anterior tenía una palanca de freno, en el nuevo incorpora freno eléctrico gestionado mediante un botón, lo que proporciona más sensación de espacio.

En cuanto a su mecánica, hay cambios en su sistema de tracción y se modifican algunos de los motores. La oferta para el nuevo modelo, que estará a la venta la próxima primavera, se centra en tracción delantera o a las cuatro ruedas y en cuatro opciones de motor, dos de gasolina y otros dos de gasóleo.

Los primeros, de dos litros de cilindrada, con 160 o 165 caballos, siendo el primero para la versión 4x4 y el segundo exclusivamente para el tracción delantera. En cuanto a los diesel, están basados en el propulsor de 2,2 litros con potencias de 150 o 175 caballos. Y pueden ir asociados con un cambio manual o automático, en ambos casos de seis marchas. La versión más eficiente es la diesel de 150 CV con cambio manual y tracción delantera que tiene un valor homologado de 4,6 litros, una cifra muy buena en un coche de este tipo.

Pero Mazda no se conforma con lanzar los nuevos CX3 y CX5 en la próximo primavera y de cara a final de año lanza una serie limitada de solo 100 unidades del CX9, su buque insignia en el segmento todocamino. Se trata de un vehículo pensado principalmente en el mercado americano, un vehículo de siete plazas y que supera los cinco metros de longitud.

Su mecánica es también muy americana, un V6 de 3,7 litros que proporciona una potencia de 273 caballos asociada con una caja de cambios automática de seis marchas. Y su tracción es permanente a las cuatro ruedas. Quizá lo más destacable es su precio, de 42.000 euros, lo que supone un precio mucho más bajo que sus rivales de siete plazas.

La marca japonesa ha desvelado en el Salón de Los Angeles su nuevo todocamino pequeño, el CX3, un vehículo de cinco plazas pero con unas dimensiones inferiores a las del CX5. Este último también ha experimentado una pequeña renovación que se ha presentado igualmente en la muestra norteamericana. Y por si todo esto fuera poco, la filial española pondrá a la venta una pequeña serie del CX-9, el todocamino grande de Mazda.

Seguridad