Es noticia
Nuevo Volvo XC90 desde 59.471 €
  1. Motor
TRES VERSIONES UNA DE ELLAS HIBRIDA ENCHUFABLE

Nuevo Volvo XC90 desde 59.471 €

Volvo ha sido uno de los grandes protagonistas del Salón de París en el que ha mostrado al público francés su último gran lanzamiento, el nuevo

Volvo ha sido uno de los grandes protagonistas del Salón de París en el que ha mostrado al público francés su último gran lanzamiento, el nuevo XC90. El coche, un compendio de las últimas tecnologías en materia de seguridad y de conducción autónoma, ya tiene además precios, que parten de los 59.471 euros. Las primeras entregas, en primavera.

Sin duda el protagonista en el stand de Volvo del Salón de París fue el XC90, un coche que ocupaba buena parte del espacio del mismo, con un coche de color negro en el centro, que siempre estaba lleno de gente a su alrededor. Y en un lateral una maqueta a escala real con sus asientos para que los visitantes pudieran apreciar el confort y la habitabilidad interior del nuevo vehículo sueco y todas las posibilidades de uso que ofrecen.

Ya les hemos hablado varias veces del coche, de su tecnología y sus motorizaciones, pero la gran novedad es que la marca sueca ya ha hecho oficiales los precios de su vehículo estrella, cuyas ventas comienzan ahora pero en el que las entregas a clientes finales se iniciarán a principio de esta primavera.

Se trata de un SUV de siete plazas, visualmente impactante y de gran calidad, con opciones de seguridad líderes en el mundo de la automoción. Entre su gama de motores ofrece un avanzado vehículo híbrido enchufable con 400 caballos de potencia combinada y unas emisiones de CO2 de solo 60g/km. El vehículo también destaca por su magnífico diseño tanto exterior como interior.

En su exterior lo más llamativo es su frontal muy redondeado y aerodinámico, que permite hacer más ligero un vehículo de siete plazas. Su interior incluye una innovadora consola de control con pantalla táctil de tipo tablet que es el alma del nuevo sistema de control de los sistemas de confort del vehículo. Y su habitáculo ofrece hasta siete generosas plazas, como pudimos comprobar in situ en el Salón de París.

Para el desarrollo de este innovador vehículo y de sus procesos de fabricación, la marca sueca ha invertido tres años de actividad y parte de un programa de inversión de 8.700 millones de euros. Un modelo que muestra las tendencias del diseño del futuro, incorpora su propia gama de tecnologías avanzadas y utiliza su nueva plataforma, la denominada arquitectura escalable de productos (SPA). Además, emplea su eficiente familia de motores Drive-E de dos litros y cuatro cilindros. Sin duda es el coche más importante para la marca sueca en muchos años.

En cuanto a sus precios, el valor de partida es el de la versión D5 con el acabado básico, el Kinetic, cuyo precio recomendado es de 59.471 euros. La gama del XC90 se basa en tres motorizaciones y cuatro niveles de acabado, Kinetic, Momentum, Ignition y R-Design. La versión con el acabado de acceso, el Kinetic, solo está disponible con el motor D5. Y los acabados Ignition y R-Design tienen el mismo precio en cualquiera de las versiones, y suponen una versión más elegante o una con un toque más deportivo respectivamente.

Estos son los precios recomendados para España de toda la nueva gama XC90,

Volvo XC90 D5 AWD Kinetic, 59.471 euros

Volvo XC90 D5 AWD Momentum, 64.371 euros

Volvo XC90 D5 AWD Ignition, 70.412 euros

Volvo XC90 D5 AWD R-Design, 70.412 euros

Volvo XC90 T6 AWD Momentum, 70.633 euros

Volvo XC90 T6 AWD Ignition, 76.909 euros

Volvo XC90 T6 AWD Momentum, 76.909 euros

Volvo XC90 T8 Twin Momentum, 79.950 euros

Volvo XC90 T8 Twin Ignition, 83.459 euros

Volvo XC90 T8 Twin R-Design, 83.459 euros

Volvo ha sido uno de los grandes protagonistas del Salón de París en el que ha mostrado al público francés su último gran lanzamiento, el nuevo XC90. El coche, un compendio de las últimas tecnologías en materia de seguridad y de conducción autónoma, ya tiene además precios, que parten de los 59.471 euros. Las primeras entregas, en primavera.

Seguridad Precios París