Es noticia
Lexus ya fabrica su NX300h en Miyata
  1. Motor
DISPONIBLE EN ESPAÑA DESDE EL 15 DE OCTUBRE

Lexus ya fabrica su NX300h en Miyata

El pasado 9 de agosto se inició la producción del Lexus NX, el último lanzamiento de la marca japonesa que se integra en el segmento del

Foto:

El pasado 9 de agosto se inició la producción del Lexus NX, el último lanzamiento de la marca japonesa que se integra en el segmento del todocamino compacto de carácter premium y que ofrece como gran novedad un sistema híbrido. El coche estará a la venta en el mercado español a mediados del mes de septiembre.

Este nuevo modelo tiene una proyección global. Se fabrica en la planta japonesa de Miyata, pero desde allí se va a exportar a más de 80 países de todo el mundo. Con una estética muy llamativa y rompedora, el NX300h tiene como grandes rivales a los Audi Q5, BMW X3 y Mercedes GLK a los que se ha sumado también el Range Rover Evoque, que acumula en los últimos años un gran éxito comercial.

Los directivos de la marca japonesa centran su punto de mira con este nuevo modelo en tres mercados muy importantes, el norteamericano y el europeo, además del chino que está experimentando un fuerte crecimiento en este segmento por el crecimientode la clase media de aquel país. Gracias a su estética y a su comportamiento, muy próximo al de un turismo, los responsables de Lexus estiman que más del 50% de los clientes de este NX vendrán de otras marcas, por lo que será un modelo de conquista. Y también prevén que buena parte de sus ventas sean a clientes que antes circulaban en un turismo.

El Lexus NX es un modelo perfectamente comparable con los todocamino compactos alemanes, pero con respecto a ellos aporta una estética llamativa, algo que los Audi, BMW o Mercedes no tienen, pero sobre todo aporta su concepto híbrido. De momento, de estos fabricantes, tan solo Audi ofrece una variante híbrida del Q5, pero con un precio un 50% superior al NX300h. Y en este segmento de mercado, y sobre todo en el mercado americano, el hecho de contar con esta versión le debe abrir puertas.

El NX representa el segundo modelo de la gama todocamino de Lexus y viene a completar por su parte baja la oferta del fabricante japonés que tiene en el RX450 h su únicoexponente. El modelo RX, inicialmente en una versión de gasolina no híbrida con el RX300, se presentó en el año 1998 y se mantiene en el mercado como un rival de los Audi Q7, Mercedes ML o BMW X5. La diferencia es que el RX450 h no se ofrece con 7 plazas pero si cuenta con un interesante sistema híbrido.

Inicialmente el nuevo Lexus se ofrecerá en el mercado español con una variante híbrida, el NX300h, pero el próximo año se ampliará con una variante de gasolina con turbo y una potencia de 240 caballos que ofrece un toque de volante más deportivo y un mayor dinamismo. Esta versión va asociada con un cambio automático de seis marchas.

El NX cuenta con una amplia variedad de tecnologías a bordo, entre las que se incluyen un monitor panorámico con pantalla multi-información (incluyendo el sensor G y el medidor de empuje, primicia de Lexus), un Head-Up Display de 6,4", monitor del ángulo muerto y sistema de aviso de tráfico trasero junto con otras muchas características.

Y como gran novedad, el NX 300h incorporará como equipamiento de serie en todos los acabados con transmisión 4x4 el nuevo sistema de recarga inalámbrica por inducción para smartphones y otros dispositivos móviles, que va situado bajo el apoyabrazos central delantero.Lo importantees que no requiere cable, funciona mediante un sistema Qi y solo es necesario depositar el dispositivo móvil sobre la bandeja de recarga por inducción y automáticamente comenzará la carga. Además, es compatible con el uso del teléfono, pues el sistema Bluetooth del vehículo o las conexiones WiFi a bordo, no interfieren en la recarga inalámbrica del dispositivo.

El Lexus NX 300h será el primer vehículo del mundo en estandarizar su uso. Los principales fabricantes de dispositivos móviles que adoptan éste sistema son: Asus, HTC, Huawei, LG Electronics, Motorola Mobility, Nokia, Samsung, BlackBerry y Sony. Para el resto de fabricantes que aún no incorporan el standard de conectividad Qi, existenadaptadores que lo hacen compatible con el sistema de recarga inalámbrica del Lexus NX 300h.

El pasado 9 de agosto se inició la producción del Lexus NX, el último lanzamiento de la marca japonesa que se integra en el segmento del todocamino compacto de carácter premium y que ofrece como gran novedad un sistema híbrido. El coche estará a la venta en el mercado español a mediados del mes de septiembre.