Es noticia
Volkswagen inicia su desembarco eléctrico
  1. Motor
e-UP Y e-GOLF A LA VENTA POR 20400 Y 29000 EUROS

Volkswagen inicia su desembarco eléctrico

Los Volkswagen eléctricos ya están a la venta en España. Se trata de las variantes del pequeño urbano up!, el e-up!, con un precio de 20.400 euros

Foto:

Los Volkswagen eléctricos ya están a la venta en España. Se trata de las variantes del pequeño urbano up!, el e-up!, que se ofrece con un precio de 20.400 euros incluyendo las ayudas del Gobierno a este tipo de vehículos. Por otro lado, también se pone a la venta el e-Golf, la versión 100% eléctrica, por 29.000 euros en las mismas condiciones.

Ele-up! fue la primera apuesta por este tipo de propulsión en el seno del grupo Volkswagen y con las tarifas eléctricas vigentes el modelo urbano puede realizar untrayecto de 100 kilómetros por menos de 2 euros. El grupo propulsor del e-up! está formado por un motor eléctrico compacto y una batería de iones de litio integrada entre los ejes. La fuerza motriz del motor eléctrico se transmite a las ruedas delanteras.

Con una potencia de 82 CVy una velocidad máxima de 130 km/h, el e-up! posee una autonomía de 160 km que puede variar según el estilo de conducción, la carga que se transporte y la estación del año. Este urbano eléctrico, disponible con carrocería de 5 puertas, pesa 1.139 kg, de los que 230 corresponden a la batería de iones de litio, colocada en la parte inferior del vehículo.

En un enchufe convencional el e-up! necesita 9 horas para recargar totalmente sus baterías, pero si se opta por un sistema wallbox específico la recarga total será de 7 horas, lo mismo que en una estación de carga pública.

En cuanto al e-Golf, también con carrocería de 5 puertas, va equipado con un motor de 115 CVcon un par máximo de 270 Nm, con lo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos, mientras que su velocidad máxima está autolimitada en 140 km/h.

La autonomía máxima del Volkswagen e-Golf, con una carga completa de la batería, puede variar entre los 130 y los 190 km, según el tipo de conducción o circunstancias del trayecto.

La batería de iones de litio pesa 318 kg y está situada entre los ejes delantero y trasero. Tiene una tensión nominal de 323 V, con una capacidad de 24,2 kWh y para su recarga existen distintas opciones. En un enchufe doméstico necesita 13 horas para una recarga completamientras que con el wallbox o en una estación de carga pública el tiempo de recarga se reduce a 8 horas. El e-Golf dispone dedos programas de conducción: Eco y Eco+ y hasta cuatro niveles diferentes de recuperación de energía.

Ambos modelos eléctricos de Volkswagen, que sólo están disponibles en 11 concesionarios de toda España,están preparados para elsistema de carga rápidacon una potencia de hasta 40 kW, en cuyo caso se alcanza el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos.

Los eléctricos de Volkswagenvienen con una oferta que incluye:
-Blue Power, la opción de carga con energía renovable, para que la movilidad eléctrica implique realmente cero emisiones
-Una aplicación de Smartphone llamada Car-Net, que permite interactuar con nuestro vehículo con funciones como visualizar el estado de la recarga o climatizar el vehículo antes del viaje
-Soluciones de recarga para todos los tipos de clientes, desde viviendas unifamiliares, hasta empresas que deban gestionar una flota de vehículos
-Tarjeta para cargar en puntos de recarga públicos
-Batería con garantía de fábrica por 8 años
-Servicio de remolque gratuito durante los primeros años en el caso de que te quedes sin batería (hasta 3 veces)
-Oferta en Europcar para el alquiler de vehículos de combustión Volkswagen para cuando se necesite hacer trayectos más largos.

Los Volkswagen eléctricos ya están a la venta en España. Se trata de las variantes del pequeño urbano up!, el e-up!, que se ofrece con un precio de 20.400 euros incluyendo las ayudas del Gobierno a este tipo de vehículos. Por otro lado, también se pone a la venta el e-Golf, la versión 100% eléctrica, por 29.000 euros en las mismas condiciones.

Golf