Es noticia
Todos los precios del nuevo Mercedes GLA
  1. Motor
A LA VENTA DESDE MARZO

Todos los precios del nuevo Mercedes GLA

Mercedes ha iniciado la producción del nuevo GLA pero será el próximo mes de marzo cuando se iniciarán las ventas en el mercado español de este

Mercedes ha iniciado la producción del nuevo GLA pero será el próximo mes de marzo cuando se iniciarán las ventas en el mercado español de este modelo que es la apuesta de Mercedes en el segmento del todocamino compacto. Estará a la venta inicialmente en cuatro variantes de motor y con tracción delantera o con un innovador sistema 4 Matic, y con precios que oscilan entre los 31.150 y los 45.500 euros.

Se está creando un gran revuelo en torno a este nuevo modelo de tipo todocamino que completa aún más la oferta del fabricante de la estrella en el segmento compacto. Esta ya cuenta con tres modelos a la venta, el Clase A, el Clase B y el CLA, al que desde marzo se unirá esta cuarta variante, pero que no será la última. Y es que ya está en preparación una variante de tipo “shooting brake” elaborada a partir del CLA siguiendo los pasos dados por su hermano mayor, el CLS.

El segmento del todocamino compacto está de moda. Todos los fabricantes ofrecen cada día nuevos modelos dentro de este tipo de vehículos. Los rivales más directos del nuevo modelo de Mercedes serán el Audi Q3 y el BMW X1, aunque sin duda su punto de mira se sitúa en el coche de más éxito en el mercado actual, el Range Rover Evoque. Estos SUV pequeños ofrecen ciertas posibilidades de uso fuera del asfalto, pero sobre todo tienen una estética innovadora y diferente al resto de turismos.

Y en este sentido el nuevo GLA es muy llamativo, porque tiene una parte inferior robusta y ancha, pero la parte superior es mucho más dinámica, más deportiva que en el caso de sus rivales. Casi no parece un todocamino y solo esas protecciones en los pasos de rueda o en el frontal y la parte trasera le delatan. Sus dimensiones así los atestiguan. 4,41 metros de largo por 1,80 de alto, mientras que su altura es de 1,49 metros. Es decir, que solo tiene 8 centímetros más de altura que el modelo compacto del que deriva, el Clase A.

La gama de motores cuenta con cuatro opciones diferentes, dos en gasolina y otras dos diesel en el momento de su lanzamiento. De las primeras, el GLA 200 con un motor de 156 caballos y como tope de gama el GLA 250 con el motor de 211 caballos. Y en cuanto a las versiones de gasóleo, el punto de partida es el GLA 200 CDi con el motor de 136 caballos y por encima el GLA 220 CDi con el motor de 177 caballos. Es decir, que en este sentido no hay cambios con respecto al resto de la gama compacta salvo por el hecho de que no se comercializan las versiones menos potentes, las 180.

Las versiones 200, tanto en diesel como en gasolina llevan el cambio manual de seis marchas, mientras que las dos variantes más potentes, el GLA 220 CDi y el GLA 250 llevan el cambio automático de doble embrague con siete marchas. El vehículo lleva de serie el mismo sistema de tracción delantera de todo el resto de la gama compacta, pero las variantes más potentes, el 220 CDi y el 250, se ofrecen también en una versión con el nuevo sistema de tracción 4Matic.

En su interior ofrece la posibilidad de variar la inclinación de los respaldos traseros, lo que permite modificar la capacidad del maletero en función de las necesidades. Este cuenta con una capacidad de 421 litros de partida, lo que supone un incremento de 80 litros con respecto al del Clase A.

Por lo que se refiere a sus precios, el nuevo GLA supone un sobreprecio entre 5.000 y 7.000 euros dependiendo de la versión con respecto al Clase A equivalente. Mercedes ya acepta pedidos para el nuevo modelo, aunque las primeras entregas no tendrán lugar hasta el próximo mes de marzo. Estos son los precios recomendados para el mercado español:

Mercedes GLA 200, 156 CV, 35.600 euros

Mercedes GLA 250, 211 CV, 43.000 euros

Mercedes GLA 250 4 Matic, 211 CV, 45.500 euros

Mercedes GLA 200 CDi, 136 CV, 31.150 euros

Mercedes GLA 220 CDi, 170 CV, 36.900 euros

Mercedes ha iniciado la producción del nuevo GLA pero será el próximo mes de marzo cuando se iniciarán las ventas en el mercado español de este modelo que es la apuesta de Mercedes en el segmento del todocamino compacto. Estará a la venta inicialmente en cuatro variantes de motor y con tracción delantera o con un innovador sistema 4 Matic, y con precios que oscilan entre los 31.150 y los 45.500 euros.