Es noticia
Serie 4, deportividad y dinamismo
  1. Motor
NUEVO BMW A LA VENTA EN OCTUBRE

Serie 4, deportividad y dinamismo

Con el Serie 4, el sustituto del Serie 3 Coupé, la marca alemana inicia una nueva era en el concepto del vehículo coupé deportivo. Sus líneas

Con el Serie 4, el sustituto del Serie 3 Coupé, la marca alemana inicia una nueva era en el concepto del vehículo coupé deportivo. Sus líneas aportan si cabe aún un mayor dinamismo que el de su antecesor y su gama de motores ofrecerá versione sdesde 184 hasta 313 caballos. Más adelante llegará también el Serie 4 Cabrio.   

Si el anterior coupé de BMW ya era una referencia en este segmento de mercado, el nuevo gracias a su línea exterior más baja y más larga, a su frontal más afilado y expresivo en el que encontramos sus dobles faros redondos y su gran entrada de aire en el faldón y también a su interior con una mayor habitabilidad será una nueva referencia.

Para mejorar su aerodinámica el Serie 4 incorpora el sistema air breather, que permite que parte del aire que entra por el frontal salga por las branquias laterales situadas justo por detrás de las ruedas delanteras. Y los pasos de rueda traseros, que ya en el anterior modelo eran bastante llamativos, se hacen en este caso aún más prominentes, lo que permite una mayor anchura de vías y sobre todo un aspecto aún más dinámico y deportivo.

En el interior del BMW Serie 4 Coupé se combinan deportividad y exclusividad. Todos los elementos de mando necesarios para la conducción están agrupados al alcance del conductor, y en la parte posterior, los asientos acentúan la orientación deportiva del BMW Serie 4 Coupé pero con un mayor espacio para los ocupantes con relación al actual Serie 3 Coupé.

Además de la versión con el equipamiento básico, pueden adquirirse otras tres líneas de equipamiento específico, así como un kit deportivo M. Las líneas de equipamiento Sport Line, Modern Line y Luxury Line permiten personalizar tanto el exterior como el interior del vehículo.

Todos los modelos de BMW tienen un enfoque deportivo innegable, pero en este caso, y según las primeras informaciones facilitadas por la marca, sus ingenieros han logrado optimizar aún más ciertas cualidades dinámicas. Entre ellas la precisión de la dirección, la fidelidad del coche a su trayectoria y la agilidad de su comportamiento, de manera que el nuevo BMW Serie 4 Coupé se perfila como un automóvil hecho a la medida de los entusiastas de la conducción.

Este nuevo Serie 4 se basa en la plataforma del actual Serie 3 berlina, pero los ingenieros han hecho un completo trabajo de desarrollo y evolución para conseguir un mayor dinamismo en base a nuevos tarados de las suspensiones. Y se han incorporado nuevos refuerzos en la parte delantera para proporcionar la máxima precisión de guiado.

Hablando de consumos, el valor homologado para la versión tope de gama, el 435i, es de 7,9 litros o de 7,3 litros en el caso de la versión equipada con el cambio automático. En el caso del 428i, el consumo homologado es de 6,6 litros a los 100 km (6,3 l. con cambio automático). Y en el caso del diesel, el consumo se sitúa en los 4,7 litros (4,6 l. con el automático).  

De serie incorporan una caja de cambios manual de seis marchas que transmite la fuerza a las ruedas traseras. Cualquiera de los motores puede combinarse opcionalmente con la caja de cambios automática deportiva de ocho marchas que ofrece levas en el volante para accionar manualmente el cambio. Y también desde su lanzamiento, las dos versiones de gasolina pueden incluir opcionalmente el sistema de tracción total BMW xDrive.

Este nuevo modelo incorpora los últimos avances en materia de eficiencia, en base al programa EfficientDynamics de BMW. Por un lado la eficiencia de los nuevos motores, pero a ello se suma el Auto Start Stop, la recuperación de la energía de frenado, la indicación del momento óptimo para el cambio de marchas y la activación de los grupos secundarios únicamente cuando es necesario.

El nuevo Serie 4 ofrece tres o cuatro modos de conducción diferentes, con los que se ajustan tanto el chasis como el funcionamiento del motor y del cambio. Son tres los modos disponibles, Eco Pro, Comfort y Sport, a los que se añade una cuarta posibilidad en las versiones con el acabado Sport Line y con el kit M, el Sport+.    

Cuando se activa el modo de conducción Eco Pro es posible reducir el consumo en hasta un 20% y en las versiones con cambio automático está disponible también el modo de conducción de «planeo». Otra innovación del BMW Serie 4 Coupé es el asistente previsor, que anticipa como es el recorrido para ajustar la marcha más adecuada y con ello reduce el consumo.

Gracias a la combinación de sistemas de asistencia al conductor y de servicios de movilidad, incluidos de serie u opcionalmente junto con BMW ConnectedDrive, el nuevo BMW Serie 4 Coupé supone un hito en materia de seguridad, confort, entretenimiento e información.

Entre los aspectos más destacados, mencionar el sistema de navegación Professional, Head-Up-Display, Driving Assistant Plus, que advierte de riesgo de atropellos, faros LED de control inteligente, Active Protection con asistente de control de la concentración del conductor, así como un sistema Active Cruise Control optimizado con función Stop and Go.

Hacia final de año BMW ampliará su gama del nuevo Serie 4 con una nueva variante de gasolina y otras dos diesel. El primero será el 420i, equipado con el motor de 184 caballos, al que también se podrá incorporar el sistema de tracción xDrive. Y entonces también se podrá añadir este sistema de tracción en la variante 420d.

Con el Serie 4, el sustituto del Serie 3 Coupé, la marca alemana inicia una nueva era en el concepto del vehículo coupé deportivo. Sus líneas aportan si cabe aún un mayor dinamismo que el de su antecesor y su gama de motores ofrecerá versione sdesde 184 hasta 313 caballos. Más adelante llegará también el Serie 4 Cabrio.