Es noticia
Nuevo BMW Serie 5, un paso adelante
  1. Motor
CON MOTORES DESDE 143 HASTA 450 CABALLOS

Nuevo BMW Serie 5, un paso adelante

BMW presenta una nueva generación del Serie 5, uno de sus modelos más emblemáticos y representativos. Aporta un estilo renovado pero sin cambios drásticos, nuevas motorizaciones

BMW presenta una nueva generación del Serie 5, uno de sus modelos más emblemáticos y representativos. Aporta un estilo renovado pero sin cambios drásticos, nuevas motorizaciones y un equipamiento más completo, con la máxima conectividad y con un amplio abanico de sofisticadas opciones. Se mantienen sus tres variantes de carrocería, berlina, familiar y Gran Turismo, una versión a mitad de camino entre las dos primeras.

Una de las claves de la marca bávara es la deportividad, que es la que le diferencia de sus rivales Audi o Mercedes. Por ello, los cambios estéticos van en la línea de enfatizar ese aspecto y para ello se ha incorporado un marco perfilado en la parrilla delantera y nuevas tomas de aire en la zona inferior de su frontal. En su parte trasera, muy ancha y robusta, un pliegue en el faldón contribuye a aumentar esa deportividad. Gracias a todos estos cambios su aspecto es ahora más largo y más bajo, una clara referencia al dinamismo del nuevo modelo.

BMW ha incorporado diversas mejoras en el funcionamiento de sus mecánicas para reducir el consumo, pero sin perder en deportividad. Una importante novedad es la llegada de una variante de acceso menos potente que las disponibles en la anterior generación. Y es que si antes el acceso en versiones de gasóleo era el 520d de 180 caballos, desde la introducción del nuevo modelo llega una versión 518d. En este caso su potencia es de 143 caballos, mientras que su consumo homologado es de 4,5 litros.

La otra novedad en el apartado de motores llega por la parte más alta de la gama. Se trata de un nuevo motor V8 con tecnología TwinPower Turbo de 450 CV. En total, la gama de motores para la nueva berlina y el nuevo familiar de la Serie 5 cuenta ahora con cuatro propulsores de gasolina y seis motores diésel, incluyendo el M550d xDrive que forma parte del M Performance y que proporciona 381 caballos y tracción 4x4 para asegurar el máximo dinamismo y la mayor capacidad de transmitir la potencia al suelo.

En el caso del Serie 5 Gran Turismo la gama es más reducida y solo cuenta con dos motores de gasolina y tres motores diésel. Por lo que se refiere a la variante híbrida, el ActiveHybrid 5, también ha sido objeto de diversas medidas de optimización. Ahora esta versión cuenta con un sistema específico del asistente de previsión de límites de velocidad, capaz de coordinar el funcionamiento del motor de combustión y del motor eléctrico en función de la ruta prevista y de los límites concretos de la zona por la que se circula.

Otra novedad interesante es que se ofrece un nuevo modo de conducción, el ECO PRO, que permite conducir en «modo de planeo» con desacoplamiento del conjunto propulsor y también un asistente previsor para la adaptación anticipada de la velocidad en zonas con límite de velocidad específico. También se incluye la función ECO PRO Route, con la que se seleccionan rutas específicas de menor consumo en el sistema de navegación Professional opcional.

Asistencia a la conducción

Este eso un de los aspectos más innovadores del nuevo Serie 5. Entre las muchas cosas que ofrece se puede destaca el sistema de activación y desactivación automática de las luces largas que no deslumbra a los conductores que circulan en sentido contrario, el sistema BMW Night Vision, capaz de detectar personas y animales, así como el haz de luz dirigido Dynamic Light Spot.

A partir de noviembre de 2013, el conductor de la nueva Serie 5 podrá contar con la función opcional de asistente en retenciones de tráfico. Este permite circular en un atasco a velocidad reducida manteniendo la distancia con el coche de delante, tomando curvas y acelerando o frenando sin prestar atención. El asistente en retenciones de tráfico es parte del sistema opcional Driving Assistant Plus. El sistema de regulación de la velocidad, controlada mediante sensores de radar y una cámara, reacciona ahora de manera más precisa a la situación del tráfico.

En el BMW Serie 5 son nuevos los acabados Luxury Line y Modern Line. Estas dos líneas de acabado incluyen elementos diseño y equipamiento de carácter exclusivo. Adicionalmente también es posible adquirir un kit deportivo M específico para cada uno de los modelos de la gama.

BMW presenta una nueva generación del Serie 5, uno de sus modelos más emblemáticos y representativos. Aporta un estilo renovado pero sin cambios drásticos, nuevas motorizaciones y un equipamiento más completo, con la máxima conectividad y con un amplio abanico de sofisticadas opciones. Se mantienen sus tres variantes de carrocería, berlina, familiar y Gran Turismo, una versión a mitad de camino entre las dos primeras.