Es noticia
El Panamera se enchufa a la corriente
  1. Motor
EL NUEVO PORSCHE A LA VENTA EN JULIO

El Panamera se enchufa a la corriente

Será en el mes de julio cuando Porsche lance al mercado su nuevo Panamera, un vehículo completamente nuevo que aporta como gran novedad que será la

Será en el mes de julio cuando Porsche lance al mercado su nuevo Panamera, un vehículo completamente nuevo que aporta como gran novedad que será la primera berlina premium disponible con un sistema híbrido enchufable. Además, cuenta con una nueva carrocería 15 centímetros más larga en las versiones Executive, y un nuevo motor V6 biturbo, y una nueva estética…Será una nueva referencia entre las berlinas deportivas, sin duda.

Cuando Porsche lanzó al mercado el Panamera, una berlina de cinco metros de largo y cuatro puertas, revolucionó el segmento de las grandes berlinas de representación y ahora, con este nuevo Panamera lo va a hacer nuevamente. Sobre todo gracias a la incorporación de un sistema híbrido enchufable. Lo que no deja de ser curioso es que uno de los fabricantes de vehículos deportivos de referencia sea el primero en poner en el mercado una berlina de este tipo, más limpia, dentro del segmento Premium.

Son muchos los cambios en el nueva berlina de Porsche, pero primero nos centraremos en el Panamera enchufable. Bajo la denominación de Panamera S e- Hybrid  se esconde un vehículo que emplea una evolución del sistema híbrido paralelo como el que utilizaba la anterior generación del Panamera Hybrid. Emplea un motor eléctrico más potente (95 CV frente a los 47 del anterior), así como con una nueva batería de ión-litio de mayor rendimiento y que además tiene la posibilidad de recargarse a través de la red eléctrica.

La batería tiene una capacidad de 9,4 kWh que resulta muy superior a la del antecesor, de tecnología de níquel metal hidruro (1,7 kWh). Esta batería conectada a una red industrial se puede cargar en dos horas y media mientras que si se conecta en un enchufe normal se puede cargar en menos de cuatro horas.

El Panamera S E-Hybrid supera ampliamente el rendimiento del modelo precedente. El consumo medio homologado según la normativa NEDC pasa de los 7,1 litros por cada 100 kilómetros del anterior a los 3,1 l/100 km del actual, lo que supone una reducción del 56%. Al mismo tiempo, se ha mejorado sustancialmente todo lo referente al funcionamiento en modo eléctrico, como la aceleración, autonomía y velocidad máxima.

La autonomía en modo eléctrico del Panamera S E-Hybrid es de 36 kilómetros, según las pruebas basadas en el ciclo NEDC. En una conducción normal, y en función de las circunstancias de la conducción, la autonomía puede estar entre los 18 y los 36 kilómetros. El Panamera con el nuevo sistema híbrido puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h operando exclusivamente con el motor eléctrico.

El tiempo de aceleración para pasar de 0 a 100 km/h se ha acortado en medio segundo, hasta los 5,5 segundos con el vehículo funcionando al máximo de sus posibilidades y con los dos motores activos.

La propulsión eléctrica aporta una ayuda suplementaria al motor de combustión que se activa al pisar a fondo el acelerador, por ejemplo cuando queremos hacer un adelantamiento. La velocidad máxima es de 270 km/h. Este sistema híbrido paralelo de Porsche también ofrece la posibilidad de funcionar simplemente por la inercia a altas velocidades, es decir, cuando el motor de combustión interna se detiene y se recupera energía a través del motor eléctrico. Es lo que en Porsche se ha denominado el funcionamiento a vela.

Otra de las novedades en la gama del Panamera es la llegada de una variante de carrocería alargada que cuenta con 15 centímetros más de distancia entre ejes que sirven para elevar a otra dimensión el concepto del generoso espacio trasero del habitáculo que sigue pensado para dos ocupantes, y que en esta nueva versión irán aún más cómodos.

La versión Executive está disponible con el motor V6 biturbo de 420 caballos y con el V8 biturbo de 520 CV que llegará a principios de año. Todos los modelos Executive cuentan de serie con la suspensión neumática que combinan el máximo dinamismo con confort de marcha.

En cuanto a sus gama de motores, el punto de partida es el Diesel que ofrece una potencia de 250 caballos. El motor de gasolina de acceso es el V6 de 310 caballos, mientras que por encima encontramos la variante V6 biturbo, completamente nueva, de 420 caballos. Este motor viene a sustituir al anterior V8 de 400 caballos.

Las ventajas del nuevo propulsor son destacables. Su potencia aumenta en 20 caballos, lo mismo que su par motor 20 Nm más elevado, mientras que el consumo de carburante se reduce en un 18%. Además, según las primeras informaciones resulta mucho más agradable de conducir, ya que al contar con un doble turbocompresor el motor es mucho más elástico.

A principios del próximo año llegarán las versiones más potentes del Panamera, los Turbo, equipados con un motor V8 biturbo de 520 caballos. Y también entonces el motor Diesel de 250 caballos se verá sustituido por uno nuevo de 300 caballos.

En cuanto a cajas de cambio se mantiene la oferta actual, con la posibilidad del eficaz cambio de doble embrague con siete marchas, el conocido como PDK o con la alternativa del Tiptronic de ocho marchas pensada para conseguir una mejor eficiencia de consumo.

Esta es la gama del nuevo Panamera, incluyendo los precios recomendados para el mercado español. Las variantes Turbo S no estarán disponibles hasta principios del próximo año.    

Panamera Diesel (V6 - 250 CV): 91.829 euros

Panamera (V6 - 310 CV): 93.398 euros

Panamera 4 (V6 - 310 CV): 102.943 euros

Panamera S E-Hybrid (V6 - 416 CV): 114.021 euros

Panamera S (V6 biturbo - 420 CV): 118.147 euros

Panamera 4S (V6 biturbo - 420 CV): 124.255 euros

Panamera 4S Executive (V6 biturbo - 420 CV): 153.306 euros

Panamera GTS (V8 - 440 CV): 140.681 euros

Panamera Turbo (V8 biturbo - 520 CV): 168.510 euros

Panamera Turbo Executive (V8 biturbo - 520 CV): 188.329 euros

Será en el mes de julio cuando Porsche lance al mercado su nuevo Panamera, un vehículo completamente nuevo que aporta como gran novedad que será la primera berlina premium disponible con un sistema híbrido enchufable. Además, cuenta con una nueva carrocería 15 centímetros más larga en las versiones Executive, y un nuevo motor V6 biturbo, y una nueva estética…Será una nueva referencia entre las berlinas deportivas, sin duda.