Es noticia
El Lexus IS se pasa al híbrido
  1. Motor
POTENCIA DE 223 CV Y 4,2 LITROS DE CONSUMO

El Lexus IS se pasa al híbrido

Lexus lanzará al mercado español su nuevo IS 300h el próximo mes de junio con un precio de partida de 35.900 euros. La berlina media del

Foto: El Lexus IS se pasa al híbrido
El Lexus IS se pasa al híbrido

Lexus lanzará al mercado español su nuevo IS 300h el próximo mes de junio con un precio de partida de 35.900 euros. La berlina media del fabricante japonés ofrecerá por primera vez para el mercado español y europeo una variante híbrida. Lexus es un gran especialista en el mundo de vehículo híbrido.

El nuevo modelo ofrece una estética diferente a la de su antecesor, con unas formas mucho más marcadas y con una mayor personalidad. Es más largo y también más ancho, pero sobre todo ha crecido su distancia entre ejes, por lo que a juzgar por las primeras informaciones ofrece una notable mejora de habitabilidad.

La versión híbrida lleva instalada la batería en el suelo del maletero para no penalizar su capacidad, de 450 litros, ofreciendo un suelo completamente plano. Además, esto permite que los asientos traseros sean abatibles para ampliar el espacio de carga en caso de necesidad.

El selector de modo de conducción permite optar por una forma de conducir más económica o más deportiva en base a hasta cinco modos dependiendo de la versión  del IS300h: Eco, Normal, Sport/Sport S y sport S+

En el IS 300h F Sport, la variante más deportiva, entre los modos de conducción se ofrece la opción de la modalidad Sport +, donde además de la respuesta del acelerador, se modifican también algunos elementos del chasis como la suspensión adaptativa AVS.

El nuevo IS 300h está equipado con el sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación. El sistema full hybrid tiene una potencia total combinada de 223 CV y combina un motor eléctrico de 143 CV con uno de gasolina de nuevo desarrollo, con 2.5 litros de cilindrada y 181 CV.

Gracias a este equipo motor, el vehículo acelera de 0 a 100 km/h de 8,3 segundos y consigue una velocidad máxima de 200 km/h, mientras que ha homologado un consumo medio de 4,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 99 g/km.

Su equipamiento es muy completo y ofrece dos opciones de consola central además de un amplio abanico de tecnologías de ayuda  a la conducción. Entre ellas, el sistema de faros con luces de carretera automáticas (AHB), el sistema de aviso de cambio de carril (LDA), el monitor del ángulo muerto (BSM) y el sistema de aviso por tráfico posterior (RCTA). El nuevo IS puede incorporar Pre-crash (PCS) que ayuda al conductor a evitar colisiones de manera efectiva.

En materia de seguridad, los 8 airbags de serie incluyen frontal, lateral, de cortina y de rodilla tanto para conductor como pasajero. El nuevo diseño de capó activo con apertura automática, permite rebajar el perfil delantero a la vez que se optimiza la protección contra impactos para los peatones.

Las versiones F SPORT disponen de un diseño exclusivo de la parrilla en doble punta de flecha que caracteriza al nuevo IS y que hereda de sus hermanos el GS y el LS. Las llantas de 18” F Sport tienen un diseño de radios en forma de Y, con un acabado oscurecido deportivo.

Entre los detalles interiores del F Sport, se incluye cuero perforado en el volante y en el pomo de la palanca de cambios, inserciones metálicas, y pedales y pasos de puerta de aluminio. Destaca el nuevo cuadro de instrumentos digital que puede desplazarse para acceder a la información de abordo, con un diseño claramente inspirado en el del LFA.

Un sistema de suspensión variable adaptativa (AVS) disponible para el IS 300h F SPORT permite al conductor ajustar la suspensión con tres modos diferentes de conducción Normal/Sport y Sport+.

Los precios del nuevo IS300h  van desde los 35.900 euros del Hybrid ECO a los 55.600 del más equipado. Las primeras entregas serán en junio para el mercado español.  

Lexus lanzará al mercado español su nuevo IS 300h el próximo mes de junio con un precio de partida de 35.900 euros. La berlina media del fabricante japonés ofrecerá por primera vez para el mercado español y europeo una variante híbrida. Lexus es un gran especialista en el mundo de vehículo híbrido.