Es noticia
Más potencia en el Honda CR-Z
  1. Motor
HIBRIDO DEPORTIVO CON 137 CABALLOS

Más potencia en el Honda CR-Z

El Honda CR-Z representa un concepto de coche casi único en el Mercado, al combinar un estilo muy deportivo exteriormente con una mecánica híbrida. Con ello

Foto: Más potencia en el Honda CR-Z
Más potencia en el Honda CR-Z

El Honda CR-Z representa un concepto de coche casi único en el Mercado, al combinar un estilo muy deportivo exteriormente con una mecánica híbrida. Con ello consigue una interesante diferenciación en el mercado. Ahora, la marca ha actualizado este modelo con la incorporación de una nueva motorización más potente pero igual de eficiente.

El motor de gasolina, el mismo de 1,5 litros de cilindrada, se ha optimizado y ha pasado de rendir 114 CV en el CR-Z original  a los 121 CV que proporciona el nuevo. Y en cuanto al propulsor eléctrico, también ocurre lo mismo y es que los 14 CV de la primera versión han pasado a 20 en el CR-Z renovado.

La combinación de ambos motores, cuando trabajan juntos en momentos de máxima aceleración, proporciona una potencia máxima de 137 CV, contra los 124 caballos de potencia combinada en la anterior generación. Gracias a esta potencia el vehículo no solo ofrece una estética deportiva sino que también sus prestaciones y su agilidad de marcha son propias de un vehículo de un cierto  enfoque deportivo.

Otro cambio importante en el nuevo CR-Z está en sus baterías. Y es que las de la anterior generación, de Níquel metal hidruro, se ven sustituidas por unas más eficientes de ion-litio de última generación.  

El aumento de potencia que ofrece esta versión  renovada no compromete el consumo de combustible, ya que el CR-Z 2013 ofrece un consumo mixto homologado de 5,0 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de 116 g/km de CO2.

Para que el conductor aproveche mejor las características deportivas del vehículo, Honda ha incorporado como novedad el sistema Sport Plus (S+). Si el nivel de carga de la batería es igual o superior al 50%, el conductor puede activar el sistema pulsando el botón S+ situado en el volante. Al pisar el acelerador se inicia de forma inmediata el impulso eléctrico, que incrementa la aceleración durante los primeros 10 segundos para mejorar aún más la experiencia de conducción.

El CR-Z nuevo se puede identificar por una serie de mejoras de diseño que destacan su espíritu deportivo. Los cambios estéticos del exterior se centran en un nuevo paragolpes delantero, que adopta una nueva parrilla. En la parte trasera, el difusor también es de nuevo diseño, mientras que las versiones GT Plus, cuentan además con unas llamativas llantas de 17 pulgadas.

El nuevo modelo de Honda se ofrece en tres versiones diferentes de acabado. El modelo de acceso es el Sport que cuenta con un equipamiento más completo que incluye la ayuda al arranque en pendiente, radio CD con lector MP3/WMA y 6 altavoces, luces traseras de posición y freno con sistema LED y el mencionado sistema Sport Plus. El Navegador SD está disponible en todas las versiones y siempre como una opción.

Por encima el acabado GT, que incluye además faros de xenón, bluetooth con sistema de manos libres en volante, asientos delanteros calefactables y tapicería mixta negra (símil piel) y roja oscura (textil). Y como tope de gama se ofrece el GT Plus, que añade asientos delanteros de piel, techo panorámico y llantas de 17 pulgadas.

El Nuevo CR-Z ya está a la venta en el mercado español. Estos son los precios recomendados de las tres versiones disponibles. Son precios sin aplicar el Plan PIVE, al que los tres modelos se pueden adherir.  

1.5 i-VTEC Sport, 24.000 euros

1.5 i-VTEC GT, 26.000 euros

El Honda CR-Z representa un concepto de coche casi único en el Mercado, al combinar un estilo muy deportivo exteriormente con una mecánica híbrida. Con ello consigue una interesante diferenciación en el mercado. Ahora, la marca ha actualizado este modelo con la incorporación de una nueva motorización más potente pero igual de eficiente.