Es noticia
Seat invierte 800 millones en el nuevo León
  1. Motor
EL PROYECTO GARANTIZA 1.600 PUESTOS DE TRABAJO DIRECTOS

Seat invierte 800 millones en el nuevo León

Marcos Lamelas. Seat ha invertido 800 millones de euros en el desarrollo y lanzamiento del nuevo León, según ha informado el vicepresidente de producción de la

Foto: Seat invierte 800 millones en el nuevo León
Seat invierte 800 millones en el nuevo León

Marcos Lamelas. Seat ha invertido 800 millones de euros en el desarrollo y lanzamiento del nuevo León, según ha informado el vicepresidente de producción de la filial de Volkswagen, Andreas Tostmann.

Esta inversión garantiza más de 1.600 puestos de trabajo, además de otros 6.000 en la industria auxiliar del automóvil instalada en España, siendo una de las apuestas más importantes del sector de la automoción en España.

De esta cifra de inversión, un total de 450 millones han sido destinados a la planta de Martorell, en mejoras productivas y en la cadena de montaje que han servido para mejorar la eficiencia un 10%, según ha explicado hoy Tostmann.

El nuevo modelo se fabrica en Martorell y la intención de Seat es que al competir en el segmento de los vehículos compactos, que copa el 38% de las ventas en Europa, pueda suponer un éxito de ventas similar al Ibiza, y no depender tanto de un único modelo como históricamente le ha pasado a la marca española.

El nuevo León que se empieza a fabricar hoy y junto con la asignación del Q3 supone la llegada de un nuevo trabajo que garantiza la carga de trabajo para la factoría española de Martorell a medio plazo.