Es noticia
El León ruge de nuevo
  1. Motor
TERCERA GENERACIÓN DEL MODELO DE SEAT

El León ruge de nuevo

Si hace unas semanas se podían ver las fotos del nuevo Toledo, ahora la marca española muestra las primeras imágenes de la tercera generación del León,

Foto: El León ruge de nuevo
El León ruge de nuevo

Si hace unas semanas se podían ver las fotos del nuevo Toledo, ahora la marca española muestra las primeras imágenes de la tercera generación del León, su vehículo del segmento compacto, que debutará oficialmente en el Salón de París, en octubre.

El León es un modelo importante para Seat porque junto con el Ibiza representa el grueso de sus ventas. Es, además, el segmento del mercado que acumula más ventas en España y en los principales mercados europeos. Y por ello Seat ha aplicado en él lo mejor de su tecnología: en sistemas de asistencia al conductor, en los sistemas de información y entretenimiento, en el bastidor y en las motorizaciones. En este sentido, los motores combinan dinamismo y la deportividad que define a los modelos de la marca, con la máxima eficiencia.

Otra novedad que presenta Seat en el nuevo León son los faros de LED integrales por primera vez en el segmento de los compactos. Esta tecnología combina un diseño espectacular con un muy alto poder de iluminación.

El nuevo León ofrece unas dimensiones más compactas que su antecesor y sin embargo cuenta con un habitáculo más amplio.  El vehículo tiene 5 centímetros menos de longitud que su antecesor, pero el incremento de la batalla de seis centímetros permite hacer un coche con un habitáculo más grande siendo más pequeño exteriormente. El maletero dispone de un volumen de carga de 380 litros, casi 40 litros más que el modelo anterior.

Y emplea la nueva plataforma MQB del grupo Volkswagen que se caracteriza por un diseño más ligero, lo que permite un ahorro de costes y sobre todo una reducción de peso que conlleva igualmente una reducción del consumo.  

La forma angulosa que adoptan los faros de esta tercera generación del León es una de las señas de identidad del nuevo lenguaje de diseño Seat, que además se integra perfectamente en la silueta del vehículo. Otro elemento que le otorga una imagen inconfundible son los rasgos de diseño que forman los LED encargados de la luz de circulación diurna.

La tercera generación del Seat León ofrecerá una eficiente gama de motores TDI y TSI que van desde los 1.2 a los 2.0 litros de cilindrada. Todos los motores cuentan con inyección directa y turboalimentación. Si se comparan con los de su antecesor, los consumos han disminuido hasta un 22%.

El 1.6 TDI CR desarrolla 105 CV de potencia y en su versión Ecomotive que incorpora el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía, el León consume sólo 3,8 litros a los 100 km, lo que equivale a 99 gramos de CO2 por kilómetro. También se ha trabajado la eficiencia del motor 2.0 TDI CR de 150 caballos para obtener un consumo ponderado de sólo 4,0 litros a los 100 kilómetros en la versión Ecomotive.

En el primer trimestre de 2013 se ampliará la gama inicial con el lanzamiento de dos variantes del propulsor 1.2 TSI, con 86 CV y 105 CV, con un 1.4 TSI de 122 CV y, como máximo exponente de la gama gasolina, un 1.8 TSI de 180 CV. La gama Diésel sumará entonces el 1.6 TDI CR de 90 CV y el nuevo tope de gama 2.0 TDI CR de 184 CV.

En función de la motorización, las diferentes opciones de caja de cambios disponibles van desde las manuales de cinco o seis relaciones a las ya conocidas DSG de doble embrague de seis o siete velocidades, dependiendo de la motorización.  

Desde su lanzamiento a principios del próximo año habrá tres terminaciones, Reference, Style y FR. Este último, el más deportivo, incluirá como novedad el Seat Drive Profile, que permite al conductor seleccionar tres modos de conducción diferentes: eco, confort y sport. Con estos cambios el vehículo adapta el funcionamiento de la dirección asistida, la entrega de potencia del propulsor y el sonido del motor a los gustos de su conductor. 

Si hace unas semanas se podían ver las fotos del nuevo Toledo, ahora la marca española muestra las primeras imágenes de la tercera generación del León, su vehículo del segmento compacto, que debutará oficialmente en el Salón de París, en octubre.