Es noticia
Mercedes CLS Shooting Brake
  1. Motor
UNA NUEVA ESTRELLA QUE APARECERÁ EN OTOÑO

Mercedes CLS Shooting Brake

El próximo otoño se pondrá a la venta una nueva estrella de Mercedes, el CLS Shooting Brake, un coupé por su línea, con cinco puertas, cinco

El próximo otoño se pondrá a la venta una nueva estrella de Mercedes, el CLS Shooting Brake, un coupé por su línea, con cinco puertas, cinco plazas y una silueta con un estilo muy familiar pero al mismo tiempo muy deportivo. Es una lógica evolución del exitoso CLS, el coupé de cuatro puertas que llegó al mercado en 2004, y que acaba de estrenar su segunda generación.

Los diseñadores de Mercedes han puesto énfasis en la belleza de su conjunto pero también en su funcionalidad. Con el capó alargado, una línea estrecha de las ventanillas laterales sin marco y un techo dinámico inclinado hacia atrás, el nuevo CLS Shooting Brake presenta una carrocería atrevida, moderna y llamativa. Sus creadores lo definen como un deportivo de cinco puertas y con un amplio portón trasero.

El Shooting Brake mide 4.956 mm de longitud, 1.881 mm de anchura y 1.413 de alto y dispone de un volumen de carga de 590 litros, que pueden convertirse en 1.550 litros gracias a la posibilidad de abatir los respaldos de los asientos traseros.  

El piso del maletero del Shooting Brake va revestido de maderas nobles y dotado de guías de aluminio, un conjunto que se asemeja a la cubierta de un yate. El portón dispone de apertura eléctrica de serie y un estor cubreequipajes protege su contenido del exterior. Los paneles laterales del espacio de carga van tapizados en cuero cosido a mano.

En el interior hay sitio para cinco pasajeros, los tres posteriores en asientos individuales. Para el habitáculo se puede elegir entre cinco materiales para las molduras y tres tipos de cuero. La terminación en madera puede ser de raíz de nogal marrón brillante, fresno negro brillante y álamo marrón claro satinado.

El habitáculo adquiere un aspecto más llamativo con las molduras de lacado brillante o de fibra de carbono, lacado y brillante negro AMG. Como novedad se ha introducido el acabado en color porcelana. Entre los detalles que marcan la diferencia, la posibilidad de abatir los reposacabezas traseros mediante un botón a la mano del conductor.

El CLS Shooting Brake dispone de puertas sin marcos fabricadas íntegramente en aluminio, como también lo son el portón trasero, el capó y las aletas delanteras, entre otros componentes.

Este nuevo modelo de Mercedes estará disponible desde otoño con cuatro motorizaciones: dos grupos diésel y dos de gasolina. Todos ellos con cambio automático 7G-Tronic Plus de serie y función de parada y arranque ECO. La gama incluye además dos variantes con tracción integral: el CLS 350 CDI 4Matic BlueEfficiency y el CLS 500 4Matic BlueEfficiency.

La versión básica es el CLS 250 CDI BlueEfficiency de 204 caballos, que homologa un consumo mixto de 5,3 litros de gasóleo a los 100 km, con unas emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro.

Por encima se encuentran dos versiones de seis cilindros en V: el CLS 350 CDI BlueEfficiency con 265 caballos y el CLS 350 BE con 306 caballos. El tope de gama es el CLS 500 BE con el motor V8 de 408 caballos.

Va equipado con servodirección electromecánica de serie y de ayuda activa para aparcar. El CLS Shooting Brake no sólo encuentra huecos de aparcamiento, sino que puede aparcarse por sí mismo. Entre las soluciones tecnológicas destaca la suspensión neumática de serie en el eje trasero para garantizar una estabilidad óptima en carretera y una altura constante de la carrocería.

Así mismo dispones de faros dinámicos Led High Performance entre su equipo opcional y de más de una docena de sistemas de asistencia a la conducción entre los que se encuentran el control activo de ángulo muerto, el detector activo de cambio de carril, el Distronic Plus, BAS Plus y el freno Pre-Safe. Estos sistemas no se limitan a detectar un cambio de carril involuntario o la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, sino que además pueden corregir la deriva y evitar el peligro.

El nuevo CLS Shooting Brake hereda la deportividad de la gama CLS pero con un enfoque más versátil. Ha sido diseñado pensando en un cliente que busca un automóvil distinto, para viajar con confort, prestaciones y sin renunciar al maletero. Un modelo que inaugura un nuevo segmento en el mercado de las grandes berlinas.

El próximo otoño se pondrá a la venta una nueva estrella de Mercedes, el CLS Shooting Brake, un coupé por su línea, con cinco puertas, cinco plazas y una silueta con un estilo muy familiar pero al mismo tiempo muy deportivo. Es una lógica evolución del exitoso CLS, el coupé de cuatro puertas que llegó al mercado en 2004, y que acaba de estrenar su segunda generación.

Mercedes Milá