Es noticia
Combinado de lujo y utilidad
  1. Motor
JAGUAR PRESENTA EN GINEBRA EL XF SPORTBRAKE

Combinado de lujo y utilidad

El Jaguar XF Sportbrake es una de las novedades más esperadas en el Salón de Ginebra. En las últimas semanas se han  podido ver fotos de

Foto: Combinado de lujo y utilidad
Combinado de lujo y utilidad

El Jaguar XF Sportbrake es una de las novedades más esperadas en el Salón de Ginebra. En las últimas semanas se han  podido ver fotos de vehículos camuflados pero ahora ya es definitivo. Un coche grande, de aspecto muy dinámico y firmado por una de las marcas premium que más ha evolucionado en los últimos años.

La apuesta de Jaguar por el vehículo familiar no es nueva y durante años ha tenido una variante de este tipo de su modelo más pequeño, el X-Type. La diferencia es que el nuevo familiar de Jaguar se basa en  un coche más grande, el XF, lo que le proporciona un aspecto aún más espectacular.

El nuevo modelo combina la versatilidad de uso con  los argumentos propios de la berlina de la que deriva, de dinamismo, de exclusividad y de un lujo marcado por la modernidad. El nuevo Jaguar Sportbrake ofrece un habitáculo más amplio, con una importante mejora en la cota de altura en las plazas traseras y también un asiento central idéntico en sus dimensiones a los dos laterales de la zona trasera. La ampliación de la línea de techo ha permitido, en concreto un aumento de 48 mm en la altura disponible en las plazas posteriores.

La versatilidad y la facilidad de uso han sido clave a la hora del desarrollo de este nuevo Jaguar. El asiento trasero se pliega ahora de forma asimétrica (40:60), e incorpora la trampilla para los esquíes. Otro detalle importante son los tiradores instalados junto a la apertura del portón y que permiten plegar los asientos de forma muy cómoda.

Pero sin duda lo más importante es la capacidad de carga. Con los cinco asientos puestos el volumen de maletero homologado es de 550 litros que se pueden aumentar plegando totalmente el asiento posterior hasta los 1.675 litros. En esta posición de los asientos plegados, la superficie plana de carga alcanza los 1.970 mm de longitud. Con ello, este Jaguar Sportbrake se convierte en uno de los vehículos familiares más capaces del mercado. Además, el portón trasero está equipado con un sistema de cierre suave, pero opcionalmente puede incorporar un sistema eléctrico de apertura y cierre.

En su aspecto estético sin duda lo más destacable es su zaga. En ella encontramos unas ventanillas laterales alargadas hasta llegar al portón trasero. Con ello se consigue darle al nuevo Jaguar un aspecto muy dinámico en el que destaca su gran ligereza estética, pese a sus buenas dimensiones.

Por lo que respecta a su aspecto mecánico, en el nuevo Sportbrake no hay novedades importantes. El punto de partida es el propulsor 2.2 de 190 caballos que incluye la función Stop/Start. Y por encima encontramos dos variantes biturbo con el propulsor V6. Por un lado la variante de 240 caballos y como tope de gama se ofrece la variante Diesel S con la potencia incrementada hasta los 275 caballos.

Todas las versiones del nuevo familiar de Jaguar incorporan de serie el cambio automático de ocho marchas con levas en el volante y con el selector de la palanca de forma circular. Y también de serie, todos los Sportbrake están equipados con suspensión  neumática autonivelante en el eje trasero, que reemplaza a los muelles helicoidales instalados en la berlina. Este sistema ha sido desarrollado para conseguir el mismo comportamiento que en la berlina independientemente de la carga que llevemos en cada momento.

Desde su lanzamiento, previsto para el verano, el nuevo familiar de Jaguar estará disponible con dos Packs de diseño exterior opcionales. Por un lado el Aero Pack (equipado de serie en el modelo “S”) que incluye un paragolpes delantero más profundo, umbrales laterales y faldón trasero además de mejoras en el spoiler trasero.

El otro es el Black Pack, en el que se reemplazan los brillantes acabados utilizados en el exterior del vehículo, por otros acabados en negro brillante, que se ofrece opcional también en las llantas de aleación para obtener nuevas combinaciones de color distintivas y también muy atractivas.

El Jaguar XF Sportbrake es una de las novedades más esperadas en el Salón de Ginebra. En las últimas semanas se han  podido ver fotos de vehículos camuflados pero ahora ya es definitivo. Un coche grande, de aspecto muy dinámico y firmado por una de las marcas premium que más ha evolucionado en los últimos años.