Es noticia
NS4: híbrido, enchufable y deportivo
  1. Motor
PRESENTADO POR TOYOTA EN DETROIT

NS4: híbrido, enchufable y deportivo

Una berlina de cuatro puertas, con un marcado carácter deportivo y con un sistema híbrido enchufable. Así podríamos definir el Toyota NS4, un interesante concept que

Foto: NS4: híbrido, enchufable y deportivo
NS4: híbrido, enchufable y deportivo

Una berlina de cuatro puertas, con un marcado carácter deportivo y con un sistema híbrido enchufable. Así podríamos definir el Toyota NS4, un interesante concept que la marca japonesa ha presentado en el Salón de Detroit.

La combinación de una berlina de cuatro puertas y de aspecto deportivo con su parte trasera en caída está últimamente muy de moda. Al Mercedes CLS que fue su inventor se han sumado ya varios modelos. Entre ellos el Audi A7  y el Volkswagen CC, y más recientemente y todavía no disponible en el mercado, el BMW Serie 6 Gran Coupé.

Por ello, este concept de Toyota adelanta el camino hacia un futuro modelo en esta dirección, algo bastante lógico por la buena acogida que tiene entre el público. También es bastante importante el concepto de híbrido enchufable que incorpora, algo en lo que ya trabajan todos los fabricantes.

En este sentido, la marca Toyota ha sido pionera con el Prius con esta tecnología, como lo es en la tecnología híbrida convencional, en la que lleva muchos años trabajando, primero con Prius y ahora también con Auris y Yaris.

Lo que aporta el nuevo concept es mucho.  De momento, su diseño se ha realizado pensando en el año 2015 cuando se calcula que este tipo de vehículos de tecnología más limpia estarán más generalizados. Lo que se ha buscado ha sido calidad de diseño, rendimiento dinámico y también sofisticación.

La adopción de un estrecho pilar A ofrece una mayor visibilidad, aun manteniendo una seguridad gran en caso de colisión. El vehículo ha sido concebido para ofrecer una conducción deportiva, así como la máxima eficiencia de combustible prevista para el año 2015.

Para ello cuenta con cristales termorreflectantes, que bloquean casi en su totalidad la radiación UV, paneles solares transparentes con preacondicionamiento del habitáculo y otras características que contribuyen a mantener una temperatura confortable en todo momento y todo ello con un bajo consumo de combustible.

Entre las prestaciones de seguridad avanzada, se incluye un capó con elevación automática para evitar lesiones en los peatones, faros delanteros adaptables y el sistema precolisión (PCS) con asistencia para evitar colisiones. El conductor cuenta con tres cámaras traseras que proporcionan una visión panorámica en un monitor situado en el centro del cuadro de mandos, para disfrutar de la mejor visibilidad posterior.

Y por supuesto, ofrece lo último en materia de tecnología de la comunicación, con posibilidad de interactuar con otros vehículos e intercomunicar a los ocupantes con las personas que están fuera del coche.

Una berlina de cuatro puertas, con un marcado carácter deportivo y con un sistema híbrido enchufable. Así podríamos definir el Toyota NS4, un interesante concept que la marca japonesa ha presentado en el Salón de Detroit.