Es noticia
Opel Mokka, la respuesta al Juke
  1. Motor
SE PRESENTARÁ EN GINEBRA EN MARZO

Opel Mokka, la respuesta al Juke

La moda de los vehículos todocamino sigue imparable. Tras el Subaru XV, hoy le toca el turno al Opel Mokka, un modelo que no llegará al

Foto: Opel Mokka, la respuesta al Juke
Opel Mokka, la respuesta al Juke

La moda de los vehículos todocamino sigue imparable. Tras el Subaru XV, hoy le toca el turno al Opel Mokka, un modelo que no llegará al mercado hasta finales de año, pero cuya presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra el próximo marzo.

Este Opel Mokka, al igual que la versión americana, el Buick Encore que se presenta estos días en el Salón de Detroit suponen una apuesta por un nuevo segmento en el que el primer vehículo que lo ha creado es el Nissan Juke. Nissan ya inventó hace unos años el concepto del todocamino tal y como lo entendemos ahora con el Qashqai.

Se trata de un vehículo que combina dimensiones compactas con un toque deportivo y con un diseño llamativo e innovador. Un modelo que a juzgar por estas primeras imágenes marcará diferencias con sus rivales del mercado, bastante más discretos.

Este Mokka es un modelo importante para la marca alemana, y es que supone una apuesta reforzada dentro del segmento todocamino, con un vehículo que se sitúa un escalón por debajo de los actuales todocamino compactos.

De hecho su longitud es de 4,28 metros, pese a lo cual desde la marca se habla de un interior muy amplio con capacidad para cinco adultos que disfrutan de una posición elevada y por ello de una mejor visibilidad.

Desde su lanzamiento habrá versiones de tracción delantera o las equipadas con tracción integral. Estas últimas dispondrán de un sistema de reparto de la potencia que cuando se haga necesario enviará parte del par a las ruedas traseras, aunque en condiciones normales la tracción será solo a las ruedas delanteras para reducir consumos y ruidos.  

Tres serán los motores que conformarán la gama inicial. La oferta de gasolina abarca un motor atmosférico de 1.6 litros y 115 CV, que se completa con el conocido 1.4 turbo de 140 CV. Por el lado diesel se ofrece una sola variante, el 1.7 CDTI con 130 CV. Tanto el 1.4 turbo como el 1.7 CDTI se pueden combinar con una caja de cambios manual o automática de seis velocidades, mientras que el pequeño de gasolina solo ofrece variante manual. Todos los modelos con cambio manual llevan de serie el sistema Stop/start.

El Mokka introduce tecnologías de última generación entre las que destacan sistemas de ayuda a la conducción basados en la cámara frontal Opel Eye. Y como un complemento ideal para los usuarios más aventureros, el Mokka ofrece la última generación del sistema FlexFix para el transporte de bicicletas.

Además, incorpora como ayudas a la conducción los habituales controles de Estabilidad y Tracción, a los que se añaden otros más específicos del mundo off-road como son los de Arranque en Rampas (HSA) y de Descenso (HDC), que mejoran el confort y seguridad en terreno montañoso.

 

 

La moda de los vehículos todocamino sigue imparable. Tras el Subaru XV, hoy le toca el turno al Opel Mokka, un modelo que no llegará al mercado hasta finales de año, pero cuya presentación oficial tendrá lugar en el Salón de Ginebra el próximo marzo.