Es noticia
BMW X5 Security Plus, un blindado de verdad
  1. Motor
RESISTE EL ATAQUE CON UN KALASHNIKOV

BMW X5 Security Plus, un blindado de verdad

La marca alemana BMW lanza al mercado una versión blindada de su todocamino X5 con una especial protección para ataques criminales, bajo la denominación de Security

Foto: BMW X5 Security Plus, un blindado de verdad
BMW X5 Security Plus, un blindado de verdad

La marca alemana BMW lanza al mercado una versión blindada de su todocamino X5 con una especial protección para ataques criminales, bajo la denominación de Security Plus.

Esta nueva versión se une a otros modelos de este tipo ya comercializados por la marca de Munich y entre ellos una versión Security del mismo X5 con un grado de blindaje menos sofisticado.

En concreto, el nuevo modelo ofrece una protección de tipo 6. Es decir, que se trata de un vehículo capaz de aguantar un ataque de un fusil AK47, más conocido como Kalashnikov. Un arma muy frecuente entre bandas criminales en algunos países de Asia y Africa. Es el primer coche de un fabricante de grandes series de automóviles, que tiene un concepto de seguridad concebido para proteger específicamente frente a los ataques perpetrados con esta arma de fuego.

Gracias a su potente motor de gasolina V8 y a su esquema de tracción a  las cuatro ruedas, el conductor es capaz de superar situaciones críticas, tanto sobre asfalto como en el campo.

El concepto de seguridad del BMW X5 Security Plus se centra en el blindaje del habitáculo. Ofrece una excelente protección gracias al uso de piezas moldeadas y placas de acero de alto rendimiento. La carrocería dispone de una protección hermética en las juntas, que evita que puedan penetrar en el habitáculo proyectiles o fragmentos. Además, las lunas de todas las ventanas tienen un nivel de resistencia correspondiente a la categoría de protección del coche.

Al igual que todos los vehículos de seguridad de BMW, también el BMW X5 Security Plus cuenta con todos los sistemas de protección montados en fábrica. A diferencia del blindaje montado posteriormente, el montaje en fábrica ofrece la ventaja que todos los componentes armonizan a la perfección con el modelo en cuestión.

La fabricación del BMW X5 Security Plus se lleva a cabo paralelamente a la fabricación en serie en la planta de BMW en Spartanburg, en Carolina del Sur (EE.UU.). Luego, la integración de los componentes de seguridad se lleva a cabo en Toluca (México).

El equipamiento de serie del BMW X5 Security Plus incluye, además del blindaje, diversas soluciones técnicas que permiten superar más fácilmente las situaciones de peligro. Un intercomunicador permite establecer contacto con las personas que se encuentran fuera del coche y de esta forma no es necesario abrir las puertas o ventanillas. Con la función de alarma de asalto, se cierran y bloquean automáticamente las ventanas y las puertas. Además, se emiten señales de alarma acústicas y ópticas.

BMW tiene 30 años de experiencia en la producción de vehículos blindados de serie, siendo el más conocido el 540 Protection. La marca bávara no está sola en este mercado de los coches blindados. También Audi, Mercedes y Land Rover, entre otras fabrican en serie vehículos de este tipo.  

La marca alemana BMW lanza al mercado una versión blindada de su todocamino X5 con una especial protección para ataques criminales, bajo la denominación de Security Plus.