Es noticia
El esperado Porsche Panamera llegará en septiembre
  1. Motor
PRIMERA BERLINA CON LOS BAJOS CARENADOS

El esperado Porsche Panamera llegará en septiembre

Pocos coches han creado tanta expectación como el Porsche Panamera. Como todos nuestros lectores saben, es la nueva berlina de cinco puertas y cuatro plazas del

Foto: El esperado Porsche Panamera llegará en septiembre
El esperado Porsche Panamera llegará en septiembre

Pocos coches han creado tanta expectación como el Porsche Panamera. Como todos nuestros lectores saben, es la nueva berlina de cinco puertas y cuatro plazas del fabricante de deportivos. El coche hará su debut oficial en el Salón de Beijing donde el pasado año hizo lo propio Audi con su Q5 y Mercedes con el GLK. Una prueba de la importancia que para todos los fabricantes tiene el mercado chino.

Hace un mes se hicieron públicas las primeras fotos de su interior y ya les contamos algo del nuevo modelo. Pero hoy tenemos algo más de información del nuevo modelo de Porsche. El coche llegará al mercado en el mes de septiembre, que será cuando comiencen las entregas a los clientes. Otro aspecto importante, el de su gama y sus precios. Básicamente son tres los modelos que estarán disponibles desde su lanzamiento: S, 4S y Turbo.

El primero de ellos, el Panamera S es la versión de acceso a la gama con un motor de gasolina con inyección directa de ocho cilindros en V que proporciona 400 caballos, asociado a la tracción a las ruedas traseras. La velocidad máxima de esta versión es de 283 km/h y su precio recomendado de venta en España será de 105.525 euros. Tiene un cambio manual de seis marchas y como opción uno de doble embrague PDK con siete relaciones.

Por encima encontramos la versión 4S, cuya única diferencia es que incorpora una tracción 4x4 permanente. Por lo demás su motor es el mismo V8 de 400 caballos. La velocidad en este caso se queda ligeramente por debajo, con 282 km/h.  Su precio es de 114.000 euros y lleva de serie el cambio PDK.

Y llegamos al tope de gama, el Turbo. Este modelo incorpora el mismo propulsor V8 pero apoyado por dos turbocompresores con lo que su potencia aumenta hasta los 500 caballos. Además, este modelo también incorpora el cambio de doble embrague PDK de siete marchas.

En cuanto a sus prestaciones, el Panamera más potente supera la barrera de los 300 km/h (en concreto 303 km/h). Y su aceleración de 0 a 100 es de 4,2 segundos.

Este Panamera esconde muchas cosas interesantes en su interior. Es un modelo que ofrece un buen número de innovaciones tecnológicas, como no podía ser de otra forma en una marca como Porsche. La primera de todas ellas el sistema Stop & Start que se ocupa de apagar el motor en las paradas, arrancando nuevamente cuando el conductor levanta el pie del freno. Esta función solo está disponible en las versiones equipadas con el cambio PDK, de serie en el 4S y el Turbo y opcional en el de acceso a la gama.

En combinación con distintas medidas que mejoran su eficiencia, por ejemplo el empleo de unos neumáticos con una resistencia de rodadura reducida y la disminución de las inercias de frenado, el Panamera S con PDK consume de media conforme al nuevo ciclo de homologación europeo 10,8 litros cada 100 kilómetros. Una cifra realmente increíble en un coche bastante pesado y con un nivel de prestaciones como el de esta berlina deportiva.

Otro aspecto innovador y que puede pasar desapercibido para muchos es la gestión térmica del líquido refrigerante controlada electrónicamente. Una forma de lograr el mejor rendimiento sin pérdidas innecesarias.

El tren de rodaje del Panamera es una combinación entre deportividad y confort. Gracias al empleo de la amortiguación activa PASM, con sólo pulsar un botón se pasa del modo confortable al modo más deportivo. La suspensión neumática adaptable, capaz de reducir la altura de la carrocería cuando se circula a alta velocidad, que es de serie en el Turbo y que se ofrece en opción para los restantes modelos, dispone de unas cámaras de aire adicionales, lo cual es una primicia en el sector de la automoción. Gracias a ello permite una mayor adaptación entre confort y deportividad.

El Panamera es el primer vehículo de su categoría que lleva carenada toda su parte inferior. Este carenado incluye las zonas del túnel de la transmisión y del silenciador de escape final. Estos elementos ayudan a reducir la resistencia aerodinámica y las fuerzas ascensionales sobre los ejes. En la práctica, significa una reducción de consumo y un comportamiento aún más dinámico.

Y si todo esto es de serie, sus opcionales no están a la zaga en tecnología. Elementos como los airbag de rodilla, sensor de presión de los neumáticos, climatizador de cuatro zonas, o más importantes los frenos cerámicos o un equipo de sonido con más de 1000 watios pueden hacer la vida algo más fácil a sus afortunados propietarios.

Pocos coches han creado tanta expectación como el Porsche Panamera. Como todos nuestros lectores saben, es la nueva berlina de cinco puertas y cuatro plazas del fabricante de deportivos. El coche hará su debut oficial en el Salón de Beijing donde el pasado año hizo lo propio Audi con su Q5 y Mercedes con el GLK. Una prueba de la importancia que para todos los fabricantes tiene el mercado chino.