también mejora previsiones

Herbalife se dispara un 16% tras dejar boquiabierto al mercado con sus resultados

Los títulos de la firma de nutrición han subido con fuerza gracias a sus resultados y unas mejores previsiones para este año
Foto: Herbalife se dispara un 16% tras dejar boquiabierto al mercado con sus resultados

Balón de oxígeno para Herbalife el que le han dado sus cuentas. Las acciones de la compañía dedicada a la nutrición se han disparado en Wall Street más de un 16%, hasta 46,6 dólares, su nivel más alto desde noviembre del año pasado, gracias a los resultados que presentó anoche al cierre de la bolsa, los cuales han sido bastante mejores de lo previsto.

En primer lugar, el beneficio por acción subió a 1,29 dólares, cuando el consenso del mercado recogido en Bloomberg preveía que quedara en 1,01 dólares. Además, los ingresos ascendieron a 1.100 millones de euros, frente a los 1.080 millones estimados.

Pero lo que más ha animado a los inversores son las mejores previsiones que ha presentado junto a esas cifras. Herbalife espera lograr un beneficio por acción de hasta 4,60 dólares en el conjunto del año, cuando anteriormente creía que sería de 4,24 dólares. Así, sus títulos viven su mayor subida desde julio del año pasado.

En lo que va de 2015 la firma avanza casi un 30% en bolsa después del fatídico año que fue 2014 -en el que perdió un 52% en el mercado-, rodeado de acusaciones que empujaron a los inversores a abandonar el valor.

Evolución de Herbalife en lo que va de año. Fuente: Bloomberg.

Cabe recordar que la compañía ha estado envuelta en la polémica desde que en 2012 Bill Ackman, el famoso inversor, le acusase de estafa piramidal, lo que hizo que las autoridades americanas iniciasen una investigación que todavía no ha concluido. 

Pero parece que los vientos han cambiado y las acciones tienen un futuro que los expertos ven como favorable. El consenso del mercado recogido por Bloomberg le estima un potencial del 27% y este miércoles Canaccord le ha subido el precio objetivo de 50 dólares a 53, lo que supone un potencial del 9%.

Inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

En Primera Plana (Spotlight) Trailer Subtitulado HD
Historia de una pasión - Trailer subtitulado en español (HD)
MUSTANG (Tráiler Oficial España)

ºC

ºC