Es noticia
¿Deberían los afectados por el caso Gowex denunciar su situación por la vía penal?
  1. Mercados
  2. Inversión
legálitas ofrece consultas gratuitas

¿Deberían los afectados por el caso Gowex denunciar su situación por la vía penal?

Legálitas aconseja a todos los perjudicados acudir a la vía penal para defender sus intereses: es la más económica, rápida y eficaz para recuperar su dinero

Foto:

¿Qué puede hacer un afectado por Gowex? ¿Puede denunciar? ¿Dónde tiene que acudir?Lo mejor,recomienda Legálitas, es acudir a la vía penal.

El supuesto fraude de la compañía de wifi gratis Gowex afecta a más de 5.000 pequeños inversores, que confiaron en la aparente solvencia de las cuentas de la empresa española, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde marzo de 2010.

Desde que el informe de la consultora Gotham City Research viera la luz, se han descubierto los supuestos engaños de Jenaro García, fundador de Gowex, que basaba el 90% de sus ingresos en datos falsos, siempre según el citado informe. Entre las principales víctimas se encuentran pequeños ahorradores con inversiones entre 10.000 y 15.000 euros y los trabajadores de la compañía, que han asegurado desconocer estos movimientos fraudulentos.

Legálitas aconseja a todos los perjudicados acudir a la vía penal para defender sus intereses, ya que es la más económica, la más rápida y, por tanto la más eficaz para recuperar las pérdidas económicas sufridas.Lourdes Guzmán, responsable jurídica de Legálitas, expone que en el estado actual de la investigación pueden dibujarse provisionalmente una serie de delitos que son: apropiación indebida de múltiples perjudicados, falsedades contables, insolvencias punibles y delitos fiscales.

“Estos supuestos delitos deben ser instruidos en el Juzgado para depurar las responsabilidades tanto penales como civiles derivadas de estos hechos”, expone Guzmán.Además, existe una alta probabilidad de que una vez interpuesta la querella, el juez dicte medidas cautelares por considerar que existe riesgo de destrucción de pruebas y posibilidad de fuga.

Por este motivo, desde Legálitas, recomiendan interponer las acciones judiciales lo antes posible. Para ello Legálitas ofrece una consulta legal gratuita a todas las víctimas de este supuesto fraude, a través del teléfono 91151 3711.

¿Qué puede hacer un afectado por Gowex? ¿Puede denunciar? ¿Dónde tiene que acudir?Lo mejor,recomienda Legálitas, es acudir a la vía penal.

Inversores