Es noticia
Caídas en Wall Street a la espera de las actas de la Reserva Federal
  1. Mercados
  2. Inversión
los inversores temen una subida de tipos

Caídas en Wall Street a la espera de las actas de la Reserva Federal

En una jornada sin datos macro en EEUU, los índices abren en rojo: el Dow Jones pierde un 0,08%, el índice S&P 500 un 0,12%; y el Nasdaq un 0,20%

Foto:

Wall Street cerró hoy a la baja. Una jornada en la que el Dow Jonescedió un 0,69 % y perdió su hito de los 17.000 puntos mientras esperaba el arranque de la temporada de resultados empresariales y la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Al cierre de la segunda sesión de la semana, los inversores encadenaron su segundo día de pérdidas y el Dow Jones cayó 117,59 puntos hasta las 16.906,62 unidades, casi 100 puntos por debajo de su reciente conquista.

Por su parte, el selectivo S&P 500 bajó un 0,70 % (-13,94 enteros), y se situaba en 1.963,71, aunque la peor parte se la llevó el Nasdaq, arrastrado por la caída del sector tecnológico (-1,24%) y dejándose un 1,35%, o lo que es lo mismo, 60,07 enteros hasta las 4.391.46 unidades.

Los inversores mostraron su impaciencia en una jornada sin estímulos para ampliar sus horizontes y de tendencia lógica hacia retracción tras el empacho de récords de la semana pasada.

Ningún sector, a excepción del de las empresas públicas (0,42%), registró ganancias hoy, tendencia especialmente preocupante para, además del citado sector tecnológico, el sanitario -que registró bajas del 1%-y el financiero -que lo hizo un 86%-.Así, el parqué neoyorquino vivía una jornada similar, aunque más acentuada, que el lunes.

Al cierre de la campana, el fabricante de aluminio Alcoa (0,75%) inauguró la tanda de resultados empresariales, con unas cifras por encima de las expectativas que lanzaban las operaciones electrónicas posteriores al cierre de los mercados a una apreciación del 2,15%.

El viernes será el turno del banco Wells Fargo y la próxima semana se publicarán las cuentas de multitud de grandes compañías.

Entre los inversores hay curiosidad por ver si los datos confirman el buen ritmo de la recuperación de la economía estadounidense que han apuntado otros indicadores -como las últimas cifras de empleo- o si no cumplen con las expectativas.

Este miércoles, en cambio, se harán públicas las actas de la última reunión del comité de mercado abierto de la Reserva Federal (Fed), y los inversores temen que, tal y como predijo ayer Goldman Sachs, el buen estado de los mercados adelante sus planes de subida del tipo de interés.

De los treinta componentes del Dow Jones, sólo tres registraron ganancias, siendo estas Wal-Mart (0,76%), Procter & Gamble (0,46%) y Exxon Mobil (0,18%). AT&T cerró en plano.

En el lado mayoritario, el negativo, destacaron las caídas de la aeronáutica Boeing (-1,78%) y los bancos Goldman Sachs (-1,71%) y JPMorgan (-1,61%), además de otras tres empresas que superaron el descenso del 1 %.

Fuera de este índice, el Nasdaq cerró teñido de rojo y las grandes pérdidas que lastraron sus cifras las protagonizaban Facebook (-3,88%), Blackberry (-2,41%), Amazon (-2,92%), Yahoo (-2,79%) y Google (-2,09%).

En otros mercados, el petróleo de Texas cerró en 103,40 dólares por barril, el oro bajó hasta 1.320,7 dólares la onza, el euro subía respecto al dólar y se cambiaba a 1,3611 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba hasta el 2,563 %.

Wall Street cerró hoy a la baja. Una jornada en la que el Dow Jonescedió un 0,69 % y perdió su hito de los 17.000 puntos mientras esperaba el arranque de la temporada de resultados empresariales y la publicación de las actas de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Wall Street Dow Jones