Cáritas augura "pobres de corbata" en los próximos meses

Cáritas, la organización caritativa y social de la Iglesia Católica en España, ha pronosticado que en los próximos meses se incrementará el número de familias con

Foto: Cáritas augura pobres de corbata en los próximos meses
Cáritas augura "pobres de corbata" en los próximos meses

Cáritas, la organización caritativa y social de la Iglesia Católica en España, ha pronosticado que en los próximos meses se incrementará el número de familias con necesidades básicas debido a la crisis, dentro de un fenómeno que denominan pobres de corbata.

El director de Cáritas en Ponferrada (León), Neftalí Fernández, explicó este miércoles a los periodistas cómo han recibido ya peticiones de ayuda por parte de familias estabilizadas que se han quedado sin trabajo de forma repentina y que por esta razón no pueden hacer frente a sus facturas, hipotecas y gastos.

Es la llamada pobreza de corbata porque se trata de familias que antes no tenía ese problema y ahora, de repente, lo pueden tener, ha apuntado el director que, dada la progresión de casos serán muchos los nuevos necesitados en unos seis o siete meses.

Junto a estos nuevos casos, Cáritas mantiene su atención a las familias que sufrían ya la pobreza antes de la crisis y que, en su mayoría, son inmigrantes con hijos a cargo.

Fondos de inversión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios