Es noticia
Los números más elegidos de la Lotería de Navidad (y los que de verdad dan suerte)
  1. Lotería de Navidad
preferimos los números impares a los pares

Los números más elegidos de la Lotería de Navidad (y los que de verdad dan suerte)

El 5, un número impar y redondo, es la terminación más frecuente año a año en el Gordo. Ha salido nada menos que en 32 ocasiones. Le siguen el 4 (27 veces) y el 6 (26 veces)

Foto: El número 00.000 existe y una vez le tocó una pedrea. (GTRES)
El número 00.000 existe y una vez le tocó una pedrea. (GTRES)

¿El día de tu cumpleaños? ¿El nacimiento de tus hijos? ¿Tu número favorito? Todo el mundo tiene debilidad por alguna terminación a la hora de comprar Lotería. Una cifra que creemos que nos dará buena suerte.

Desde Selae (Loterías y Apuestas del Estado), explican que cada año se cumplen una serie de patrones: se prefieren las terminaciones impares a las pares, triunfan números como el 7 y el 9; las típicas combinaciones del bingo, los dos patitos (22), la niña bonita (15) y las cifras muy redondas, como el 33. En el otro lado, las que menos gustan son las que terminan en 0 o en 8.

También es habitual que muchas personas se decanten por números que ya han sido premiados en un torneo anterior. Y cada año triunfan las efemérides. "Este año, el 60.615 es muy especial para los aficionados del FC Barcelona, ya que es la fecha en que el conjunto azulgrana se proclamó campeón de la Liga de Campeones ante la Juventus de Turín. Lo curioso de este caso es que se vende en una administración de Tres Cantos en Madrid", explica Selae.

También hay cierta parafilia por los números negros, asociados a la muerte. "El 20.815, que se refiere al 20 de agosto de este año, día en que falleció Lina Morgan, es uno de los más buscados este año", aseguran desde Loterías.

El número 00.000

Uno de los números más raros que existen es el 00.000. Durante años ha circulado la leyenda de que el número es el favorito del rey Juan Carlos I. También se ha dicho que el número en cuestión no existe. "Ambas teorías son completamente falsas", aseguran desde Selae.

El décimo que contiene el 00.000 sí que existe. "Es más, en el sorteo de la Lotería de Navidad de 2014, fue agraciado con una pedrea", afirman los responsables de Loterías. La afortunada dueña de este boleto reconoció que lo compró porque era "el mismo que juega la Casa Real".

Las que más tocan: 4, 5 y 6

Los tiros no van errados. La estadística da la razón a los consumidores. El 5, un número impar y redondo, es la terminación más frecuente año a año en el Gordo. Ha salido nada menos que en 32 ocasiones. Le siguen el 4, con 27 ocasiones, y el 6, con 26.

En el otro lado de la balanza está el 1. Haciendo honor a su ´soledad´, es el que menos veces ha salido ganador, en solo ocho ocasiones, seguido del 2, en 13, y el 0, en 19.

También se han repetido cifras finales en tres ocasiones: 297, 457 y 515. El Gordo ha correspondido en cuatro ocasiones a números terminados en las mismas tres cifras: 25.444, 25.888, 35.999 y 55.666. Pero de todos los números, el más afortunado es el 15.640, que se repitió en 1956 y en 1978. Aun así, el que 'más toca' es el 5.

[Busca tu décimo de la Lotería de Navidad en tu administración más cercana]

¿El día de tu cumpleaños? ¿El nacimiento de tus hijos? ¿Tu número favorito? Todo el mundo tiene debilidad por alguna terminación a la hora de comprar Lotería. Una cifra que creemos que nos dará buena suerte.

Lotería Gordo Lotería Navidad Sorteo
El redactor recomienda