se comprará en estaciones y estancos

El metrobús deja paso a la Tarjeta Multi: sin contacto y a un precio de 2,5 euros

Los metrobuses dejarán venderse el 31 de octubre y tendrán validez hasta el último día del presente año

Foto: Imagen de archivo de una estación de Metro en Madrid (EFE)
Imagen de archivo de una estación de Metro en Madrid (EFE)

El metrobús pasará a la historia: diga adiós a ese mítico papel rectangular de colores brillantes con el que validaba su acceso a los medios de transporte de Madrid. El próximo 7 de julio se implementará la Tarjeta Multi, un nuevo dispositivo sin contacto que relevará a los actuales tickets de acceso al Metro –entre otros sistemas de desplazamiento–.

Los metrobuses dejarán venderse el 31 de octubre y tendrán validez hasta el último día del presente año. Así, el 31 de diciembre será la última jornada en la que se podrá validar el acceso a través de estos trocitos de papel rosado.

Imagen de archivo de un metrobús (CC)
Imagen de archivo de un metrobús (CC)

El Consejo de Administración del Consorcio Regional de Transporte ha dado luz verde a esta nueva tarjeta, que servirá para recargar tanto billetes sencillos de Metro como de Metro ligero, autobús o interurbanos. La Tarjeta Multi será válida para los viajes de un solo trayecto como para billetes de diez viajes. Por el momento no se adaptarán al cambio los billetes de papel de autobuses de la EMT e interurbanos.

Al igual que en el caso de los metrobuses, la nueva tarjeta sin contacto podrá ser utilizada por más de una persona –no son nominales– costará 2,5 euros que no habrá que volver a pagar hasta pasados diez años, aunque hasta el 14 de octubre se podrá solicitar de manera gratuita a través de esta web. A partir del 7 de julio, la Tarjeta Multi se venderá en estaciones de Metro y estancos.

Estos cambios han obligado a la red de EMT y a Metro a adaptar su tecnología, unas modificaciones en las que se ha invertido más de 1,4 millones de euros.

Madrid

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios