LAS RAMIFICACIONES DEL CASO MERCASEVILLA

La Junta de Andalucía admite 37 nuevos casos de prejubilaciones irregulares

Nuevo escándalo en el Gobierno Griñán. La Junta de Andalucía ha detectado 37 nuevos casos de prejubilaciones irregulares concedidas por la Consejería de Empleo en 12
Foto: La Junta de Andalucía admite 37 nuevos casos de prejubilaciones irregulares
La Junta de Andalucía admite 37 nuevos casos de prejubilaciones irregulares
Fecha

Nuevo escándalo en el Gobierno Griñán. La Junta de Andalucía ha detectado 37 nuevos casos de prejubilaciones irregulares concedidas por la Consejería de Empleo en 12 empresas de 40 compañías investigadas en el caso Mercasevilla. Aún quedan 15 expedientes vivos, sin analizar, según confirma la consejera de Presidencia del Gobierno andaluz, Mar Moreno.

En 2005, la intervención general de Hacienda expresó su disconformidad con el criterio concedido para conceder esas ayudas tras una muestra aleatoria de 20 expedientes. Sin embargo, la Junta de Andalucía hizo oídos sordos de este informe. “El origen de los presuntos delitos no está en el procedimiento, sino en la intención de quienes los han cometido y en su comportamiento no ajustado a derecho”, explica Moreno.

La Junta culpa al ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, de un “uso indebido de los fondos”. Fue Guerrero quien en su declaración ante la Policía Judicial alertó de la existencia de un ‘fondo de reptiles’ de 700 millones de euros. Guerrero firmó los EREs impulsados en 2003 y 2007 por Mercasevilla, como publicó ayer El Confidencial. Actualmente, hay 6.096 trabajadores incluidos en los EREs, que suponen un gasto de 132 millones de euros. Un 90% de este dinero se ha destinado a prejubilaciones y un 10% a empresas.

El Gobierno andaluz no desvela si los 37 nuevos casos de prejubilaciones sean de ex altos cargos de la Junta de Andalucía. Moreno precisa que toda la información se ha enviado a la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla encargada de las presuntas irregularidades en Mercasevilla.

La consejera de Presidencia adelantó que también solicitará a la Cámara de Cuentas de Andalucía las ayudas sociolaborales desde 2001 a la actualidad. El consejero de Empleo, Manuel Recio, dará explicaciones en el Parlamento de Andalucía sobre este asunto que tambalea al Ejecutivo socialista andaluz.

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha solicitado una comisión de investigación para investigar a fondo este caso. Griñán, que aún no ha ofrecido explicaciones sobre este escándalo político y judicial, se niega.

#31
Compartir
21 Más bien el Vivillo.
Ampliar comentario
#30
Compartir
esto ya es vomitivo
Ampliar comentario
#29
Compartir
Nadie se puede sentir avergonzado de haber nacido en tal o cual pais, pero si de haber permanecido en él cuando los que gobiernan éste pais son una manada de golfos, nunca mejor expresada el sentido de manada, grupo de animales unidos por el instinto depredador contra &034;el contrario&034;, en los años 60 se estaba iniciando un importante cambio en España y todos, o casi todos, deseábamos la llegada de algo que todos conóciamos de nombre, DEMOCRACIA, pero hete aqui que unas pocas, escasas, decenas de años, ocupan el poder manadas de golfos que se apropian de lo ajeno, engañando a diestro y siniestro, haciendo creer &034;milongas&034; a un personal entregado, unos por pesebrismo y otros por comodidad y analfabetismo, pese a la cantidad de titulitis y universidades, más bien parecen guarderias para mayores, y de nuevo vuelta atrás, o incluso mucho peor, que nos queda ahora, la mentira quizás?, nos han estafado? porqué nó, nos dijeron que todo se consigue con esfuerzo, trabajo, sacrificio y dedicación, entre otras.....Lo peor que cada vez hay muchas más manadas y de peores depredadores.
Ampliar comentario
#28
Compartir
SI....gana el PP las próximas ...anda que no va salir mierda del PSE al conocimiento público jeje

como antaño...nada cambia ...los mismos de siempre

PP/PSE... KAKa de luxe ...hala hala votadlos para que os trileen jeje
Ampliar comentario
#27
Compartir
¿Reconoce 37?, entonces me temo que hay muchisimos más.
Ampliar comentario
#26
Compartir
Comprendo perfectamente a todo aquel que desiste de votar viendo la corrupcion reinante, pero es un error, porque el mensaje que se dá es que puede hacer todo lo que quiera sin tener castigo.Y que mayor castigo que quitarle el poder. Hay que echar al corrupto, votando a la oposicion, sea donde sea. Hay que mostrar el descontento, votando.No hay otra manera.
Ampliar comentario
#25
Compartir

Para que crieis buena sangre os dejo un enlace donde podéis ver lo bien que se lo pasaban el gerente de MercaSevilla y algún político local sevillano en Bruselas:

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/107137/torrijos/justifica/mariscada/pp/pide/investigacion

Saludos.
Ampliar comentario
#24
Compartir
En reunión de compañeros, hoy lo hablabamos, tener la completa seguridad de que este escandalo no se conocerá. Esto que dice la Consejera Moreno, de que han detectado 37 casos al día de hoy, si de verdad se ponen a revisar, saldrian seguramente centenares de jubilaciones irregulares. Os cuento, tomando una caña con un dirigente de un Sindicato mayoritario, me hizo el comentario que hoy aquí se denuncia, y lo curioso es que a el su pretensión era que le jubilara una empresa del norte de España, que según el Gerente con el que negociaba el convenio, le habia dado el OK. Este sindicalista, logicamente nunca habia trabajado para esa empresa, y me adelantó que se jubilaría con un sueldo francamente impensable para el 90 % de los pensionistas de este país.
Ampliar comentario
#23
Compartir
20 Andalucia fué muy castigada en la guerra y posguerra, por protestar. Debería visionar el recibimiento al &034;glorioso caudillo&034; en Bilbao y en Barcelona. Por cierto, al &034;glorioso&034; lo han hecho bueno, donde antes había una mano para meterla en los bolsillos ajenos, ahora hay 17+1.
Ampliar comentario
#22
Compartir
Cómo huele la Junta de Andalucía a muerto!.
Cuánta corrupción en 30 años de absolutismo clientelar!. Esto es socialismo señores. Esto es el PSOE.

Ojalá caigan todos, igual que cuando son del PP que parece que se hacen operaciones a lo &034;hombres de Harrelson&034; con helicoptero de la policía, grilletes, periodistas avisados y la correspondiente pena de telediario.
Pero.....ya se ocupan ellos de ocultar, manipular y censurar la información. Y para muestra, se personan como acusación contra su propio aparato de corrupción mientras niegan cualquier comisión de investigación, claro......
Se hará justicia?.......porque son 700 millones de euros señores...
Ampliar comentario
#21
Compartir
20 Naturalmente que es culpa de todos.

De todos los que han votado reiterada e interesadamente a los émulos del Tempranillo.
Ampliar comentario
#20
Compartir
19 Dígame usted, donde no cuecen habas??

Estos lares? tierra de pícaros?? ..... si hombre si. Me considero un trabajador honrado y como yo mucha gente, confundimos simpatía con picarezca. Andalucia no protesto en la época franquista y no se invirtió nada en ella, al contrario de Cataluña y Pais Vasco. Con la democracia que decir, solo que un feudo de votos para el PSOE, le damos lo que piden PER, y casi todo el mundo callado, ahora con una crisis galopante nos damos cuenta que no hay ni dinero ni infraestructuras, resultado tasa de paro rozando el 30%, esto es culpa de todos.
Ampliar comentario
#19
Compartir
Ya nada nos extraña por estos lares. No hay que recordar que Cervantes escribió aquí &034;rinconete y cortadillo&034;. Esta es una tierra de pícaros.

Detectives
Ampliar comentario
#18
Compartir
14 Un andaluz de 35 años no ha conocido mas régimen que el Alí Baba al-ceití y su inseparable Gaspar ibn al-Zarra. ¿Porqué se irían a los madriles?
El pánico cunde en Sevilla, la remota posibilidad de perder el poder está creando serios problemas. Sin ánimo de defendello,
Ampliar comentario
#17
Compartir
Esta claro !no!, para comprar &034;chorizos&034; Mercasevilla y los &034;chorizos ibericos&034; a la Junta de Andalucia. Entre chorizos anda el juego.
Ampliar comentario