un acto sin la presencia de periodistas

José Ignacio Wert inaugura su retrato en el Ministerio de Educación

Críticas de la oposición por el veto a la prensa y por el coste del cuadro

Foto: José Ignacio Wert, durante la colocación del retrato (Efe)
José Ignacio Wert, durante la colocación del retrato (Efe)

El exministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha inaugurado este martes su cuadro en la sede del Ministerio, en un acto que ha estado presidido por el actual responsable de la cartera, Íñigo Méndez de Vigo. Al acto solo han podido entrar los reporteros gráficos, sin que se haya permitido la presencia de periodistas que pudieran hacer preguntas al actual embajador de España en la OCDE. El retrato, encargado al pintor Rafael González Cidoncha, ha tenido un coste de 20.000 euros, según informa 'La Vanguardia', lejos de los 66.000 euros presupuestados para el del expresidente del Congreso, Jesús Posada.

En un encuentro breve, de ambiente íntimo y distendido, Wert ha estado acompañado por su esposa, la exsecretaria de Estado de Educación y actual directora adjunta de Educación de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Montserrat Gomendio, que también se ha reencontrado de este modo con parte de quien fuera su equipo ministerial.

Íñigo Méndez de Vigo, junto a su antecesor José Ignacio Wert, durante la colocación del retrato (Efe)
Íñigo Méndez de Vigo, junto a su antecesor José Ignacio Wert, durante la colocación del retrato (Efe)

El veto a la prensa escrita ha provocado la críticas del portavoz del PSOE Antonio Hernando, que ha comentado que "es comprensible que el ministro peor valorado de la democracia" prefiera mantenerse alejado de los medios. Hernando ha comentado que el exministro "se tuvo que ir corriendo a una embajada en París con un sueldo millonario y un piso extraordinario", en alusión a su nombramiento como embajador ante la OCDE en la capital francesa. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, también se ha referido al cuadro compartiendo en su cuenta de Twitter una viñeta de El Roto junto al mensaje: "Habría que dejar de gastar tanto dinero en retratos que luego se logran con fotos judiciales".

De esta forma, el retrato de Wert se incorpora a la galería de pinturas que posee la sede del Ministerio en la Calle Alcalá de Madrid y que está conformada por aquellos dirigentes que ostentaron esta reponsabilidad. Precisamente, el exministro Wert presentó el 12 de diciembre de 2013 el cuadro de su antecesor en el cargo, Ángel Gabilondo.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios