el sumario, al descubierto

El Real Madrid iba a cerrar otro acuerdo con Púnica justo cuando saltó la trama

Un informe de la Guardia Civil revela que una empresa de la trama pensaba ganar el 3% de los beneficios que obtuviera Viajes Barceló con los 'tour' y asientos vips del Bernabéu
Foto: El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. (EFE)

El responsable de las empresas de reputación online de la trama Púnica, imputado en la causa, Alejandro de Pedro, estaba a punto de cerrar un nuevo contrato comercial con el Real Madrid cuando fue detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil. Así lo recoge un informe elaborado por los investigadores del instituto armado el pasado 1 de julio incluido en última parte del sumario del caso Púnica, cuyo secreto fue levantado la semana pasada por el titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco.

De Pedro ya venía trabajando para el club y para el propio presidente de la entidad deportiva, Florentino Pérez, mediante la prestación de servicios de mejora de la imagen públicas. En concreto, a través de Eico Online Reputation Management, los miembros de la trama corrupta estuvieron trabajando con el Real Madrid entre enero de 2013 y diciembre de 2014, periodo durante el cual el club abonó a la mercantil alrededor de 300.000 euros por los mencionados trabajos de imagen, explicaron a El Confidencial fuentes cercanas al caso.

No en vano, el también imputado en la causa Agustín Alonso Conesa, responsable de la mercantil Mistral -subcontratada por Eico para los trabajos realizados al Real Madrid-, admitió ante la Guardia Civil "colaborar" con el club "a través de la contratación de los trabajadores necesarios para la realización del Diario Bernabéu", lo que hacía mediante la mencionada sociedad porque le parecía "un buen negocio".

Alejandro de Pedro Llorca. (Facebook)
Alejandro de Pedro Llorca. (Facebook)

Reconoció que eran Alejandro y su hermano Adrián de Pedro -que acusó al Canal de Isabel II de emitir facturas falsas para pagar la propaganda de altos cargos del PP- quienes realmente gestionaban a los trabajadores y pagaban mensualmente a Mistral, que "obtenía un pequeño beneficio económico", que sería "mayor" en un futuro, debido a que -a su juicio- la iniciativa tenía gran "proyección futura".

Fue de hecho cuando esa relación entre De Pedro y Florentino Pérez se disponía a dar un nuevo salto comercial cualitativo cuando la UCO detuvo al primero en el marco de la operación Púnica el 28 de octubre de 2014. "De Pedro mantiene una relación estrecha y comercial con el Real Madrid, que en el momento antes de la detención iba a ser aumentada contractualmente con dicho club", relata el citado informe de la Guardia Civil, que consiera este extremo acreditado por las conversaciones telefónicas intervenidas a distintos miembros de la trama.

El documento del instituto armado -relativo inicialmente a las "supuestas irregularidades cometidas en la contratación pública del Instituto de Fomento de Murcia" por parte de la trama- explica que, en la documentación intervenida en la sede de Eico, los investigadores encontraron el "borrador de un contrato" entre Mistral y Viajes Barceló, que ponía en evidencia que la mercantil representada por Alonso Conesa estaba "interesada en contratar" a la agencia para comercializar asientos vips, 'tour' y paquetes especiales programados en el Santiago Bernabéu.

La empresa controlada por Alonso Conesa, vinculado comercialmente con De Pedro en los negocios que ambos emprendían con el Real Madrid, preveía sacar un 3% de beneficio de los nuevos negocios que planteaba en relación con el club blanco, como también pone de manifiesto el mencionado informe de la UCO. El documento, sin embargo, fue rechazado por Alonso Conesa, quien en declaraciones a la Guardia Civil negó haberlo visto nunca e incluso haber tratado del tema con nadie.

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
26 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Genius - Official Trailer #1 [HD] - Subtitulado por Cinescondite
El Editor De Libros | Trailer Subtitulado Español HD
Dzanan Musa showing his talent (Cedevita - Olimpija Ljubljana, 3.12.2016)

ºC

ºC