Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 5 de mayo de 2015
  1. España
susana díaz, paro, asma, syriza, espionaje

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 5 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Susuna Díaz se enfrenta a la segunda sesión del pleno de investidura (Reuters)
Susuna Díaz se enfrenta a la segunda sesión del pleno de investidura (Reuters)

1.- Segunda sesión del pleno de investidura de Susana Díaz

El Parlamento andaluz acoge la segunda sesión del pleno de investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta con la respuesta de los grupos parlamentarios al discurso pronunciado el lunes por la candidata, quien con toda probabilidad no obtendrá la mayoría absoluta suficiente para ser proclamada.

2.- Se publican los datos de paro de abril

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social publica los datos de paro registrado en los servicios públicos de empleo y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de abril de 2015. Según las últimas informaciones, el desempleo baja en 118.923 personas, el mayor descenso de la historia en abril.

Además, el ministro de Economía, Luis de Guindos, comparece en el Congreso de los Diputados para informar de la actual situación económica y explicar las nuevas previsiones de crecimiento del PIB del entorno del 3 % para los próximos años.

3.- Más datos sobre el pesquero hundido

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio González Pomar, informa sobre la operación de sellado del pesquero "Oleg Naydenov", hundido a 2.700 metros de profundidad al sur de Gran Canaria.

4.- Día Mundial del Asma

El asma es una enfermedad que afecta a unos 2,5 millones de españoles y, de ellos, al once por ciento de los niños de entre 6 y 7 años, una patología que hoy conmemora su día mundial con varios actos informativos de sociedades científicas.

5.- Fotografías del horror nazi

Setenta años después de la liberación del campo nazi de Mauthausen, resultan estremecedoras las fotografías robadas a los SS por Francisco Boix con ayuda de otros prisioneros españoles, como refleja el historiador Benito Bermejo en una edición ampliada de su libro "El fotógrafo del horror".

6.- Salen a la luz las previsiones macroeconómicas para 2015 y 2016

La Comisión Europea (CE) publica hoy sus previsiones macroeconómicas de 2015 y 2016 para España, después de pronosticar en febrero un crecimiento del PIB del 2,3 % para este año y del 2,5 % el siguiente.

7.- Francia pretende aumentar las competencias del país en espionaje

Los diputados franceses votan hoy la ley que aumenta las competencias de los servicios de espionaje del país, en particular para la lucha contra el terrorismo, lo que le ha granjeado críticas por "liberticida".

8.- Cien días del gobierno de Syriza

Cargada de idealismo pero sin experiencia, la izquierda radical de Syriza asumió hace cien días el Gobierno de Grecia. Tres meses después, el equipo de Alexis Tsipras ha logrado sacar adelante tres leyes.

9.- Huelga más larga de la historia de Deutsche Bahn

Los maquinistas de Deutsche Bahn, la compañía alemana de ferrocarriles, protagonizan la huelga más larga en la historia de la empresa y prevén paralizar hasta el domingo la mayor parte de los trenes del país.

10.- Las prostitutas argentinas reparten 'facturas' en la calle

Prostitutas argentinas reclaman, con el reparto de facturas con precios simbólicos en la calle, una legislación sobre el trabajo sexual en Buenos Aires, en una iniciativa de la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (AMMAR).

1.- Segunda sesión del pleno de investidura de Susana Díaz