Es noticia
Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 4 de mayo de 2015
  1. España
susana díaz, segi, renzi, tiroteo texas

Las diez noticias más importantes de España e Internacional del 4 de mayo de 2015

En 'El Confidencial' te mostramos cada día las informaciones que serán noticia para que, de un vistazo, puedas conocer la actualidad de la jornada

Foto: Este lunes se celebra la votación definitiva de la reforma electoral del primer ministro de Italia, Matteo Renzi (EFE)
Este lunes se celebra la votación definitiva de la reforma electoral del primer ministro de Italia, Matteo Renzi (EFE)

1.- Debate para la investidura de Susana Díaz

El Pleno del Parlamento andaluz comienza el debate para la investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, como presidenta de la Junta, cuya primera votación se celebrará, previsiblemente, durante la tarde del martes, 5 de mayo.

2.- De Guindos, en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, interviene en Valencia en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea presentado por el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra.

3.- Visita del Rey a la Base Aérea de Zaragoza

El rey Felipe VI visita el Ala 15 y el Ala 31 en la Base Aérea de Zaragoza, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, general del Aire, Francisco Javier García Arnaiz.

4.- A juicio once presuntos integrantes de Segi

La Audiencia Nacional juzga a 11 presuntos integrantes de la organización ilegalizada Segi, para los que la Fiscalía pide 10 años de cárcel por pertenencia a organización terrorista.

5.- Comienza el juicio al expresidente de La Seda de Barcelona

La Audiencia de Barcelona juzga desde hoy al expresidente de La Seda de Barcelona, Rafael Español, para quien la fiscalía pide 27 años y medio de cárcel acusado de desvalijar 12,2 millones de la empresa química entre 2000 y 2004.

6.- Continúan las labores de reconstrucción en Nepal

Las labores de reconstrucción en Katmandú han comenzado una semana después del terremoto que golpeó Nepal y que destruyó, solo en la capital nepalí, unas 37.000 edificaciones, mientras que otras 46.130 resultaron dañadas.

7.- Votación definitiva de la reforma electoral prevista por Renzi

La Cámara Baja de Italia tiene previsto celebrar la votación definitiva de la reforma electoral del primer ministro Matteo Renzi, un proyecto de ley polémico cuyo objetivo es mejorar la estabilidad gubernamental.

8.- Investigan el tiroteo junto a un centro cultural que acogía una exhibición de caricaturas de Mahoma

Las autoridades estadounidenses investigan el tiroteo en el que dos hombres fueron abatidos por la policía junto a un centro cultural en Texas que acogía una controvertida exhibición de caricaturas de Mahoma.

9.- Se promulga la ley de transparencia en México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, promulga una ley de transparencia que obliga a organismos públicos y privados a entregar información, con excepción del tribunal supremo.

10.- el uso medicinal de la marihuana, legal en Puerto Rico

Puerto Rico ha legalizado el uso medicinal de la marihuana tras la firma de una orden ejecutiva por el gobernador Alejandro García. La orden ejecutiva insta a la secretaria de Salud, Ana Ríus, a autorizar de forma inmediata el uso medicinal de las sustancias controladas o componentes derivados de la planta de cannabis y se remite a los resultados de diversos estudios realizados en EEUU respecto a su valor terapéutico.

1.- Debate para la investidura de Susana Díaz