CORRERÁ CON LOS GASTOS PSICOLÓGICOS

Interior crea un grupo de apoyo a las víctimas de los etarras excarcelados

El Ministerio del Interior acaba de anunciar la creación de un equipo de expertos que velará por el Estado de las víctimas de la organización terrorista.

El Ministerio del Interior acaba de anunciar la creación de un equipo de expertos que velará por el Estado de las víctimas de los atentados de la etarra excarcelada Inés del Río, en libertad desde el pasado martes tras la aplicación de la sentencia de Estrasburgo contra la doctrina Parot. El equipo estará compuesto “por mujeres y hombres y prestará servicio tanto a las víctimas como a sus familiares y atenderá también a las víctimas de los etarras que salgan de prisión en los próximos meses en apelación de la mencionada sentencia”, ha asegurado el departamento de Jorge Fernández Díaz mediante un comunicado oficial. En total, Interior prevé que la cifra de etarras excarcelados ascienda hasta 136. Por lo pronto ya han salido Del Río y Antonio Troitiño.

El equipo dependerá de la Dirección General de Víctimas del Terrorismo del Ministerio del Interior. “Aunque el cometido principal de este grupo de especialistas es la atención psicosocial, también atenderá los diferentes asuntos que sean demandados por las víctimas”. Los especialistas se pondrán en contacto con ellas para “conocer su estado de ánimo y ofrecerles apoyo institucional”.

En caso de que los afectados estén recibiendo o necesiten atención psicológica, Interior también se compromete a correr con esos gastos. Además, ha creado un teléfono de atentación y orientación (915372500) para asesorar a las víctimas que lo necesiten, tanto por cuestiones judiciales como de salud.

La constitución de este grupo de apoyo se enmarca en los intentos que está haciendo el Gobierno por transmitir su respaldo a las víctimas del terrorismo tras el doloroso fallo de Estrasburgo. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, las recibió este miércoles en Moncloa para recordarles que su gabinete ha hecho todo lo posible para evitar este veredicto y aseguró que no tiene margen de maniobra para evitar la salida de los etarras afectados por la doctrina Parot. Sin embargo, esos argumentos no han convencido a todas las víctimas, que han organizado una manifestación el próximo domingo en Madrid para denunciar los efectos de la sentencia. La cita ha generado gran inquietud en Moncloa, que está buscando como neutralizarla. El PP incluso ha accedió a enviar como representante a su secretario de Comunicación, Esteban González Pons

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios