Es noticia
Treinta y cinco detenidos y 64 heridos en la protesta del 25-S en Madrid
  1. España
EL ÚNICO HERIDO GRAVE SUFRE "UNA POSIBLE LESIÓN MEDULAR"

Treinta y cinco detenidos y 64 heridos en la protesta del 25-S en Madrid

Información actualizada e imágenes en nuestra cuenta de Twitter El número de detenidos en los

Foto: Treinta y cinco detenidos y 64 heridos en la protesta del 25-S en Madrid
Treinta y cinco detenidos y 64 heridos en la protesta del 25-S en Madrid

Información actualizada e imágenes en nuestra cuenta de Twitter

El número de detenidos en los incidentes ocurridos la tarde del martes en el centro de Madrid en torno a la protesta "Rodea el Congreso" se elevó a 35 personas, mientras que los heridos han superado el medio centenar llegar a los 64, uno de ellos en estado grave. Fuentes de Emergencias Madrid informaron a Efe de que el herido grave es un manifestante que sufría una patología cervical previa y a consecuencia de los hechos sufre "una posible lesión medular".

De los heridos atendidos por el SAMUR-Protección Civil, seis de ellos fueron traslados a hospitales, entre ellos el manifestante herido grave. El resto de los heridos, entre ellos diez policías, sufren lesiones leves. Trece de los detenidos fueron arrestados en la carga que la Policía ha efectuado cuando un grupo intentó rebasar la primera de las dos barreras de seguridad situadas al inicio de la carrera de San Jerónimo junto a la plaza de Neptuno de Madrid.

Los otros dos detenidos son un hombre de mediana edad que saltó una barrera con una bandera del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), y el otro, un vecino del barrio de Las Cortes ajeno a los manifestantes que fue detenido tras una discusión por no poder acceder al interior de la zona vallada.

Tras la carga policial en Neptuno, el SAMUR atendió a nueve heridos, cuatro de los cuales fueron trasladados a hospitales, si bien no sufren heridas de gravedad.

Alrededor de 6.000 manifestantes participaban sobre las 19:30 horas en las protestas del 25S, según las cifras ofrecidas por la Delegación del Gobierno en Madrid a la agencia EFE. Previamente a la carga policial algunos de los manifestantes habían lanzado pequeños objetos contra los agentes mientras otros intentaban calmar a este grupo de alborotadores.

Policía Nacional