ENTRE LA CAÍDA DE PRECIOS Y EL AHORRO TRIBUTARIO, EL MINISTRO PAGÓ UN MILLÓN DE EUROS MENOS

De Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA

Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en

Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en una urbanización ubicada en La Moraleja, la zona más exclusiva del área metropolitana de Madrid. El ministro de Economía ha aprovechado la crisis inmobiliaria para hacerse con una vivienda ‘vip’ de una promoción cuyos inmuebles más caros (tres dormitorios y uno más para el servicio) llegaron a valer 2,3 millones de euros en 2007. Gracias a la caída en picado de la venta de viviendas, el titular de Economía ha pagado por el inmueble un millón de euros menos de lo que costaba cuando se construyó. De Guindos también ha conseguido eludir el pago del 10% del IVA que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas. Solo en impuestos, abonará un 6% menos, 23.480 euros al 4%, no los 58.700 euros que hubiera tenido que pagar si la compra se hubiera ejecutado dentro de cinco meses.

El matrimonio De Guindos Liras cerró la compraventa de la finca ubicada en la Urbanización ‘Hoyo 10’ con Reyal Urbis, promotora del inmueble, y Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés (Madrid) el 27 de julio. El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación. El titular de Economía ya ha presentado una copia telemática de la escritura del inmueble, el paso previo para inscribirlo en el Registro de la Propiedad, pero ha declinado hacer declaraciones a El Confidencial sobre el uso que finalmente le dará a la vivienda recién comprada. 

Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar los impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro. 

Las 88 viviendas que forman el lujoso residencial están pegadas al campo 2 de la Moraleja Golf, a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero. El ático del expresidente de Lehman Brothers en España tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Como el resto de sus vecinos, el ministro y su esposa pueden disfrutar de las zonas comunes del complejo: dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito ‘spa’ con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas. Una auténtica vivienda de lujo como puede verse en las fotografías.

Pisos de 10.000 euros el metro cuadrado a menos de la mitad

En un vídeo promocional a principios de año, el director comercial de Reyal Urbis, Ángel Cuervo, reconocía que ahora ofrecen estos pisos a 4.500 euros el metro cuadrado cuando se llegaron a vender a más de 10.000 euros en 2007. En la web donde se promociona la "exclusiva" urbanización, la inmobiliaria define la sensación que se respira en el residencial: “Su exclusividad, espacio, calidad de vida y seguridad son conceptos deseados pero abstractos. Hoyo 10 los plasma a la perfección en un desarrollo residencial de diseño vanguardista en pleno campo de golf (...) La tranquilidad se descubre al abrir tu ventana frente al green hoyo 10 del campo de golf de La Moraleja”.

Los inmuebles, protegidos por “el más avanzado” sistema de seguridad integral, llevan la firma del catalán Carlos Ferrater, Premio Nacional de Arquitectura en 2001 y autor del Hotel Mandarín en Barcelona, entre otros proyectos. A su sello se unen los acabados y los electrodomésticos de marcas de lujo. Un lote incluido en el precio final.

Si quiere conocer todos los detalles del ático de lujo, pinche sobre el 'play' para ver el vídeo.

España
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
167 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios

ÚLTIMOS VÍDEOS

Iglesias: "Si Rajoy fracasa, Sánchez y yo estamos de acuerdo en dialogar para formar un Gobierno progresista"
SECUESTRO. Tráiler final en español HD. En cines 19 de agosto
LOS CABALLEROS BLANCOS - Trailer en español HD

ºC

ºC