Sigue esta sección:
ENTRE LA CAÍDA DE PRECIOS Y EL AHORRO TRIBUTARIO, EL MINISTRO PAGÓ UN MILLÓN DE EUROS MENOS

De Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA

Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en
Fecha

Luis de Guindos y su mujer, María Belén Liras, compraron a finales de julio por más de medio millón de euros un ático de lujo en una urbanización ubicada en La Moraleja, la zona más exclusiva del área metropolitana de Madrid. El ministro de Economía ha aprovechado la crisis inmobiliaria para hacerse con una vivienda ‘vip’ de una promoción cuyos inmuebles más caros (tres dormitorios y uno más para el servicio) llegaron a valer 2,3 millones de euros en 2007. Gracias a la caída en picado de la venta de viviendas, el titular de Economía ha pagado por el inmueble un millón de euros menos de lo que costaba cuando se construyó. De Guindos también ha conseguido eludir el pago del 10% del IVA que el Gobierno aplicará a partir del 1 de enero de 2013 a la compra de viviendas. Solo en impuestos, abonará un 6% menos, 23.480 euros al 4%, no los 58.700 euros que hubiera tenido que pagar si la compra se hubiera ejecutado dentro de cinco meses.

El matrimonio De Guindos Liras cerró la compraventa de la finca ubicada en la Urbanización ‘Hoyo 10’ con Reyal Urbis, promotora del inmueble, y Barclays, la entidad financiera que respaldó la operación, en una notaría de su confianza en Leganés (Madrid) el 27 de julio. El ministro ha adquirido el ático como inversión y sus intenciones pasan por cedérselo a su hija o ponerlo inmediatamente en alquiler, según fuentes conocedoras de la operación. El titular de Economía ya ha presentado una copia telemática de la escritura del inmueble, el paso previo para inscribirlo en el Registro de la Propiedad, pero ha declinado hacer declaraciones a El Confidencial sobre el uso que finalmente le dará a la vivienda recién comprada. 

Antes de que la burbuja inmobiliaria pinchara, el ático costaba 1.658.000 euros (sin IVA). Cinco años después y con la mitad de los pisos de la promoción sin vender, el precio oficial de la vivienda se sitúa este año en 656.900 euros, sin contar los impuestos. Tras negociar una rebaja con la inmobiliaria, De Guindos finalmente pagó por un piso de dos dormitorios 587.000 euros, la mitad de lo que costaba cuando se construyó. Para la construcción de esta vivienda, la antigua propietaria, Reyal Urbis, pidió un crédito de 1,1 millones de euros a Barclays, que le hizo una quita de 614.784 euros cuando la propiedad pasó a manos del ministro. 

Las 88 viviendas que forman el lujoso residencial están pegadas al campo 2 de la Moraleja Golf, a tan solo tres kilómetros del aeropuerto. Todas disponen de dos plazas de garaje y un trastero. El ático del expresidente de Lehman Brothers en España tiene una superficie construida de 132,67 metros cuadrados, incluidas dos terrazas de 33,7 y 30,05 metros cuadrados respectivamente. Como el resto de sus vecinos, el ministro y su esposa pueden disfrutar de las zonas comunes del complejo: dos piscinas, pistas de padel, un completo circuito ‘spa’ con un gimnasio totalmente equipado, baños turcos, sauna, dos jacuzzi y un espacio relax con tumbonas térmicas. Una auténtica vivienda de lujo como puede verse en las fotografías.

Pisos de 10.000 euros el metro cuadrado a menos de la mitad

En un vídeo promocional a principios de año, el director comercial de Reyal Urbis, Ángel Cuervo, reconocía que ahora ofrecen estos pisos a 4.500 euros el metro cuadrado cuando se llegaron a vender a más de 10.000 euros en 2007. En la web donde se promociona la "exclusiva" urbanización, la inmobiliaria define la sensación que se respira en el residencial: “Su exclusividad, espacio, calidad de vida y seguridad son conceptos deseados pero abstractos. Hoyo 10 los plasma a la perfección en un desarrollo residencial de diseño vanguardista en pleno campo de golf (...) La tranquilidad se descubre al abrir tu ventana frente al green hoyo 10 del campo de golf de La Moraleja”.

Los inmuebles, protegidos por “el más avanzado” sistema de seguridad integral, llevan la firma del catalán Carlos Ferrater, Premio Nacional de Arquitectura en 2001 y autor del Hotel Mandarín en Barcelona, entre otros proyectos. A su sello se unen los acabados y los electrodomésticos de marcas de lujo. Un lote incluido en el precio final.

Si quiere conocer todos los detalles del ático de lujo, pinche sobre el 'play' para ver el vídeo.

España
Comparte en:
Sigue esta sección:
#187
Compartir
186 Sin duda se referirá Vd a Lehman Brothers: los hermanos Lehman. Compañía fundada por unos inmigrantes alemanes en 1850.
Ampliar comentario
#186
Compartir
15 Alvormen
Me he tomado la molestia de comprobar lo que dices en Google Earth y no es cierto. La Urbanización [Camino Viejo del Cura 100-146, La Moraleja] está EN La Moraleja, EN un sitio privilegiado y no precisamente más cerca del aeropuerto o una carretera, que muchos otros terrenos de La Moraleja.
Urbis en su pag web, ofrece estos pisos [tres dormitorios mas servicio] DESDE 756.000 EUR. El ático, seguro que al menos costaba UN millón de euros,.
Pero qué promotor se atreve a discutir sobre una oferta de un ministro de economía?
El ático ha sido un &034;regalazo&034;, al mejor estilo de lo que nos tienen acostumbrados nuestros políticos.
Ampliar comentario
#185
Compartir
4,6,13 Sertorio
Por qué no te lees el 2 a ver si te enteras de algo?
O es que perteneces al cuerpo de los consejeros de sueldo de libre designación o, peor, estás en la cola esperando a que te toque a ti también un pisito, no rebajado, no rebajadísimo, sino a precio de ganga?
Ampliar comentario
#184
Compartir
1 Carmen F
La noticia está en que ese piso NO VALE a día de hoy medio millón de Euros, sino bastante más.
Esa sustanciosa cantidad de más que le han &034;rebajado/regalado&034; al ministro [calculo que otro medio millón], la pagarán los contribuyentes en forma de ayudas al promotor o, o, o.
Ampliar comentario
#183
Compartir
Vuelvo por el Confi y me encuentro con que ni comentario es el más votado. No me lo puedo &034;de creer&034;. Muchas gracias a los que me han votado.
Ampliar comentario
#182
Compartir
2 Con la quita que Barclays [ el que dicen que falseó el LIBOR]ha hecho le habrían arreglado la vida a 5 o 6 de los que han sido desauciados de sus viviendas por quedarse en paro.

Pero a esos, que les den por saco y vivan bajo un punte y que se pasen la vida sin poder tener absolutamente nada hasta que paguen al banco la diferencia entre el importe de crédito y lo que han sacado en la subasta.

Creo que todo el mundo tiene derecho a comprar lo que quiera y pueda, pero desde luego no es ejemplarizante ni oportuna la compra de este Sr.
Ampliar comentario
#181
Compartir
180 Analfabeto sociata que ni siquiera sabe que Lehman BortherS es plural.

Y como idiota no es ningun insulto, aqui lo tienes:

IDIOTA.
Ampliar comentario
#180
Compartir
179 Para banda, majete, le dejo esta:

España en manos de Ruby el Faisán, el milionário abuelo cebolleta que ya se comió un trozo de España, y la &034;nueva&034; generación con amorales descerebrados como el Gañán de los ERES...

Más Cayo Lara, troglodita psicópata comunista donde los haya, idem Llamazares [que es peor, porque va de bueno], y el mono asalta-súpers Gordillo...

Y por fin, la Valenciano, y cualquiera de estas: la Vice-vogue, la Pajín, la Aido, la Salgado, la Álvarez, la Trini...

Entre estos y su asesor de nubes, es como si estuvieron anunciando el fin de los tiempos y se acaba de filtrar quién son las estrellas. Mejor irme pitando a la iglesia a confesarme.
Ampliar comentario
#179
Compartir
as 181 continúa...

¡ AH! Y vera Ud. cuando salga concejal de Huesca, que me voy a presentar en las Próximas...Sí, lo he decidido.
Ampliar comentario
#178
Compartir
A 181 Unai

Ud, es modesto. Mire, el otro día compre en una tacada 8-9 pisos en la Gran Manzana de 2.000 m2, por supuesto úriles, sin terrazas. y solo soy un discreto administrador de fincas.
Ampliar comentario
#177
Compartir


Bueno, seguimos con los hechos. Este individuo ha tenido que esperar a ser ministro para contar con los ingresos, ¿declarados...? para permitirse comprar un piso en Madrid y en una zona donde vive la burguesía roja ¿lo es ? Seguro que si rojo y demócrata. PELIGRO
P.D. Españ huele al humo negro de la censura
Ampliar comentario
#176
Compartir
Yo fui a ver los pisos y les cuento que salvo por la ubicación no son un lujazo. Lujo 136 m???? Si habláramos de 350 m útiles podríamos hablar de lujo, pero 4 dormitorios 136 metros. Cuanto tiene el dormitorio principal 18 m?
Ampliar comentario
#175
Compartir
148 Idiota no es ningun insulto, consulte el diccionario de la RAE y de paso aprende usted algo. Imbecil, en cambio, si es un termino peyorativo que no utilizo. Y en cuasnto al sr. De Guindos, es un estafador y delincuente, como todos los picatostes de Lehman Brother que fueron una de las causas principales de esta crisis y de la que ellos mismos se beneficiaron. Ademas de estafador, el solemne tonto que ustedes han elegido como presidente del gobierno, lo nombra encargado, o ministro o lo que sea para La Competitividad. A la vista de lo que este delincuente privilegiado ha hecho y propuesto para mejorar la competitividad, por lo que supuestamente le estamos pagando un buen sueldo entre todos, incluidos usted mismo y un servido, ademas, digo, es solemnemente inutil e inepto. Despues de todo eso, por sopuesto, el sr de Guindos puede hacer con su dinero, el que estafo en el banco y el que ahora le regalamos nosotros, lo que le venga en gana, como usted dice. Faltaria mas. Y con su pan se lo coma.
Ampliar comentario
#174
Compartir
.
A este gobierno, además de la capacidad, que obviamente no tienen, les falta el don de la oportunidad, de cuya carencia dan muestras sobradas, día si, día también.

Cuando tus súbditos [pues ni categoría de ciudadanos tenemos], están en el umbral de la miseria, y se llenan las calles y plazas de mendigos, antes pensionistas, de parados rebuscando en las basuras para solucionar la cena que el paro no da [con 400 ¬ no se cena], y se quitan medicinas para mantener rifles anti proboscídeos, o senadores, o sus traductores, o las subvenciones de los partidos, en esta España lampante y mísera, cercana al Siglo XV, los gobernantes no deben darse cenas pantagroélicas en los sitios de moda, ni comprar áticos de lujo, ni irse a veranear a paradisiacas islas griegas, y no pongo en cuestión la procedencia de su dinero [salvo en el caso de Ana Mato, que si la pongo], es una cuestión de sensatez y de estética.

Pero jamás su valía hubiere permitido a Sorayita, Cospedal, Montoro o De Guindos, verse en otra igual y hay que disfrutar, y a los ciudadanos, que les vayan dando.

Que banda !!!!

.
Ampliar comentario
#173
Compartir
140 Pero si eres insolvente, ¿cómo te voy a vender nada?

¿En Canarías se dice &034;reyal&034;?
Ampliar comentario