Sigue esta sección:
JOSÉ MANUEL SORIA SE RELAJA CON POLÉMICA

El ministro de Turismo veranea en un cinco estrellas ilegal de Lanzarote

Aunque no se ha ido muy lejos como pidió el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, su estancia ya está rodeada de polémica. El ministro de Turismo,
Foto: El ministro de Turismo veranea en un cinco estrellas ilegal de Lanzarote
El ministro de Turismo veranea en un cinco estrellas ilegal de Lanzarote
Fecha
Tags

    Aunque no se ha ido muy lejos como pidió el presidente del Gobierno Mariano Rajoy, su estancia ya está rodeada de polémica. El ministro de Turismo, José Manuel Soria, ha elegido para sus vacaciones un hotel de su tierra, las islas Canarias. Sin embargo, el cinco estrellas donde descansa, ubicado en una zona turística de Lanzarote,  es un establecimiento ilegal sobre el que pesan varias condenas en firme del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), según publica el diario Canarias Ahora.

    Soria se hospeda con su familia en la zona VIP del Hotel Volcán, en zona de Playa Blanca. Este cinco estrellas cuenta con pequeñas villas de 56 metros cuadrados y acceso a piscina con cameros, solárium y terraza con vistas, servicio privado de desayuno…  un lujo al alcance de pocos bolsillos en tiempo de crisis. Sin embargo, a este oasis de paz se le anuló la licencia urbanística en 2008.

    De acuerdo con Canarias Ahora, el TSJC, a través de dos sentencias, declaró nula la construcción de una veintena de establecimientos turísticos de Lanzarote, entre los que se encuentra el Hotel Volcán. Por ley, estos edificios deben ser derribados y sus dueños están obligados a retornar el litoral a su aspecto anterior. De acuerdo con la resolución judicial, este cinco estrellas omitió un “informe previo, preceptivo y vinculante de adaptación de la obra al Plan Insular de Ordenación y de un informe jurídico municipal”. A esto hay sumar que el hotel tenía más camas de las previstas.

    Dos casos de corrupción

    Si la legalidad del hotel es, cuanto menos dudosa, su actual copropietario, Francisco Armas, presidente de la patronal hotelera de Lanzarote, también ha tenido problemas con la justicia. Ha estado imputado por cohecho, según Canarias Ahora, en dos grandes casos de corrupción político empresarial de la isla: el ‘caso Unión’ y el ‘caso Reyes’, en el que se dieron una veintena de licencias ilegales. Fue el mismo Armas, en el que en nombre de Hormigones Insulares, gestionó la licencia del establecimiento. Sin embargo, sólo es accionista minoritario ya que la mayor parte de las acciones están en manos de Enrique Martinón Armas.

    Pese a la sentencia firme, Armas ha negado siempre su participación en estos hechos. “En Lanzarote no ha existido ninguna trama para conseguir licencias ilegalmente”, dijo en una entrevista en el diario La Provincia. Culpa a la administración de cualquier tipo de problema que hayan podido generar sus hoteles.

    Pero el nombre de Armas también salta en el sumario del ‘caso Unión’ por un supuesto cobro de comisiones ilegales del Partido de Independientes de Lanzarote. Por ello, este empresario fue detenido en abril de 2010en los juzgados de Arrecife por la Unidad contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil en una operación, la ‘Jable’, derivada de este proceso cuando declaraba por el anterior caso de licencias ilegales. Está acusado de pagar a la expresidenta del Cabildo, María José Docal, 9.000 euros por la adjudicación de unas obras de reasfaltado. 

    España
    Comparte en:
    Sigue esta sección:
    #37
    Compartir
    34 Un autentico
    Decirte que el precio de este hotel es la nitrad o menos de la mitad, de lo que cuesta un 4estrellas en cualquier sitio de la costa española, con régimen de media pensión.
    La gente lo que pasa es que es tan careta que prefiere irse al Caribe a ponerse una pulserita y hacer el hornera.
    Si miraran un poco verían que Canarias es mucho mas barato y la atención infinitamente mejor.
    Me parece mas censurable la ministra que se ha ido a Portugal, siendo ministra y vicepresidenta de un pais que vive del turismo y para los que crean que Portugal es barato que miren precios de habitacion en el Algarve que eso si que es digno del sultán de Brunei o de pestazo en telefonica
    Ampliar comentario
    #36
    Compartir
    35 Le recuerdo que el hoy ministro, en el llamado caso Isolux, pidió una condena de dos años de prisión y 300.000 euros en concepto de indemnización contra Carlos Sosa. En el juicio se demostró que todo fué verdad y José Manuel Soria, como denunciante, fue condenado a pagar las costas.

    En otro caso, la trama de la operación Eolo, Soria se querelló de nuevo contra el periodista, para el que reclamaba dos años de prisión y medio millón de euros de indemnización. También el juicio.

    ¿Quién está obsesionado con quién?
    Ampliar comentario
    #35
    Compartir
    No entiendo como con sueldo de ministro este señor esta en la zona VIP con toda la familia.
    A mi que me lo explique este, sus amigos del PP y sus otros amigos del PSOE, panda de chorizos.
    Supongo que los que votaron a este, tambien estan en este hotel gratis.
    Ampliar comentario
    #34
    Compartir
    28
    ambas cosass a la PAR.Piense que son dos mafias paralelas los grupos de origen de ambos dos.No etrá lejos el durán y lérida y llamazzares anndará por allí también. Y floriano en un apartamentillo y todo así y yo con estos pelos por tonto.Por que no soy ASESOR
    Ampliar comentario
    #33
    Compartir
    Si el hotel es ilegal, que lo derriben [y todos los edificios que también lo sean]. Entre tanto cualquier político o alto funcionario [estatal o autonómico] debería de tener más cuidado cuando elige donde gastarse su dinero. No basta con ser honesto, hay que parecerlo.
    Ampliar comentario
    #32
    Compartir
    Seguramente su estancia le saldrá gratis, como pago a favores recibidos por la nop ejecución de la orden y LO MAS GRAVE y al tiempo, el hotel será legalizado POR LA GRACIA DE DIOS.
    Ampliar comentario
    #31
    Compartir
    27
    La competencia sobre la legalidad o ilegalidad no corresponde a Turismo sino al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en concreto a la Dirección General de Costas y a su homóloga en el Gobierno Canario.
    Ampliar comentario
    #30
    Compartir
    El ex líder planetario, el de la boba sonrisa, también está veraneando en Lanzarote, en un chalé alquilado para todo el mes de agosto.No sé cuánto cuesta el alquiler pero a todos a los que le parece inmoral que Soria esté de vacaciones, también les parecerá igual lo de este señor, el que ha hundido a España en la miseria.
    Ampliar comentario
    #29
    Compartir
    Este Soria no es más tonto porque no puede.

    Anda que no habrá en Canarias hoteles sin problemas legales.

    Y va el tío, por supuesto conocedor de la polémica que rodea a este hotel en concreto, y lo elije para pasar sus vacaciones.

    Además de tonto, la &034;coincidencia&034; huele fatal.
    Ampliar comentario
    #28
    Compartir
    Los mafiosos y estafadores se juntan. Son posturas fascistas que heredaron del franquismo y el fascismo, son prepotentes. Pero los idiotas les votan porque quieren llegar a ser como ellos.
    Ampliar comentario
    #27
    Compartir
    24 This is Spain...


    https://docs.google.com/document/d/1LWEO81XdKZoghAGSmdBmJhf3FzfNgXgkTaXpbZfPWeA/edit?hl=es
    Ampliar comentario
    #26
    Compartir
    Al jeque del Malaga no le dejan construir dos hoteles en Marbella en el planeamiento del nuevo puerto..con la excusa de que en España se cumplen las leyes [de costa en este caso]y este no es un pais de pandereta y que si el jeque se cree que puede hacer lo que le de la gana etc.....pues pasen y vea, lean esta noticia y no se sonrojen pq esto es Spain...juzguen uds.
    Ampliar comentario
    #25
    Compartir
    Hay quien se extraña sobre el supuesto amarillismo de esta cosa de diario. No hay tal. Lo que sucede es que Soria es el ministro de las eléctricas y las eléctricas no se publicitan en este cuarto y mitad que no medio de comunicación. Ya verán Vds. que pronto aparecen ventanucos de Iberdrola, y demás asaltantes de consumidores consumidos por las subidas de la luz.
    Ampliar comentario
    #24
    Compartir
    Aquí tenéis al ministro,
    que a los mineros da ejemplo,
    dejando un nuevo registro,
    de lo que puebla ese templo.

    Ahí tenemos al capullo,
    invitado por la cara,
    en vez de visitar el trullo,
    cual corresponde a su tara.

    Que el hotel sea ilegal,
    me lo paso por el arco,
    al fin y al cabo es igual,
    con la sentencia en un marco.










    Ampliar comentario
    #23
    Compartir
    Al jeque del Malaga no le dejan construir dos hoteles en Marbella en el planeamiento del nuevo puerto..con la excusa de que en España se cumplen las leyes [de costa en este caso]y este no es un pais de pandereta y que si el jeque se cree que puede hacer lo que le de la gana etc.....pues pasen y vean lean esta noticia y no se sonrojen pq esto es Spain...juzguen uds.
    Ampliar comentario