venta, línea de cajas, reponedores...

Trabajar en verano: Carrefour, Mercadona, Alcampo y Simply buscan personal

Los supermercados necesitan ampliar su plantilla ante el aumento de la demanda en sus tiendas durante la época estival

Foto: Supermercado Carrefour (Reuters)
Supermercado Carrefour (Reuters)

Las campañas de contratación de verano han comenzado a hacerse hueco entre las ofertas de trabajo. Grandes compañías de supermercados –como Carrefour, Mercadona, Alcampo y Simply, han puesto en marcha sus equipos de recursos humanos para buscar al personal con el que aumentarán sus plantillas de cara a la época estival. Así, los demandantes de empleo que estén buscando trabajo tienen una oportunidad para firmar un contrato de verano.

Carrefour ha anunciado su inención de contratar a más de 6.700 personas en España para reforzar las puntas de trabajo que se producen en el periodo veraniego. En un comunicado, fuentes de la cadena de distribución han precisado que un 90% de los contratados se integrarán en las plantillas de los hipermercados; mientras que el resto irán destinado a supermercados y otras filiales de la compañía –como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros–.

Los nuevos colaboradores se incorporarán en puestos relacionados con la atención al cliente como las líneas de cajas, reposición, puntos de venta de productos frescos –carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería– y en venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos, entre otros.

Han avanzado que los candidatos a estos puestos de trabajo han de poseer "una clara orientación comercial y de atención al cliente y capacidad para trabajar en equipo". Carrefour, que invita a los interesados a enviar a su web su currículum, ha asegurado que el perfil de las personas contratadas es muy variado, pero que habitualmente predominan los jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes.

Contratos de verano en Mercadona

Además de Carrefour, Mercadona también suele aumentar su plantilla en verano. En 2016, la empresa de Juan Roig incorporó 5.000 nuevos perfiles de junio a septiembre, mil más de las contratados en el mismo periodo estival de 2015. Tras ser elegido, Mercadona establece un proceso de formación por el que ya han pasado los trabajadores elegidos.

Mercadona en Puerto de Sagunto, Valencia
Mercadona en Puerto de Sagunto, Valencia

El sueldo neto que cobraron los nuevos empleados 'estivales' fue de 1.109 euros, cifra fijada por el convenio colectivo de Mercadona. Aunque por ahora Mercadona no ha hecho ninguna comunicación oficial al respecto para este año, se prevé que la compañía necesite también aumentar su plantilla en el verano de 2017. Los que quieran formar parte de ella pueden enviar sus solicitudes a través de la web.

Trabajar en Alcampo y Simply

El grupo empresarial Auchan Retail España, propietario de los supermercados Alcampo y Simply, también ha puesto en marcha su campaña de verano. De cara a los meses de vacaciones estivales, las marcas incorporarán 2.210 personas a su plantilla para ocupar puestos de reposición, venta y línea de cajas. Del total, 1.810 trabajadores irán destinados a Alcampo y 400 a Simply.

Los interesados pueden enviar su currículum a las respectivas marcas a través de las páginas web de Alcampo y Simply.

Empresas

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios