Es noticia
Iberia, elegida la compañía aérea europea con mejor servicio en redes sociales
  1. Empresas
dio respuesta al 41,4% de las solicitudes

Iberia, elegida la compañía aérea europea con mejor servicio en redes sociales

Iberia ha sido elegida la compañía aérea europea que mejor se relaciona con sus clientes en Twitter, según el estudio elaborado por Conversocial

Foto: Un avión de Iberia en una de las pistas del aeropuerto de Barajas. (EFE)
Un avión de Iberia en una de las pistas del aeropuerto de Barajas. (EFE)

Iberia ha sido elegida la compañía aérea europea que mejor se relaciona con sus clientes en Twitter, según los resultados del estudio elaborado por la plataforma de análisis de redes sociales Conversocial.

Según el estudio, Iberia dio respuesta al 41,4% de las solicitudes planteadas por sus clientes en esta red social; tramitó 4,1 respuestas por hora; tuvo un tiempo de respuesta medio de 1 hora y 31 minutos y alcanzó el récord en la respuesta más rápida en sólo 28 segundos.La sensibilidad en el diálogo social por parte de Iberia contrasta con la escasa preocupación que muestran otros operadores aéreos europeos.


Según el análisis de Conversocial, British Airways atiende al 20,1% de la demandas planteadas por sus clientes en Twitter;Air Berlin, 16,2%;EasyJet, 28%;Ryanair14,6%;Lufthansa, 19,5%;SAS, 15,1%;Fly Norwegian, 2,3%;Aeroflot, 21%;Alitalia, 9,6%.

Algunos competidores de Iberia, con la mitad de volumen de respuestas atendidas, logran superarla en tiempo de respuesta, como es el caso de Lufthansa, que tiene un tiempo medio de respuesta de 15 minutos y 37 segundos.

Según el estudio de Conversocial, menos del 40% de las líneas aéreas europeas muestra interés por las menciones a su marca en Twitter.

Las compañías aéreas norteamericanas estánen un nivel de respuesta social más adelantado que sus homólogas europeas. El análisis de Conversocial señala que American Airlinesresponde al 65% de las demandas en Twitter; United, al 51,6% y Delta al 51,8%.

Mayor cercanía con el cliente

El objetivo de Iberia en las redes se orienta al logro de una mayor cercanía con el cliente, proporcionándole información útil y de interés, intentando resolver cualquier duda de sus seguidores, y en el menor tiempo posible, afirmó la compañía.De hecho, las redes sociales seconvirtieron en uno de sus principales canales de difusión a la hora de dar a conocer su imagen corporativa renovada.

Asimismo, la aerolínea española ha incluido estas herramientas en sus campañas de marketing "para lograr mayor identificación de los clientes con la marca".Iberia, con más de 1,5 millones de seguidores en las redes, está presente en redes sociales como Facebook, Twitter, Tuenti, YouTube, Google+, LinkedIN, Pinterest, Instagram y Flickr, entre otras.

Iberia ha sido elegida la compañía aérea europea que mejor se relaciona con sus clientes en Twitter, según los resultados del estudio elaborado por la plataforma de análisis de redes sociales Conversocial.

Iberia
El redactor recomienda