Es noticia
Pedro Sánchez será "radical" y pone como ejemplo a Francia para una España laica
  1. Elecciones Generales
"Nunca he pagado en negro", dice

Pedro Sánchez será "radical" y pone como ejemplo a Francia para una España laica

Con el objetivo de lograr la “laicidad” no solo del sistema educativo sino también los actos públicos., el socialista cree que "un Estado laico tiene que representar a todos y a todas” como en Francia

Foto: El candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, durante un encuentro con dirigentes y cargos electos del PSC. (Efe)
El candidato del PSOE a la Moncloa, Pedro Sánchez, durante un encuentro con dirigentes y cargos electos del PSC. (Efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a por todas. A dos meses para las elecciones generales, cree que España solo tiene dos opciones: una “recuperación justa” o continuar con un “modelo económico agotado” tras cuatro años del Gobierno 'popular'.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Sánchez, que ha acudido con el lazo naranja en apoyo a los trabajadores del ente público, enarbola la palabra “cambio” como hizo hace más de un año Pablo Iglesias. “Hay una oportunidad de cambio”, ha asegurado. Convencido de que el programa “reformista” del PSOE es el que necesita España, el socialista se ha comprometido a cumplir “todo” lo que aparece en él. “Es un contrato”, ha insistido recordando que el PP “ha hecho cosas muy distintas a lo que dijeron que harían por la clase media trabajadora”.

Con el objetivo de “salir a ganar”, Sánchez ha avisado de que será “radical” porque “vamos a atajar los problemas de raíz” y ha defendido a capa y espada un programa en el que cobra especial relevancia la educación hasta los 18 años, la subida del salario mínimo, la ayuda a los parados y la eliminación de la religión de los colegios.

La religión, fuera de las aulas

Sobre esa última cuestión, quizá una de las más polémicas, el socialista busca la “laicidad” no solo del sistema educativo sino también los actos públicos. Para ello, ha anunciado que aprobará una ley de libertad religiosa a través de la cual el Estado garantice que cada cual pueda ejercer libremente sus creencias. “Un Estado laico tiene que representar a todos y a todas”, ha confesado poniendo el foco en Francia.. Sin embargo, la intención del PSOE es ir más allá y propone, tal y como publica El Confidencial este martes, que religión deje ser una asignatura evaluable y que imparta fuera del horario escolar. En su lugar, Educación para la Ciudadanía volverá a las aulas.

Continuando con las promesas electorales, Sánchez ha aprovechado para insistir en que el PSOE derogará la ley de Seguridad Ciudadana -conocida como Ley Mordaza-, la LOMCE así como con la reforma laboral aprobada por el Partido Popular. En este punto, ha asegurado que serán los agentes sociales los que deban ponerse de acuerdo para establecer una indemnización justa, ya que este punto de la ley se mantendrá como hasta ahora.

"Nunca he pagado en negro"

Acerca del debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera, Sánchez no ha entrado a valorarlo salvo para referirse a la afirmación de ambos dirigentes de haber pagado en negro en alguna ocasión. “Nunca he pagado en negro y me sorprendió que dijesen eso”, ha afirmado.

Por último, el secretario general del PSOE se ha referido a futuros pactos. Si bien ha rechazado una gran coalición con el Partido Popular, a quienes necesitará el PSOE si gana las elecciones para reformar la Constitución, Sánchez ha asegurado que la “virtud” del partido es “llegar a entendernos con cualquiera” sin nombrar a Ciudadanos o a Podemos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, va a por todas. A dos meses para las elecciones generales, cree que España solo tiene dos opciones: una “recuperación justa” o continuar con un “modelo económico agotado” tras cuatro años del Gobierno 'popular'.

Pedro Sánchez Religión Sistema educativo
El redactor recomienda