Es noticia
China tendrá 1,4 millones de millonarios en dólares en 2015
  1. Economía
ESTUDIO DEL BANCO PRIVADO SUIZO JULIUS BÄR

China tendrá 1,4 millones de millonarios en dólares en 2015

China tendrá cerca de 1,4 millones de habitantes con posibilidad de invertir al menos un millón de dólares (770.000 euros) en productos

Foto: China tendrá 1,4 millones de millonarios en dólares en 2015
China tendrá 1,4 millones de millonarios en dólares en 2015

China tendrá cerca de 1,4 millones de habitantes con posibilidad de invertir al menos un millón de dólares (770.000 euros) en productos y servicios de lujo, según un estudio que acaba de publicar el banco privado suizo Julius Bär y que recoge hoy la prensa local.

El estudio muestra que Shanghái es una de las ciudades más caras de Asia para el consumo de productos y servicios de lujo, en parte debido a impuestos de hasta un 30 por ciento, pero prevé también que el número de consumidores chinos de lujo siga en aumento, según el diario oficial "Shanghai Daily".

De esta manera, estos 1,4 millones de millonarios en el gigante asiático sumarán una fortuna invertible, hacia 2015, de unos 8,7 billones de dólares (6,7 millones de euros), vaticina el informe, aunque probablemente la diferencia de precios haga que muchos consumidores chinos salgan a comprar lujo fuera de sus fronteras.

El aumento del número millonarios chinos será posible gracias a una combinación del rápido crecimiento del país, y a la previsión de incremento de los precios inmobiliarios en China, de un fortalecimiento de su mercado de valores y del esperado encarecimiento del yuan como divisa.

Este último factor "creará más individuos ricos en China que en cualquier otro mercado emergente" del mundo, aseguró Stefan Hofer, economista especializado en este tipo de mercados, del banco suizo en Shanghái.

El estudio indica también que Shanghái es, de media, la más cara de una decena de ciudades asiáticas contempladas por sus precios de 20 bienes y servicios de lujo, incluidas Singapur, Mumbai, Manila, Jakarta, Kuala Lumpur, Seúl, Taipei, Bangkok y Tokio.

De media, en las 10 ciudades los precios del lujo se encarecieron un 8 por ciento en el último año, aunque en Shanghái aumentaron una media de un 10 por ciento, sobre todo en relojes, bolsos, vino, zapatos, tratamientos de belleza y cirugía plástica, todos ellos bienes y servicios más caros en la ciudad china que en las demás.

Julius Bär, que abrió recientemente una oficina de representación en Shanghái, calcula también que, para 2015, esos 1,4 millones de consumidores potenciales de lujo chinos serán equivalentes a la mitad del total de millonarios de toda Asia, que estima en unos 2,8 millones para esas fechas.

El banco Julius Bär está especializado en gestión de activos, consultoría de inversiones y comercio de divisas y de acciones en bolsa. EFECOM