POR LA CAÍDA DEL PRECIO DE LOS ALIMENTOS

El índice de precios a la producción bajó un 0,2% en diciembre en EEUU

El índice de precios a la producción (IPP) en Estados Unidos bajó un 0,2% en diciembre de 2012, fundamentalmente por la caída del costo de los
Foto: El índice de precios a la producción bajó un 0,2% en diciembre en EEUU
El índice de precios a la producción bajó un 0,2% en diciembre en EEUU
Fecha
Tags
    El índice de precios a la producción (IPP) en Estados Unidos bajó un 0,2% en diciembre de 2012, fundamentalmente por la caída del costo de los alimentos, tras un descenso del 0,8 % en noviembre, informó hoy el Departamento de Trabajo.

    Si se eliminan las categorías de alimentos y energía, que son las más cambiantes de mes a mes, la inflación subyacente subió un 0,1 % el mes pasado, impulsada por el aumento del precio de los cigarrillos.

    Los precios de los alimentos cayeron un 0,9 % en diciembre, su primer descenso desde mayo, según el informe del Gobierno.

    Además, fue la mayor caída desde mayo de 2011, después de un aumento del 1,3 % en noviembre a causa de la grave sequía que sufrió EEUU durante el verano.

    Mientras, los precios de la energía bajaron un 0,3 % en el último mes del 2012, liderados por el abaratamiento de la gasolina.

    Durante 2012 los precios que pagan los productores en EEUU subieron un 1,3 %, lo que supone el menor incremento anual desde 2008.